Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andres E.
#50573 Hola,

Primera vez que entro en esta sección de la página, y vi varios temas interesantes, luego los leeré para aprendenr un poco.

Quisiera saber a que edad deberían salir los primeros dientes. Andres Eduardo, aún no tiene ni uno, y tengo amigas que sus hijos ya a esa edad los tenían.... cada vez que le ha dado fiebre digo ahi viene... y nada, e fin.

Como es el proceso? cual es la edad ideal? esta mal qe aun no le hayan salido?

ImagenImagen
por Esther.
#50578 Tranquila, la edad es muy variable. Recuerdo madres por aquí que comentaron la salida de los primeros incisivos a los 12 m y otras a los 4m. No te apures, en nuestro caso empezamos a los 9 meses; pero mi madre me cuenta que yo con 1 año ya tenía toda la dentadura enterita. :mrgreen:
Cada niño tiene su ritmo, pero salir, le saldrán. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#50580 Mi madre siempre me ha contado, que me empezaron a salir los dientes tan pronto que me llevo al pediatra, por que no lo parecia normal, y soy la cuarta de cuatro hermanas :wink: Sin embargo a mi hijo, el primero le rompió justo a los 10 meses. Como es el proceso la verdad, que no lo sé, pero tranquila que no pasa nada si con nueve meses no le ha salido ninguno.

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#50581 Chicas gracias por tan rapida respuesta¡¡¡ jeje, me quedo mas tranquila, preguntar es lo maximo cuando rapidamente nos resuelven nuestras dudas.
Gracias de :mrgreen: nuevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#50582 A laura le ha salido el primero a los once meses, y ahora tiene dos, tu tranquila que segun me decian a mi, has visto algun niño por la calle sin dientes? :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#50583 Aquí tienes algunos enlaces con casos de otras mamás y mas opiniones...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 989d8da847

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 989d8da847

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 989d8da847

-Seguimiento de la erupción de la dentición primaria. Se considerará anormal la falta de erupción de la primera pieza a los 15 meses y la erupción de dientes malformados. Asimismo, se considerará anormal la falta de alguna pieza (20 en total) a los 30 meses. De un curso que hice de Pediatría Extrahospitalaria.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50679 LLEGO TARDE Y AY TE LO HAN CONTADO TODO.

CARLOS (11 MESES LARGOS) ACABA DE ENSEÑARLOS LOS DIENTES HACE 15 DIAS (ESO SI, EL POBRECILLO 6 DE GOLPE)

POR SI NO LO LEES EN NINGUNO DE LOS ENLACES: EN NINGUN CASO UNA FIEBRE SUPERIOR A POCAS DÉCIMAS SE PUEDE ACHACAR A LA ERUPCIÓN DENTARIA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elenaypaula
#51590 no te preocupes , cada uno tiene su propio ritmo en esto, la secuencia "de libro " te la escribo ahi bajo, pero hay niños que se adelantan, hay que se atrasan....no hay ciencia cierta. :fl
Incisivos (palas) centrales: entre 6-9 meses
Incisivos (palas) laterales: entre 8-12 meses
Caninos (colmillos): entre 16-20 meses
Primer molar: entre 12-16 meses
Segundo molar: entre 20-30 meses