Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#48087 hola! hoy voy a empezar a darle a mi peque papilla de frutas. voy a empezar por media manzana, pero ¿la debo cocer o se la doy natural? tengo q añadirle leche?
es q el pediatra no me lo explico muy bien y encima ponia q debia darle zumo de naranja y como aqui he leido q puede ser alergico pues no me fio mucho.

gracias por anticipado.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#48089 Pues yo se la daba trirurada sin hervir, pero tambien se la puedes dar hervida, sin añadir azucar ni aditivos o añadirle leche de continuación o de la tuya si es que le das el pecho.
Sobre el tema de la naranja, lei en una ocasion que cuando se empezaron a dar biberones la falta de vitamina C podia dar lugar al escorbuto, entonces si ponian en una balanza las posibles reacciones alergicas que podia dar a un bebe tomar naranja o el hecho de poder padeecr esta enfermedad; pues los pediatras decian que habia que dar naranja con apenas un mes de vida. Hoy en dia las leches infantiles han mejorado pero muchos pediatras siguen con la misma mentalidad, sin darse cuenta que ya no es necesario y que puede producir alergias.

PD: Yo esto lo supe luego y le di naranja con 6 meses.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#48100 La introducción debe hacerse paulatinamente y si prisas a los 6 meses o bien cuando muestran interes por la comida, pueden mantenerse sentaditos ellos solitos y pierden el reflujo de expulsar con la lengua la cuchara.

Nuestra experiencia con la fruta no fue muy buena. Nos costó, pero con paciencia y respetando sus gustos vamos ahora, muy bien.

La manzana puedes triturarsela y le pones un poquito de leche para hacerla más jugosa, Tambien puedes cocersela (a mi hija nunca le ha gustado cocida). Y si no le gusta, pues, deberas esperarte y ofrecersela dentro de unos dias o cambiar de fruta (a mi hija no le gusta la manzana, en cambio la pera, el melon, el platano, la sandia, las ciruelas,... esas si)

Avatar de Usuario
por lucyrober
#48250 A nosotros nos pasó como a Neus, al principio no le gustaba la fruta de ninguna manera, pero también lo respetamos y seguimos ofreciéndole sin éxito hasta el día que si quiso, ahora le encanta.
Puedes probar a dársela directamente de la manzana rayándola con una cucharilla un poco afilada, sale una textura muy suave y así no tienes que triturar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#50183 Hola, yo hervía la manzana con un poquito de agua y una ramita de canela, luego la licuaba y quedaba como un puré, le añadía un puntito de miel para bebés, (no miel de abeja), porque a veces la manzana es un poco ácida y ponian caras :? , también le puedes dar plátano de la isla (es uno de color medio anaranjado) no se si habrá en tu país (aqui en Perú hay) y se lo aplastaba con tenedor, la pera, también la hervía al igual que el durazno.

Luego ya de más grandecitas, les picaba chiquititas las frutas e igual las sancochaba, solo que le añadía chuño para que tenga consistencia de mazamorrita, alli ya les añadía un poquito de azúcar.

Con respecto al jugo de naranja, yo se los dí después del año...y hasta más si mal no recuerdo...
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen