Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#51356 hola chic@s..... Necesito que me deis unos consejillos, aver que os parece a vosotr@s.....

FRACISCO: 1 AÑO y 15 días

En primer lugar:MERENDOLAS: creo que se ha cansado de la papilla de fruta.... He probado a cambiar y le doy unas natillas y se la come bien. La fruta a trozos como que no le va mucho. Qué opinais ???? Sin embargo ayer se comió la papilla de frutas sin problemas.....


En segundo lugar:CENAS: no se que darle. El jamón de pavo le gusta mucho, el huevo pasado por agua también, pero ahora resulta que el biberon que se bebía antes se lo deja a la mitad(Leche y cereales) :roll: . Los yogures le encantan, pero no vamos a estar a base de yogures .......

Mamá de FRANCISCO y ......queremos más.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#51409 MERENDOLAS: YO NO SOY NADA PARTIDARIA DE LOS POSTRES LACTEOS AZUCARADOS (FLANES, NATILLAS...) Y MENOS SI SON INDUSTRIALES. ESTOS CONSTITUYEN UAN DE LAS CAUSAS DE OBESIDAD INFANTIL (UYA SE QUE CON UN AÑO NO PUEDEN SER OBESOS, PERO ESTAMOS SEMBRANDO EN ELLOS LAS BASES PARA SU ALIMENTACIÓN FUTURA, Y CREO QUE DEBEMOS ENSEÑARLES QUE ESO ES UN POSTRE EXCEPCIONAL PARA DIAS EXCEPCIONALES, NO LA MERIENDA HABITUAL)

SI LE GUSTAN LOS YOGURES, YO LO QUE HAGO CON SANDR, QUE TAMPOCO LE VA MUCHO LA FRUTA, ES BATIRLA CON UN YOGUR NATURAL, O EXPRIMIR UNA NARANJA EN UN YOGUR (COMO SI FUERA UN BATIDO) Y SE LO SIRVO EN UN VASO CON UNA PAJITA. ASÍ LE HACE MÁS GRACIA. SI QUIERES LE PUEDES PONER UN POCO DE AZUCAR O MANZANA COCIDA QUE LO ENDULZA Y SIEMPRE SERÁ MENOS AZUCAR QUE LO INDUSTRIAL.

Y CENAS: LOS CEREALES INCORPORALOS A LA CENA: PESCADO CON ARROZ, HUEVO COCIDO PICADITO EN UNA SOPA (SIN CALDO). LA LECHE: PUEDES DARSELA EN UN VASO.

LAS NECESIDADES DE LECHE TEORICAS SON 500 ML. SI DESAYUNA 250 DE LECHE Y POR EL DIA SE TOMA 2 YOGURES, LA LECHE DE LA CENA SOBRA. SI DESAYUNA 250, MERIENDA UN YOGUR, Y CENA 125 DE LECH, YA ESTÁN TAMBIEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#51429 Y ahí va mi consejo para la fruta en trocitos: prueba con las frutas de verano, muchas veces nos empeñamos en la fruta clásica y los peques que son muy listos saben que lo mejor es la fruta de temporada :mrgreen:

En serio Patricia con la ola de calor de fruta sólo come:

- Melón (le encanta)
- melocotón (poquito)
- cerezas (lo malo es las manchas luego en la ropa)
- uva

Con las cerezas y la uva las parto por la mitad (tú puedes partirlas más pequeñas incluso a ver si así las acepta mejor...) y les quito las pepitas-hueso, y con piel y todo le encantan

El melón es muyyy blandito y con la calor le pirra, lo partes chiquitito y verás como se come muy bien aunque no le guste masticar.

El melocotón también a trocitos chiquititos se come bastante bien porque es blandito.

Y si te gusta la sandía es otra opción (yo no compro porque ni a mi ni a mi marido nos gusta y una sandía sólo para ella pues como que no)

En serio que desde que hace calor Patricia "los clásicos" manzana-pera-plátano ni probarlos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#51538 La fruta en trocitos, Carolina también come la de temporada (melón, sandía, melocotón) se la pongo en un platito con un palillo y le encanta practicar con él.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#52504 A Lucia lo que le pasa es que se aburre rápido, así que tengo que cambiar los menús con frecuecia, pero me he dado cuenta de que cambiando el orden ya le vale , así que a veces , por ejemplo, desayuna yogur y galletas,almuerza puré de carne con verduras, y le doy fruta de postre, merienda una tortilla con patatas y cena sopa y más fruta de postre. Con teta a demanda. Otros días le doy la fruta en papilla para merendar con cereales mezclado y se la toma. Otra veces un yogur natural con la fruta dentro...

Ves probando, pero no te ciegues con las "normas", que mientras coman variado duarnte el dúia, el orden es lo de menos, y a lo mejor a media tarde un dia le apetece otra cosa.

Un beso
juana Mª y Lucia (15 meses y 18 dias)