Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hada
#48267 Bueno, a lo mejor lo que voy a decir parece raro o yo que sé, pero es que no me parece normal,

Vivo en un pueblo cerca de Santander, estos dias, desde el miercoles pasado, estamos teniendo unas temperaturas exageradas para esta zona (superamos los 30º, hoy 35ºC con una Humedad Relativa del 70%), para mañana han dado mas calor aún. Yo lo estoy pasando realmente mal, me ahogo, no lo soporto, me pongo de muy mal humor, todo el dia pegajosa de sudor..., no soy capaz de comer...

Bueno a lo que vamos, el jueves pasado Martina se despertó a las 5 de la mañana con casi 39 de fiebre, le di apiretal y por la mañana al pediatra, la miro todo y no encontró nada que pudiera causarle tanta fiebre. Por la mañana, antes de ir al pediatra, como tenia 37,8ºC la di dalsi en el desayuno.
Ha estado sin fiebre hasta ayer por la noche, otra vez casi 39ºC. En la habitación hay 28ºC, cuando normalmente hay 21- 22ºC.
No la he dejado ponerse al sol (que muerde estos dias), la he untado de proteccion solar para lo poco que pueda darla. Durante el dia, como hace tanto calor la dejo que se bañe en su pisci inchable todo l que quiera... Durante el dia tiene décimas, pero por la noche se dispara (desde la noche del domingo al lunes).

Puede subir tanto la fiebre por el calor tan sofocante que hace y al cual su cuerpo no esta para nada acostumbrado?

Hoy martes volvemos al pediatra.

Gracias. Esto me desconcierta

Imagen
por Esther.
#48278 No creo que una temperatura tan alta sea debida al calor. Tendría que estar extremadamente deshidratada para que la fiebre llegase a 39, y se asociaría con otros síntomas además de mucho malestar general.
Es mejor que la vea el pediatra para volver a valorar posible foco infeccioso.
Que la temperatura corporal sea mas alta por la noche es fisiológico, sigue un ritmo circadiano y aumenta a esas horas. Incluso cuando no hay fiebre, nuestra temperatura es mas elevada por las noches.
Por la temperatura de la habitación, ya te digo que no, pq algunas noches la habitación de Pau ha estado a esa temperatura también.

Es posible que sea vírico, pero que lo confirme el pediatra.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#48308 gracias estheripau,

Anoche otra vez fiebron y hoy por la mañana lo mismo.
dentro de 1 hora tenemos pediatra.
el jueves pasado cuando fuimos yo pense que tendria otitis, ya que es muy propensa y la fiebra tan alta coincide siempre con eso, pero para mi sorpresa tenia los oidos perfectos.

a ver que me dicen luego.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48310 TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTHER. ESA FIEBRE NO ES POR UN GOLPE DE CALOR (QUE ES COMO SE LLAMA EL CUADRO). PROBABLEMENTE SEA UNO DE LOS MULTIPLES VIRUS VERANIEGOS (ENTEROVIRUS O COXACQUIE) QUE PRODUCEN VARIOS TIPOS DE CUADROS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Hada
#49929 Ha sido una infección de orina que se ha juntado con una gastroenteritis, hemos estado ingresadas de martes a sabado, paso de 40 y los antitermicos no ayudaban mucho. La pobre ha estado fatal, ahora ya va mejor, pero esta muy floja, se cansa enseguida.

Dentro de aproximadamente 2 semanas hay que hacerla una cisto?????grafía para descartar que tenga reflujo de orina a los riñones.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49934 VAYA. SIENTO MUCHO QUE HAYA ESTADO TAN MALÍSIMA :cry: . ¿POR UNA SOLA INFECCIÓN DE ORINA LE HACEN UNA CISTOGRAFIA? ¿HA TENIDO OTRAS?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#49939 Lo siento, qué mal lo habreis pasado. :(
Me uno a la pregunta de Solecilla, ¿es su primera infección urinaria?

Bueno, nada mas que animaros, es normal que esté floja entre todo el cuadro y el ingreso. Pero verás que en unos pocos días empieza a recuperar lo perdido.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#49949 Sí, es su primera infeccion de orina y sí, le van a hacer eso para quedarnos todos mas tranquilos. No es normal hacerlo a la primera?
Tengo una pediatra que es un autentico sol, de verdad que tenemos mucha suerte de tenarla, me llamo al hospital y todo para preguntar por Martina. Ella ha solicitado la cistografía y tambien el pediatra que la dio de alta en el hospital. Si da positivo el tema del reflujo la pondran un tratamiento de profilaxis.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49963 Pobrecita, qué mal lo habréis pasado. Os mando besitos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Hada
#49970 GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#50024 Ayyyy Hada, pobrecilla.

Espero que ya esté mejor,

Muchos besitos y mimitos :fl :fl :fl

Todo va a salir bien, ya verás, estos enanitos son más fuertes de lo que pensamos.
Avatar de Usuario
por Hada
#50228 prueba superada!!!!

Ya no tiene nada de gastroenteritis!!!!
De la infeccion de orina ya os contaré, el 3 de agosto tenemos que llevar una muestra de orina al ambulatorio para hacer cultivo y ver si nos hemos cargado al bicho que lo provocó.

Sigue flojilla de fuerzas y se cansa mucho, pero ahora que empieze a comer mas y mejor... arreglado!

Gracias por vuestros mimitos, nos encantan. :mrgreen:

BESOS!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen