Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#49597 Os cuento:

La noche del viernes, Tani, se quejó muuuuucho del oído derecho. Le dí Dalsy y fue durmiendo. No tuvo nada de fiebre.

Llevaba dos semanitas con mucho moco (verde-verde) y alguna tosecilla y para eso estaba tomando Mucibrón.

A primera hora de la mañana fuimos a urgencias.

Por desgracia :twisted: nos tocó el que había sido su pediatra (el que nos hizo sufrir tanto, el del Depakine....), en fin, tragué saliva y dejé que mirara a Tani, porque por el bien de mi hija, sé que me puede tocar muchas más veces.

Sólo le miró los oídos, ni la oscultó, ni le miró la garganta, ni nada, de nada.

Dijo que no tenía nada: Suero y vahos.

El sábado pasó muy buena tarde.
El domingo de mañana también y por la tarde ayer de nuevo empezó a llorar.

Compramos en la farmacia unas gotas que se llaman Otogen.

Y la verdad es que la noche ha sido horrorosa, ni con Dalsy, ni con Otogen, ni con nada, la pobre, lloraba, y lloraba y se quedaba dormidilla una media hora, y después vuelta a empezar.

Ahora están de nuevo en el pediatra (en el suyo) (la ha llevado el papi), a ver que le dicen.

Mi pregunta es una otitis no da fiebre???, Tani no ha tenido nada de fiebre.

¿Por qué duele un oído si no es otitis???
Qué se le puede dar, estas gotas hacen algo???

Alguna las ha dado alguna vez a su peques.

Bueno reinas, gracias como siempre por "escucharme".

Besitos

Raquel
Avatar de Usuario
por Queli
#49600 Pues al final sí es OTITIS :oops: :oops:

Pobrecita mía.

Le han dado Augmentine 8 días y Paidoterín.

He estado buscando información en la web, y Esther comentabas que no eras partidiaria de darles gotas para los oídos, que podían provocar daños.
Ayyyy, y yo sin saberlo. No se las doy más.

Espero que con el antibiótico mejore prontito.

besitos y gracias.

Una duda,

con el antibiótico, se puede ir a la playa????

Porque cuando esté un poquito mejor, la llevaba de buena gana, porque suelta una de mocos....., y bueno, según mi madre es la mejor medicina, :wink: .... :shock:

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#49601 hola quelos, a ver que te cuentan. pero:

:fl una otitis si puede cursar sin fiebre.
:fl lo que es mas dificil de creer es que en una otitis no se vea nada en la otoscopia (mirar el oido) se puede ver el oido medio lleno de moco, o el timpano inflamado.... algo.

espero que la peque se mejore, y que le encuentren lo que tiene, para poder darle la mejor solución.

mantennos informadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#49605 Sole, gracias por tu rapidez. Se deberieron cruzar nuestros mensajes.

Al final sí es OTITIS.

solecilla escribió: lo que es mas dificil de creer es que en una otitis no se vea nada en la otoscopia (mirar el oido) se puede ver el oido medio lleno de moco, o el timpano inflamado.... algo.


Mira ya lo tenía cruzado, pero ahoraaaaaaaaa, es que si lo veooooooo lo comoooooo a gritosssssssss. :twisted: :x :twisted:

Podía haber empezado ya con el antibiótico el sábado y le hubiera ahorrado esta noche tan mala a la pobrecilla mía.

hdfidahfiadhfa, es que me pone mala..... :cry: :(
Avatar de Usuario
por elora
#49606 Hola Quelos, te cuento que mi hijo tuvo otitis una vez. Se lo detectaron rápidamente en urgencias mirándole los oidos. Tenía inflamado el tímpano del oido derecho, no le dió fiebre en ningún momento, le mandaron Dalsy dos dias, al que hizo tres lo revisaron y se le había quitado. Pregunté sobre las posibles causas porque no estaba resfriado ni tenía mocos ni nada y me dijeron que podía habérsele alojado una gotita de agua del baño y eso le había provocado la inflamación. Por cierto que él no se echaba la mano a la orejita ni nada me lo llevé sin saber lo que tenía porque después de llorar desconsolado más de media hora ( nunca se queja de nada ) yo sabía que algo le ocurría. El agua de la playa es un mucolítico estupendo, bueno el agua en general, pero yo al menos tendría cuidado de que no le entrara dentro de los oidos ( por si acaso ). Que haya mejoría. :fl
por Esther.
#49615 Hola Raquel y todas! :D

A ver, cositas...

- Una otitis puede cursar sin fiebre, aunque habitualmente suelan presentarla.
- Otra causa muy frecuente de otitis, especialmente en verano o si se frecuentan mucho las piscinas, es la OTITIS EXTERNA, que no es lo mismo que la otitis media (la típica de invierno). La otitis externa consiste en inflamación del conducto auditivo (para entendernos, el timpano es el fondo de la cueva, y el conducto auditivo es el camino que lleva hacia ella). Es mucho mas dolorosa que la otitis media, el dolor aumenta muy considerablemente con la presión del dedo sobre el orificio de entrada y puede supurar. En este caso el tratamiento es tópico con gotas (ahí sí está recomendado el uso de gotas, Raquel) y a veces, si es muy intensa, con antibiótico por via oral.
- La otitis media vendría a ser la infección de lo que hay detrás del tímpano (o sea, detrás de la pared de la cueva). Si es muy intensa, puede perforar el tímpano y también supurar. Entonces el dolor desaparece. Suele ir acompañada de fiebre.
- Una otitis media catarral (vírica) suele dar muy poca o nada de fiebre, pero se puede sobreinfectar por bacterias y entonces subir la fiebre...

... Bueno , vaya rollazo os estoy pegando...

En todo caso, Raquel, si le han dado tratamiento oral debe ser pq se trata de una otitis media.

Solo quería hacer la aclaración de que no soy partidaria de usar determinados productos tópicos (aceite, algodoncitos, anestésicos...) sin una buena revisión y diagnóstico del pediatra. Es una manía personal, quizá otros profesionales sí lo recomienden.

Besitos a Tani :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49622
estheripau escribió:
Solo quería hacer la aclaración de que no soy partidaria de usar determinados productos tópicos (aceite, algodoncitos, anestésicos...) sin una buena revisión y diagnóstico del pediatra. Es una manía personal, quizá otros profesionales sí lo recomienden.

Besitos a Tani :fl


solo por abundar en el argumento:

lo que más puede mejorar el dolor de una otitis, además de los analgésicoos es la aplicación de calor. Hace décadas, cuando no había otros sistemas (almohaditas de dar calor, bolsas y demás) el aceite era el líquido que más tiempo conservaba la temperatura caliente, y de ahí qeu se recomendara ponerlo en el oido: solo por el calor, nada más (no tiene ningún otro efecto terapeutico). me temo que otros productos topicos slavo los indicados por un medico en caso de otitis externa, no tengan ni siquiera este.

así que, hoy que contamos con analgésicos y sistemas novedosos (además del cuerpo de mamá, que siempre ha sido la mejor fuente de calor) para dar claor NO ESTA INDICADO PONER NADA EN EL OIDO QUE NO ESTÉ RECETADO POR UN MEDICO EN VIRTUD DE UN DETERMINADO TIPO DE INFECCIÓN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#49632 RAQUEL, YO POR DESGRACIA SE MUCHO DE OTITIS, MARIA LAS COGE COMO POR VICIO. SOLO QUE LAS NUESTRAS NO SON EXTERNAS SINO MEDIAS Y NO LE SUELE DAR FIEBRE PERO SI MUY MALAS NOCHES, AUNQUE LA MUY "BURRITA" NI SIQUIERA LLORA, SOLO SE DESVELA Y LA POBRE NO QUIERE QUE LA ECHES EN LA CAMA. YA HEMOS TENIDO 4 PERFORACIONES DE TIMPANO. YO NO LO PONGO NADA HASTAQUE NO LA VE EL PEDIATRA PORQUE SI YA TIENE LA PERFORACION Y CON LAS GOTAS LA "JOROBO". PERO ANIMO, SE QUITA RAPIDO.
por Esther.
#49644
mellisenero escribió:SI YA TIENE LA PERFORACION Y CON LAS GOTAS LA "JOROBO". PERO ANIMO, SE QUITA RAPIDO.


FUNDAMENTAL tu observación. Cuando hay antecedentes de perforación timpánica (que a veces tardan hasta 3 meses en repararse y en algunos casos incluso precisan cirugía) ESTÁ PROHIBIDA cualquier substancia por oido (incluso el agua) ya que podría pasar al oido medio y, a parte de lesionarlo, desencadenar una crisis aguda de vértigo.

Por eso cuidadín :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#49648 Chicas, como siempre:

GRACIAS.

Muchas gracias por las aclaraciones, espero que el antibiótico haga pronto efecto.

En cuanto a lo del calor, mi madre de niña siempre me ponía una bufanda que me tapaba las orejitas y con ese calorcete yo podía dormir un poquito.
Pero claro esto en invierno, ayer lo pensé pero con 29ºC que hacía a las 10 de la noche, Tani se me podía cocer la pobre.

Lo que hice, bueno, ella misma me lo pedía, dormí con ella y tuve mi mano sobre la almohada y ella lo poco que durmió fue sobre mi mano, supongo que ese calorcete algo le ayudaba.

Tani, sólo ha tenido otra otitis y le dió muuuuuchíiiiisima fiebre, por eso en esta me extrañaba. (Y de esta otitis ya hace un montón, que ya no me acuerdo ni cuando fue).

Bueno me voy pitando a buscarla que ya me tarda verla.

Besitos y gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#49678 Raquel como ya te lo han dicho todo, te mando muchos besitos para Tani.
:fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#49682 Yo también le mando muuuchos besitos a Tani, a ver si pasa mejor noche y se recupera prontito!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#49724 Que la peque se mejore...el oido duele mucho :( ....

Besos a las dos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#49728 queli desde aquí mis ANIMOS PARA TANI!!!

pobre criatura, no sabré yo lo que es la otitis!!! si bien me dio de grande (a los 17 años) justo en esa semana de vacaciones :( mi papá tuvo la idea de construir un porton GIGANTE!!! cada sonido era horrible!!!!!

pero bueno con calma y muchos mimos para la princesita!!!! que se mereze un día para ella solo con papi y mami para jugar!!



BESOS A TANI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


y mucha fuerza para tí cielo!!

BESSOSSSSSSS

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por majo
#49752 RAQUEL MUCHOS BESITOS PARA TI Y PARA TANI!!!!!!!!!

ESPERO Q SE PONGA BIEN PRONTITO.

MUCHOS ANIMOS Y MIMITOS DE MI PARTE!!!!!!

ImagenImagen