Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#48301 Hola:

Me gustaría saber qué les dáis a vuestros hijos para desayunar. A Pedro la leche con cereales (un cacito de cereales) se le hace poco. No quiere más leche pero sí que acepta algo de fruta y sobre todo galletas, que le encantan. Pero me pregunto si tomar todos los días galletas (de las corrientes e integrales) será demasiado dulce y no se me ocurre otra cosa porque ya a la merienda toma pan con quesito y fiambre y no me gustaría darle lo mismo también al desayuno.

Gracias, un saludo,
Malena
Avatar de Usuario
por solecilla
#48314 TAMBIEN PUEDES DARLE CEREALES DE LOS DE PONER EN LECHE. AL MENOS, AUNQUE TIENEN MUCHO AZUCAR NO TIENEN GRASAS DE CALIDAD ESPANTOSA COMO LAS GALLETAS. OTRAS OPCIONES DE DESAYUNO SON YOGUR CON FRUTA EN TROZOS. PAN CON MANTEEQUILLA Y/O MERMELADA Y LECHE, DE VEZ EN CUANDO PREPARAR CREPES O TORRIJAS (HECHAS EN CASA SON UN ALIMENTO EXCELENTE, Y LOS NIÑOS AUN NO NECESITAN PONERSE A DIETA)

EL PROBLEMA MAYOR DE LAS GALLETAS INDUSTRIALES SON LAS "GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDORGENADAS" RESPONSABLES (JUNTO CON TODO EL RESTO DE LA BOLLERÍA INDUSTRIAL) DE QUE APAREZCAN DEPÓSITOS DE COLESTEROL EN LAS ARTERIAS DE NIÑOS PEQUEÑÍSIMOS. POE ESO, CUALQUIER PRODUCTO CASERO (INCLUSO PUEDES HACER GALLETAS EN CASA, SEGURO QUE ESTÁ ENCANTADO DE AYUDARTE, Y AL MENOS LLEVARÁN ACEITE DE GIRASOL, Y SABES LO QUE COME) ES MAS SALUDABLE QUE SU EQUIVALENTE INDUSTRIAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#48318 Leche con cereales (=corn flakes). Los puedes encontrar sin azucares en tiendas especializadas

Pan untado con tomate y jamon o queso

Yogurt con fruta

Macedonia de fruta

Torrijas, creps, tarta casera

Avatar de Usuario
por hijomama
#48996 Malena creo que si te acepta la fruta ,es una buena opción en el desayuno,sé que no es igual en todos los países, yo estoy en Uruguay y mi bebé desayuna leche de vaca hervida y come algún biscocho,pero la fruta es una opción nutritiva.
Como dice solecilla,las cosas hechas en casa son mejores,pero tampoco es grave que le des una galleta de vez en cuando.