Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carolina paz
#49999 mi bebe ya esta en los 6 meses y su pediatra le dara cena a partir de los 7, según tengo entendido primero hay que bañar al bebe,luego la cena y después a dormir. pero por ahí dicen que primero la cena , luego el baño :!: entonces que es mejor?
Avatar de Usuario
por mari
#50023 Hola, yo creo que lo mejor, es lo que le vaya mejor a tu hijo :wink: Yo siempre baño al mio, y despues la cena, y a él le va bien. Por lo que he leido hay otros niños que quizá tengan hambre mas pronto, y la demora del baño les incomoda, supongo que todo es probar lo que le vaya bien al tuyo.

Besos :fl :fl

Imagen
por mellisenero
#50026 YA TE LO HAN DICHO, LO MEJOR ES LO QUE LE VENGA MEJOR A TU BEBE. YO CUANDO ERAN MAS CHIQUITINES, ERA BAÑO, CENA(NORMALMENTE BIBE) Y A DORMIR. DESDE QUE HACEN CENA DE MAYORES (SOLIDA) ALTERNE EL ORDEN PORQUE PARA ELLOS COMER ES UNA FIESTA CON REPARTO DE COMIDA POR TODOS LOS LADOS, Y SE BAÑAN LITERALMENTE EN YOGURT ASI QUE PREFIERO BAÑARLOS DESPUES, SE RELAJAN Y ASI LIMPITOS PUES LES PREPARO UN BIBE Y A DORMIR. (MARIA NI LO PRUEBA PERO SE LO DOY MAS TARDE DORMIDA)

POR CIERTO, HOY CUMPLEN 18 MESES. OLE POR ELLOS Y POR SUS PAPAS.
Avatar de Usuario
por Neus
#50027 Nosotros primero bañabamos y luego cena. Pues nos resulto que la hora del baño era un suplicio, lloros, rabietas,... cambiamos el orden (primero cena y luego baño), fue mucho mejor.

Tenia hambre y por eso no queria bañarse. Ahora, cena tranquilamente, puede ensuciarse lo que quiera (se baña en empanadillas, en croquetas, se hace mascarilla de yogurt,...)

Ya lo iras viendo.

por joanaa
#50028 pues como te dicen las demas...segun le venga mejor al bebe y a la mami.
yo siempre habia sido,baño y despues cena.
cuando empezo con enteros me empece a plantear el tema.recien salida del baño y estaba llena de trocitos de pesca por la cabeza :mrgreen:

ahora,si voy justa de tiempo y tiene hambre,primero cena.mientras se llena la bañera y seguido al agua patos.
si voy bien de tiempo,primero baño y luego cena.

igual te he liado mas,en lugar de ayudarte.besos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50037 Nosotras hacemos como Joanaa primero baño y luego cena.

Por cierto Felicidades a esos niño tran grandotes ya y a esa super mama

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50040 Yo comenzé a bañarla antes porque se ensuciaba mucho comiendo, ahora lo hago también así aunque ya se ensucia menos, pero me viene bien porque vamos con el tiempo justito y así mientras la baño le da tiempo a reposar un poquito la cena antes de dormir. De todas formas yo lo que hago es algo especial: cena (sólida) baño y después bibe para acostar (que le ayuda a dormirse mejor), así que lo hago de las dos formas ¿no?

Antes se recomendaba cenar luego por lo del corte de digestión pero no hace falta porque el baño se hace con el agua calentita y con la temperatura de la habitación controlada, con lo que no hay ningún peligro.

En fin, como te dicen es cuestión de probar qué es lo que más os conviene a las dos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#50091 Como bien te dicen, cada uno lo hace como mejor le va a su bb y a las rutinas de su casa.

En general, cuando muy bebes y solo toman leche para cenar se suele hacer baño y luego pecho o bibe, pues así se relajan con el pecho o el bibe y se duermen antes.

Pero cuando ya empiezan a cenar solidos muchas veces va bien cambiar el orden. Primero cena y luego baño. Pues como bien te dicen se ponen perdiditos muchas veces, sobretodo cuando empiezan a comer solos.

Yo hago como solecilla: cena (solida) + baño + pecho (en vez de biberon).
Asi me cuesta menos dormirlo luego pues el pecho le relaja mucho.
Tu veras como es tu bb y que opción te es más cómoda.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#50126 Nosotros hacemos primero baño y luego cena .
Pero es que como los baño a los dos juntos, el baño es de todo menos relajante, y el cuarto de baño queda hecho una piscina. Pero se lo pasan bomba ...
Luego mientras Juan le da de comer a Guille (papilla de cereales aún) paula me "ayuda" a hacer la cena. Cenamos los tres juntos con Guille alrededor pidiendo limosna (¿cómo puede seguir comiendo después de su pedazo de papilla? :shock: )
Cuando terminamos Juan se marcha con Guille a nuestro cuarto y yo intento relajar un poco a Pau con un cuento.
Con suerte a eso de las 23h nos volvemos a ver en el salón "libres" de niños.
Supongo que como todo, según le convenga a tu familia. No hay normas.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#50164
cani escribió: De todas formas yo lo que hago es algo especial: cena (sólida) baño y después bibe para acostar (que le ayuda a dormirse mejor), así que lo hago de las dos formas ¿no?.


Yo igual cena primero, luego baño y luego bibe, y zasss a dormir :fl

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por albaricoque
#51172 YO TAMBIÉN PIENSO QUE A CADA BB LO SUYO.PERO LA VERDAD ESQ A MUCHAS DE LAS MAMÁS DEL GRUPO LES PASA LO QUE ME PASABA A MI.AQUÍ NOS DICEN QUE PRIMERO EL BAÑO Y DESPUÉS LA CENA XQ SI NO SE LE CORTA LA DIGESTIÓN.ALBA SE MORÍA DEL DISGUSTO DURANTE EL BAÑO,ASIQUE CAMBIÉ EL ORDEN Y PRIMERO EL PECHO Y DESPUÉS EL BAÑO,LO EMPEZAMOS A DISFRUTAR TODOS,NO VEAS LO BIÉN QUE LO PASABA EN EL BAÑO MI NIÑA,Y NI SE CORTA LA DIGESTIÓN NI NADA. :wink:

ImagenImagen

ImagenImagen