Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva78
#49519 Hola buenas, tengo a la pediatra de vacaciones y mi proxima visita no es hasta el 2 de Agosto, con lo que me dejó dicho que podia darle el biberón de la noche a mi bebe con cereales si queria....
Hasta ahora he pasado del tema porque duerme bien, pero el otro día cumplió los 5 meses y por hacer la gracia le puse una cucharada de cereales a ver que le parecia el sabor, que cara ponia y tal. Escojí una muestra de cereales que tenía apta para los 4 meses, sin gluten de la blemil.
Resulta que se me acumula en la tetina toda la pasterada de cereales taponando la salida de la leche y el niño se pone de los nervios... no se que hago mal???
Utilizo las tetinas de 3 posiciones de suavinex de silicona y con el agujero grande pasa igual, las tetinas de alimentos tienen el agujero demasiado grande y se atraganta pq la salida es demasiado exagerada (sin succionar sale disparado!!)
La leche que estaba usando hasta ahora es la Nutribén natal, y ya hace un poco de pasteta y has de ir parando para remover y claro, con los cereales aún más!!
La verdad que mi idea de darle los cereales se ha visto frustrada, quiero saber si es que se ha de remover aún mas (agito el bibe con fuerza) o si deberia poner mas agua o menos tacitos de leche... no se, la preparación que hago hasta ahora es un bibe de 180 con 6 cacitos y un cacito de cereales, esta mal??? A la pediatra se le olvidó decirme como prepararlo y no le veia mucha complicación hasta ahora...
Alguien me ayuda??? A alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
por Alexia
#49523 Bienvenida al foro Eva!
No soy experta en el tema pero te cuento lo que se por experiencia propia y gracias al foro. En primer lugar, lo de los cereales antes de los seis meses es un tema bastante controvertido. La Asociación española de pediatría aconseja lactancia exclusiva hasta los 6 meses pero es cierto que hay muuuchos pediatras que "recetan" los cereales a partir de los 4. Eso es decisión tuya pero lo que sí te digo desde ya es que no porque tome cereales va a dormir mejor, de hecho hay bebés a los que no les sientan bien y les provocan malas noches. En cuanto a lo de que no pasen por la tetina, ¿has probado a pasarlo un poco por la turmix? Los cereales tienden a hacer bolitas por muy finitos que sean, yo siempre los paso un poco. Lo de la cantidad de cucharadas creo que depende mucho del pediatra, la mía me dijo que un cacito por mes pero yo pongo 3 como máximo.
Espero haberte servido de ayuda. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#49528 Los blemil hacen grumos y para poder ponerlos en el bibe yo también los pasaba por la batidora. Hay otras marcas que se disuelven mejor y no hace falta pasarlos por la batidora (por ejemplo nestlé).

Pero como te han comentado hasta los 6 meses no tienes necesidad de darle, y además tienes que saber que hay niños que les sientan mal los cereales en bibe (dan gases), y por esta razón quizás sea mejor idea llegado el momento darle una minipapilla con cuchara, y detrás el bibe de sólo leche.

Cani+Patri 9/12/2004
por teta
#49536 Hola a todas,

Hoy es la primera vez que me conecto al foro, aunque participo en otros similares. Maria tiene casi 7 meses y ha sido alimentada con Lactancia materna exclusiva hasta los 6. Ahora estamos con la fruta y en pococ días empezaremos los cereales. :fl

Creo que la mejor manera es darlos con cuchara, para que se vayan acostumbrando. Peró si no es possible en la farmacia venden unas tetinas especiales para los cereales i las papillas ( me lo comentó una amiga). :roll:
Avatar de Usuario
por Neus
#49583 Lactancia exclusiva hasta los 6 meses

Soy anti-biberones-con-cereales. Porque? porque puedes conseguir una textura adecuada a una tetina x con 1-2 cazones de cereales, pero y cuando tengas que poner 3-4 cazones? y con 5-6? cada vez será más espeso. Mi recomendacion, los cereales con cuchara.

(no se poner enlaces, en el buscador pon caries biberon, y podras leer un post en el que hablamos del tema)

por Eva78
#49586 Si, la verdad es que la pediatra me lo comento y me he estado esperando un mes mas... no se, me parecia que como es un bebe de talla pequeña igual dandole algo mas que la leche... pero al hacer la prueba el resultado no me ha gustado mucho!

De todas maneras, aunque la OMS recomiende lactancia hasta los seis meses, si no ha podido ser materna es igual?? A mi, a veces, me da la sensacion de que la leche preparada no ha de ser lo mismo y por eso mi bebe se ha quedado en percentil tan bajo, esta en el 10, aunque ya nació pequeñito...

No se, os doy las gracias por las respuestas pero me he quedado más descolocada porque se que cuando vaya al medico el dia 2 me introducirá la fruta creo, y todavia no tendra los 6 meses!!!
Avatar de Usuario
por Neus
#49619 Cuando hablamos de lactancia puede ser materna o maternizada (artificial). Y para ambos, 6 meses en exclusiva.

Cierto es que los pediatras introducen la alimentación complementaria antes de los 6 meses (mis pediatras por ejemplo), pero TU tienes la ultima palabra. Eso si, comenta a tu pediatra tu decisión. Comentale que la AEPED y la OMS recomiendan los 6 meses y que prefieres esperar unas semanitas (o no)

Y sobre el peso... hay gente alta-baja, rubia-morena, ... y los hay más delgaditos y más regordetes. LA CLAVE ES SU ESTADO DE SALUD. Eso es lo unico importante. El peso es un nº. Prevalece la calidad a la cantidad :wink:

por soyelvira
#49633 Hola Eva,
Yo soy mami de bebé tragón, de pecho y de perentil muy alto, pero soy tía de sobris de bibe, malos comedores y de percentil muy bajo (ojo,que no quiero decir que esté relacionado :wink: ) Mi impresión según lo que he visto con mis sobris y otros bebés que conozco es que si le das los cereales con el bibe corres el riesgo de que no se lo acaben, y es un pecado que el bebé no se tome su leche por introducirle el cereal (ya sabes que la lehe es lo que más engorda), por eso yo tb soy partidaria de darle su biberón de leche primero y después la papilla de cereales y que se tome las cucharadas que quiera, aunque sólo sean dos.
Los cereales que has dicho son muy pastosos, a mi me han comentado que se disuelven muy bien los de Sandoz, Nutribén y Milupa, y Cani ya te ha recomendado los de Nestlé.
Saludos,
Elvira

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#49892 Hola Eva, yo soy por desgracia una mamá experta en "bibis".
Por supuesto los cereales a partir de los seis meses, a mi me indicó la sustituta de su pediatra que introdujera los cereales a los cuatro meses y al mediodía, me busqué otra opinión, y aumente la leche, que siempre dejara en el biberon.
No puedes variar los cacitos de la leche, modificas la composición, por cada 30 de agua un cacito, amplias en 30 otro cacito, así hasta la medida que quieras.(A veces te indican en caso de diarreas que pongas menos cacitos, yo no lo entiendo, la leche artificial no deja de ser una fórmula química y para su buen resultado necesita las cantidades indicadas)
Si usas la leche Nutriben, usa, cuando toque, cereales Nutriben. Tienen un sabor muy rico, no demasiado dulce y se deshacen fenomenal. Primero calienta el agua, echa la leche y cuando ésta esté diluida y a buena temperatura los cereales, si lo calientas despues grumo seguro. No agites el bibi con mucha fuerza, cuanto mas despacio lo hagas mejor se mezclan la leche y los cereales.
La tetina, otro cantar. A mí me pasó exactamente lo mismo, lo de las tetinas lo recuerdo con horror, si no está acostumbrado a una determinada prueba Nuc para alimentos, o cualquiera para alimentos no tienen agujerito sino apertura en forma de estrella que sale cuando succionan.
Al mío ha sido imposible darle papilla pero los bibis le encantan, ya estoy ahorrando para el dentista.
Ah!!!, se me olvidaba,también soy experta en mimar mucho a mi peque como todas las que andamos por aquí, así está él, ni come lo que debe ni duerme como "debiera" pero mas féliz que un ocho.