Principalmente quería desahogarme del mal trago que pasé ayer con la visita de un primo de mi pareja y su familia: mujer y dos hijas de 3 meses y 4 años.
Cuando llegué al apartamento la niña de 4 años tenía un plato monumental de macarrones delante que tenía que comerse y hasta que no lo hiciera no se bajaría a la piscina (eso no me acababa ni yo). No dije nada.
La niña de 3 meses (grandísima y gordita) dormía placidamente. Cuando ibamos a comer los mayores la madre del bebe la despierta porque tiene que comer y yo le pregunto si le pasa algo que la tiene que despertar porque se le ve muy sanota, y me contesta que tiene que comer porque no come bién.
Le da un pecho (yo pienso, que bién una más de lactancia materna), termina el pecho y la niña esta llenita porque no quería más, pero la mama le engancha en el otro pecho , la fuerza, la niña llora, pero la madre insiste , la niña vuelve a engancharse, pero refunfuñando, moviendo las manitas, , yo, comento que quizás la niña no tenga hambre, y la madre contesta que no ha mamado casi, que ha estado muy poquito tiempo, y tiene que comer más .
Tras varios minutos que me parecieron eternos al final se guarda la teta (uff!! menos mal porque ya no tenía ganas yo ni de comer). Y veo que se levanta va a la cocina y LE PREPARA UN BIBERÓN . La niña llorando no quería biberón y ella obligándoselo a tomar, yo me subía por la paredes, ella metiéndole el bibe y la niña tirando todo lo que su madre le metia, y aún tirándolo la madre diciéndole que se lo tenía que terminar . Veo que hace algo extraño con la tetina ¿qué era? LE ESTABA APRETANDO LA TETINA PARA QUE LE SALIERA LA LECHE A PRESIÓN
Yo le decía, lo más calmadamente que podía, que la niña estaba super sanota y grande y que si por una vez no se tomaba el biebrón no pasaría nada (mordiéndome la lengua para no decirle una barbarida), y ella me suelta: LA NIÑA TIENE QUE ACOSTUMBRARSE A COMER PORQUE SINO SE LE VA A HACER EL ESTÓMAGO PEQUEÑO como a su hermana, y eso no va a pasar con esta.
A todo esto la niña de 4 años se había zampado el super plato de macarrones y ahora estaba con 2 petisuis (no se como se escribe).
Terminamos la comida (yo no pude comer) y cuando bajamos a la piscina, sacó el biberón de agua con anisetes y vuelta a empezar con el bebe, tenía que bebérselo a la fuerza.
Y yo me pregunto ¿que significa que el estómago se hace pequeño?. ¿Sería recomendación de su pediatra o cosecha suya propia?. No quise ni preguntarle.
Estuve a un plis de irme de allí, aguanté por mi pareja, pero cuando dijeron que en 2 semanas nos volveríamos a ver le dejé muy claro a mi chico que nosotros no íbamos a estar allí.
Siento este rollo que os he echado, pero tenía que desahogarme. Pobres niñas :(