Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#48692 Chicas ( en especial Sole) he estado leyendo sus mensajes sobre la fiebre que hay que dejarla solita (no mas de tres dias) y cuidar el estado general y si hay algo raro, entonces pediatra..... mi pregunta es (y perdonenme si es algo tonta la cuestion), que es checar el estado general del niño???
mi pediatra es sumamente naturista y en la vida me ha recetado absolutamente nada para Angel (llamese paracetamol, vitaminas, etc) porque su teoria es que "la naturaleza es sabia" y el cuerpo solito hara su trabajo, las veces que se ha enfermado (solo dos y del estomago) me dio unas gotitas homeopaticas, me dijo que el estomago tiene que trabajar "sacando" las cosas malas que trae a traves de las heces, que no me apure y que todo solito mejorara..... dice que no es bueno darle tanto pedicamento porque el cuerpo se hace inmune.... sera cierto? no se si por querer ser "naturista" me pase lo que a esther...... Algun consejo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48698 se puede dejar sin medicar a unniño con fiebre si no da señales de malestar (protesta, lloriquea, está atontado...) pero si afecta a esto (su estado general) yo soy partidaria de medicar. aunque un poco de fiebre pueda ayudar al organismo a luchar contra la enfermedad, lo cierto es que la medicación tampoco impide o dificulta al adquiesición de inmunidad. y desde luego, con 38 de fiebre, se les nota malitos y decaidos. esa es mi opinion.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#48716 Mis consejos son dos:

1. Los extremos no son buenos
2. El sentido común manda.

Si tu hijo está mal, tu serás la primera en notarlo, no tengas duda. Los niños no engañan. Pueden estar a 38 de fiebre la mar de felices dando vueltas y correteando, y estar a 37.5 llorosos y apagados. Todo lo condiciona el proceso que haya de base.
No te angusties por eso, ya verás, cuando tenga algo "importante".... otitis, bronquitis, amigdalitis... si es que lo tiene... te darás cuenta de que algo no va bién.
Solo que no hay que pasarse de rosca, a mí particularmente no me gusta ni el que va solo de homeopatía (antimedicinas y antitodo... pq., recordemos que los antibióticos han salvado millones de vidas) ni el que va de pro-medicarlo todo, hasta los 4 moquitos estacionales de rigor...

Solo te aconsejo que estés a gusto con tu pediatra y que compartas su filosofía, pq si no es así, no estarás tranquila.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#48724 Yo creo que tienes suerte de tu médico naturista, habrá que ver como reacciona ante una enfermedad más grave (como ester no soy amiga de los extremos), pero de momento yo lo veo muy bien...

Y yo no soy médico, pero si aún no sabes cómo se nota que un niño está mal, es porque el tuyo aún no lo ha estado. Te lo aseguro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#48740
cani escribió:
Y yo no soy médico, pero si aún no sabes cómo se nota que un niño está mal, es porque el tuyo aún no lo ha estado. Te lo aseguro.


muy bueno cani, es exactamente así. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#48750 Ps si cani, quiza no se darme cuenta que esta enfermo porque no la ha estado en realiad (no va a la guarde, lo cuida mi mama), estoy a gusto con mi pediatra, es muy lindo con angel, se ve que le gusta su trabajo, todo el tiempo esta estudiando algo, es tambien Terapeuta asi que cuando vamos a consulta de paso me toca a mi (angustia de separacion, sentimiento de culpa por trabajar, etc etc)

Hay algo, Aun nos frecuentamos todas las mamas que estuvimos juntas en el curso de preparacion al parto y me han platicado de que sus pediatras les han recetado vitaminas, hierro, o prohibido algun alimento o algo, y en mi caso no, mi pediatra dice que de AC todo esta permitido en pequeñas cantidades y probando siempre que no de reaccion (a excepcion del huevo y fresas), me dice que no me preocupe, que el instinto y la intuicion de madre no fallara nunca y que no me enfrasque en rollos de enfermedades infantiles, pero vamos, soy Psicola Industrial no Doctora y claro que me angustio por todo y mas porque soy madre primeriza !!!

Dice que cuando haya que recetar medicina que lo hara, pero que si no, la medicina homeopatica le vendra muy bien..... sera????

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#48751 No te pienses, que las Dras también son madres primerizas (o segundizas :mrgreen: ) y sufren lo suyo... :roll:

Tu pediatra pinta bién, no? Aquí tampoco se dan suplementos de nada, si toman alimentación complementaria y van comiendo variado... para que van a necesitar hierro o vitaminas? ME parece absurdo. Si te sirve de consuelo, yo nunca le he dado suplementos de nada a Pau y está bién lindo. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por palilucha
#48758 Si Esther, me parece que tu Pau ha de ser precioso, pero no lo conozco, presentamelo no? ponme una fotito para conocernos.... yo estoy x aqui picando para aprender a poner una foto y presumirles a mi Angel que hace algunos dias fuimos a una fiesta de disfraces y el fue de "CHAPULIN COLORADO", lo conoces? es un personaje mexicano de comedia, es un superheroe fallido, se veia chulo, a ver si aprendo pronto a esto de las fotos y se las enseño.

Gracias !!!

ImagenImagen

ImagenImagen