Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adriana-Irene
#51006 Me gustaría saber la opinión que tenéis acerca de los productos homeopáticos. Mi niña de 5 meses y medio va teniendo varios catarros y, la verdad, estoy cansada de darle apiretal, pilka y fluidasa, porque además de atiborrarle a medicación no logro los resultados que me gustaría obtener y los síntomas del catarro duran demasiado tiempo. No me gusta verle sufrir, tosiendo, con los mocos y sin ganas de comer ni jugar.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
por Esther.
#51009 La gente que conozco y que lo han probado están muy contentos, enfocando la homeopatía a la prevención de dichos problemas mas que al tratamiento.
No pierdes nada por intentarlo, pero te aconsejo que consultes con un médico especializado en homeopatia (es un máster reglado por la universidad y el Colegio de Médicos y que dura 2 años). Cada niño, en función de su personalidad y de su constitución física y hábitos, recibe un tipo de homeopatía específica. O sea, que no vale lo que te den en la farmacia, no hay un remedio "todo para todos" sino que se debe individualizar.
Normalmente aconsejan empezar en septiembre, sobretodo si van a ir a la guardería.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#51490 HOLA, YO TAMBIÉN CONOZCO MUCHA GENTE QUE A PARTE DE SEGUIR LOS CONTROLES CON EL PEDIATRA LO TRATAN CON HOMEOPATÍA PARA QUE NO SE ENFERMEN TANTO, SOY PARTIDARIA DE ESTA ALTERNATIVA SIEMPRE Y CUANDO COMO TE DICE estheripau LE DEN UN MEDICAMENTO DE ACUERDO A SU PERSONALIDAD,HÁBITOS Y LE HAGAN UN SEGUIMIENTO PARA VER COMO EVOLUCIONA.
YO POR RAZONES ECONÓMICAS NO PUDE EMPEZAR CON ESTA ALTERNATIVA, PERO CREO EN ELLA POR EXPERIENCIA PROPIA.
ES UN PROCESO LENTO, QUE VA A LA RAÍZ DEL PROBLEMA, NO SOLO A SUS SÍNTOMAS, ES MUY EFECTIVO Y RECOMENDABLE.

Imagen