Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#48044 Hola foreras, no sabía donde ubicar este tema y finalmente me he decido por el de alimentación (aunque he dudado con el de salud).

Principalmente quería desahogarme del mal trago que pasé ayer con la visita de un primo de mi pareja y su familia: mujer y dos hijas de 3 meses y 4 años.

Cuando llegué al apartamento la niña de 4 años tenía un plato monumental de macarrones delante que tenía que comerse y hasta que no lo hiciera no se bajaría a la piscina (eso no me acababa ni yo). No dije nada.

La niña de 3 meses (grandísima y gordita) dormía placidamente. Cuando ibamos a comer los mayores la madre del bebe la despierta porque tiene que comer :shock: y yo le pregunto si le pasa algo que la tiene que despertar porque se le ve muy sanota, y me contesta que tiene que comer porque no come bién.

Le da un pecho (yo pienso, que bién una más de lactancia materna), termina el pecho y la niña esta llenita porque no quería más, pero la mama le engancha en el otro pecho :shock: , la fuerza, la niña llora, pero la madre insiste :shock: , la niña vuelve a engancharse, pero refunfuñando, moviendo las manitas, :shock: , yo, comento que quizás la niña no tenga hambre, y la madre contesta que no ha mamado casi, que ha estado muy poquito tiempo, y tiene que comer más :shock: .

Tras varios minutos que me parecieron eternos al final se guarda la teta (uff!! menos mal porque ya no tenía ganas yo ni de comer). Y veo que se levanta va a la cocina y LE PREPARA UN BIBERÓN :shock: :shock: :shock: . La niña llorando no quería biberón y ella obligándoselo a tomar, yo me subía por la paredes, ella metiéndole el bibe y la niña tirando todo lo que su madre le metia, y aún tirándolo la madre diciéndole que se lo tenía que terminar :twisted: . Veo que hace algo extraño con la tetina ¿qué era? LE ESTABA APRETANDO LA TETINA PARA QUE LE SALIERA LA LECHE A PRESIÓN :twisted: :cry: :cry:

Yo le decía, lo más calmadamente que podía, que la niña estaba super sanota y grande y que si por una vez no se tomaba el biebrón no pasaría nada (mordiéndome la lengua para no decirle una barbarida), y ella me suelta: LA NIÑA TIENE QUE ACOSTUMBRARSE A COMER PORQUE SINO SE LE VA A HACER EL ESTÓMAGO PEQUEÑO como a su hermana, y eso no va a pasar con esta.

A todo esto la niña de 4 años se había zampado el super plato de macarrones y ahora estaba con 2 petisuis (no se como se escribe).

Terminamos la comida (yo no pude comer) y cuando bajamos a la piscina, sacó el biberón de agua con anisetes y vuelta a empezar con el bebe, tenía que bebérselo a la fuerza. :twisted:

Y yo me pregunto ¿que significa que el estómago se hace pequeño?. ¿Sería recomendación de su pediatra o cosecha suya propia?. No quise ni preguntarle.

Estuve a un plis de irme de allí, aguanté por mi pareja, pero cuando dijeron que en 2 semanas nos volveríamos a ver le dejé muy claro a mi chico que nosotros no íbamos a estar allí.

Siento este rollo que os he echado, pero tenía que desahogarme. Pobres niñas :(

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48053 LOS PRODUCTOS CON ANÍS PARA BEBÉS ESTÁN PROHIBIDOS EN ESPAÑA, POR QUE SE HAN PORDUCIDO VARIOS CASOS DE INTOXICACIÓN EN LACTANTES.

A LO DEMÁS NO RESPONDO PORQUE ME DAN ARCADAS SOLO DE PENSARLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#48072 Es increible lo que es capaz hacer la gente por que coma el niño.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#48135 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:twisted: :twisted: :twisted: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Que alguien le regale a esa mujer "Mi niño no me come" o algo similar YA.

Pobres niñas :(

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#48249 Una pena. :(
Lo del estómago pequeño, otra tontería, si se deja a un niño comer la cantidad que necesita no va aocurrir nada malo, seguro que come menos que lo que esperan muchos adultos, pero de mayor difícilmente tendrá problemas de obesidad, porque nadie le habrá modificado el apetito.

ImagenImagen
ImagenImagen
por joanaa
#48397 pobre niñas...estan destinados a ser obesas por culpa de su madre...que pena :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#48473 Pues sí, sobretodo porque lo de que el estómago se hace pequeño es una chorrada, nacemos con el estómago pequeñito, como debe ser, pero lo que sí es cierto es que el estómago se hace grande. Y si no que lo pregunten a las personas que se somenten a operaciones (bastante peligrosas, por cierto) de reducción de estomago como única forma de vencer la obesidad.

Cani+Patri 9/12/2004