Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por polillana
#48027 Hola! Quería comentaros el caso de mi hijo de 18 meses. La verdad es que me tiene preocupada, algunos días mas que otros. Es un niño alegre, y sonriente aunque de vez en cuando se agarra unas rabietas espectaculares. Mi problema es que no hace caso la mayor parte del tiempo. Le llamo y parece que no me oye, no vuelve la cabeza. Le he llevado al otorrino y me dice que fisicamente el oido esta bien (os diré que es muy propenso a las otitis). Por otra parte, por ejemplo si le canto el anticipa el final de las canciones, por si acaban con cosquillas o con un achuchón. En la última revisión del pediatra me preguntó si señalaba las cosas con el dedo y no lo hace, hecho que le preocupo a la pediatra e imaginaros a mí. Me comentó que vamos a darle tiempo pero estoy muy nerviosa. Tengo la experiencia de mi otro hijo y a esta edad ya sabía donde estaba la nariz, la boca...al pequeñin le pregunto y le digo y nada..parece que no me entiende.Por otra parte, es muy habilidoso, sube y baja escaleras, pilla las cosas a la primera. La sensación que tengo es que es muy bebe todavía. Balbucea y grita mucho y su juego favorito con diferencia es el cucu y jugar a pillar. Ya se que cada niño tiene su propio ritmo, pero estoy muy preocupada. Su padre dice que soy una neurótica y que disfrute de mis hijos. Lo intento pero hay veces, sobre todo cuando veo otros niños de 18 meses y sus progresos (lo sé!malditas comparaciones!) me agobio un poco...y la verdad, buscar en internet y ponerse una piedra al cuello..que si autismo, problemas mentales....¿me ayudais? Gracias :( :( :(
Avatar de Usuario
por solecilla
#48037 POCO PUEDO AYUDARTE: SOLO DECIRTE QUE TU PEDIATRA YA ESTÁ SOBRE LA PISTA, Y SI TE DICE QUE HAY QUE DARLE MARGEN, ES QUE HAY QUE DÁRSELO. QUE CADA NIÑO TIENE SU RITMO Y QUE LOS ESTÍMULOS QUE SE PROPORCIONAN AL PRIMERO, NO SON LOS DEL SEGUNDO: ¿CUANTAS HORAS PASASTE EXPLICÁNDOLE A TU PRIMER HIJO DONDE ESTABA LA NARIZ? ¿LE DEDICASTE TANTAS AL SEGUNDO? NO ES POSIBLE, ¿VERDAD? EN CAMBIO CORRE COMO UN GALGO, PORQUE VE AL MAYOR: EN ESO ESTÁ MÁS ESTIMULADO. POR TANTO NO SON COMPARABLES. ADEMÁS SI HA TENIDO OTITIS CON FRECUENCIA, ES POSIBLE QUE HAYA PASADO TIEMPO SIN OIR BIEN, MÁS DE LO QUE LE CORRESPONDE POR EDAD.

ANIMATE: NO COMPARES (O COMPARALO TODO: PORQUE SEGURO QUE EN EL PARQUE HAY POCOS DE SU EDAD QUE SALTEN SUBAN...COMO EL). Y POR LO DE GRITAR NO TE PREOCUPES: TODOS GRITAN MUCHO HASTA QUE APRENDEN A HABLAR. Y A LOS 18 MESES TODOS TIENEN RABIETAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#48039 Buenas. Si te sirve de consuelo, mi sobrino no aprendió a decir palabra hasta los tres años, y lo entendía todo. Era porque tenía un problema de girar las sílabas o algo así, es decir, un problemilla que se soluciona enseguida lo detectan. De todas formas si el bebé te sigue la mirada dicen que no es autismo. Éste de todas formas me han dicho que no se detecta hasta los tres años.
Tengo siete sobrinos y ninguno ha aprendido al mismo ritmo, seguro que no es nada, no te preocupes. Besitos :fl

Olga
por polillana
#48045 Gracias por responderme tan rápido. Y lo de señalar con el dedo índice. Vuestros hijos/as señalan?[/i]
Avatar de Usuario
por solecilla
#48047 POLILANA ¿QUE ENTIENDES POR NO COMPARAR? :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#48055 Te puedo comentar que (según tengo entendido que me puedo equivocar) los bebés empiezan a decir cosas por necesidad; pues bien, si uno señala, y le dan lo que quiere ya no empezará a decir nada,... y si el tuyo tiene todo lo que quiere antes de necesitarlo, pues tampoco señalará ni ná de ná. Todos los bebés son diferentes, así que de poco te sirve comparar. Un besito :fl

Olga
por polillana
#48058 perdonar por ser tan pesada, pero es que no se, me siento mal. Es como una sensación que me dice que algo no va, no se si me entendeis... a lo mejor la que tiene que ir al medico soy yo.
por soytu
#48061 Conozco muchos bebes: El hijo de un amigo, lo acaban de operar de fimosis. No habla, en sept cumple 2 años. No se si señala, le han hecho pruebas de sordera y nada de nada. La madre no está tan preocupada. El bebe está feliz, juega con sus papás (no es autista), y ya hablará cuando quiera. Si tiene algún problema se lo encontrará el pediatra.
Yo también estaría preocupada, pero si lo haces demasiado puede que no sea bueno. no crees? :P
Yo intentaría disfrutar de tu bebé mucho, que cuando empiece a hablar seguro que te dolerá la cabeza de oirle!!! jejejejejeje! :lol:
Un besito :fl

Olga