Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#51194 Hemoas estado 15 días de vacaciones en Galicia y mi peque q ya ha empezado a andar al dormirse da saltos, como cuando estamos a punto de dormirnos y nos da la impresión q caemos. Mi hermano es médico y lo ha visto y me ha dicho q no me preocupe
¿q opinais???

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#51219 Yo creo que será tan normal en los adultos como en los niños, y como en todo, no tiene porque pasarle a todo el mundo ni a todo el mundo igual. Mi niño tambien lo hace cuando se duerme, nunca me ha preocuado, porque yo tambien lo hago alguna vez, y mi marido siempreeeee. :wink:

Bueno, no se exactamente a lo que te refieres, de lo que yo hablo es un movimiento ( como si dieramos un latigazo). De todas formas si lo ha visto tu hermano, y dice que no tienes porque preocuparte.......

Besos. :fl :fl

Imagen
por martak
#52779 A Carlota que ahora tiene diez meses le pasa los mismo desde que nació sobre todo si se duerme muy cansada y con falta de sueño. Ayer por ejemplo que no durmio ni la siesta de la mañana ni la de la tarde, en los primeros 15 minutos del sueño noctruno le dieron hasta cuatro "sacudidas"... A mi al prinicipio, cuando era una recién nacida, esos sobresaltos me preocupaban un poco la verdad (sobre todo porque la despertaban y asustaban irremediablemente: entre otras cosas por esa razón la envolvía para que no se golpease la cara con los brazos en cada "sacudida"), pero el pediatra siempre le quitó importancia y con el tiempo observé que empezaba a controlarlos, es decir a no despertarse del todo y a integralos en su caída hacia los brazos de Morfeo.


Lo cierto es que aunque he buscado algún comentario sobre este tipo de sacudidas en la bibilografía que he leído sobre el sueño no he visto nada al respecto...por lo que supongo que no es muy grave, aunque podría ser que lo que sea es poco frecuente o simplemente que he leído poco. Sea como fuere, a mi también me dan esas "sacudidas"cuando estoy muy cansada y empiezo a dormirme... Es como un susto reflejo que me hace dar un salto y despertarme... Y recuerdo que a mi ex le daban todas las noches 3 o 4 y pegaba unos botes que nos despertábamos los dos... Y en fin, ambos somos gente muy normal...

En el aspecto práctico, te cuento que ahora Carlota en general cuando tiene una "sacudida" se despierta un segundo pero se vuelve a dormir inmediatamente ... De todas formas, cuando sospecho que le va a pasar porque por ejemplo no ha hecho bien las siestas del día y está agotada, me quedo con ella unos buenos veinte minuntos apoyando mi mano en su culete o en su tripa cuando le da la sacudida/sobresalto, o dándole otra vez el pecho o susurrándole y así evito que se despierte de todo y haya que empezar de nuevo... En realidad esto lo hago siempre, porque a veces hay "sacudidas" aunque no haya agotamiento y porque así me aseguro de que Carlota entra en sueño profundo antes de que yo me vaya de la habitación, pero vamos que pongo más cuidado si soy consciente de que está agotada....

Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#52788 ROSA JOVÉ. DORMIR SIN LAGRIMAS, PAG 158


las alucinaciones hipnagógicas: se producen en el momento de dormirse, cuando baja la vigilancia y nos abandonamos al sueño. en ese momento se elimina el control del estado de vigilia y se dan algunas manifeestaciones físicas y alucinaciones mentales.

entre las físicas, la más comocida es el sobresalto a la hora de dormir, que nos hace volver a despertar.....() los niños los pueden confindir con verdaderas pesadillas...()...si su bebé no tiene más que sobresaltos se pueden minimizar envolviéndolo con una tela que le dificulte el movimiento de la extremidades.




a mi me pasa casi a diario, sobre todo si estoy muy cansada. patológico no es.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#52792 Rectifico: ahora que lo recoge y cita Sole me acuerdo de que Rosa Jové tocaba el tema y de que leerlo me ratificó en al idea de que no era nada grave.
Avatar de Usuario
por maiparo
#53142 Muchas gracias chicas
La verdad es q me quedo más tranquila, solo queda tener paciencia y esatr con él hasta que se duerma del todo y q cuando le de el sobresalto yo esté allí para calmarlo. Hat veces q le dan sobresaltos cuando está más dormido y ya no se despierta

ImagenImagen

Imagen