Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#48389 Ahora que se acaba de caer mi peke (esto es lo que tiene al dar sus pasitos sin querer la ayuda de la mami) y se ha hecho un pequeño rasguño al lado del ojo, en la sién ¿que es lo mejor que puedo ponerle para desinfectarle la heridita?.
Le he lavado con agua y secado con un paño limpio y luego le he puesto un poquito de agua oxigenada con una gasita, pero no me he quedado convencida, y el yodo me parece un poco escandaloso.
También he intentado ponerle un hielo envuelto en un trapito limpio para evitar que se le hinchara, pero esto ha sido misión imposible.
En definitiva, no se si hay algún desinfectante que deba tener permanentemente en mi botoquín además del agua oxigenada y el yodo.
Gracias anticipadas
Un besete :wink:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48393 la unica manera de que se dejen poner hielo es dejar que lo pongan ellos: sujerencias:
:fl en la cara no es necesario desinfectar salvo heridas especialmente sucias, ya que, al ser un tejido muy vascularizado es muy dificil que se infecten.

:fl para otros lados puedes usar povidona yodada, si no es alérgico al yodo.

:fl la unica manera de ponerles hielo es: 1 tener un trapo especial con un muñeco o algo que sea el que va a curar la pupa, y con el envolver el hielo. y permite que sea el el que los sujete, así no se hace daño al presionar.

:fl SI NO HAY HERIDA y es solo el golpe: tener una barra de ARNIDOL (en farmacias) que disminuye los moratones (yo hago con la barra el "sana, sana, culito de rana" frotando suave, y se deja.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#48398 Gracias Solecilla,

¿cómo se si mi hijo es alérgico al yodo? Lo pregunto porque no creo que sea probando y si no tiene reacción pues adelante ¿no? Y me consta, o eso creo, que no le han hecho ninguna prueba específica para comprobarlo.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48401 SI NO SABES QUE ES ALE´RGICO ES QUE DE MOMENTO NO LO ES. SI NOTAS CUALQUIER REACCIÓN RARA, PUES SE ESTUDIARIA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)