Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por polillana
#48026 Hola! Quería comentaros el caso de mi hijo de 18 meses. La verdad es que me tiene preocupada, algunos días mas que otros. Es un niño alegre, y sonriente aunque de vez en cuando se agarra unas rabietas espectaculares. Mi problema es que no hace caso la mayor parte del tiempo. Le llamo y parece que no me oye, no vuelve la cabeza. Le he llevado al otorrino y me dice que fisicamente el oido esta bien (os diré que es muy propenso a las otitis). Por otra parte, por ejemplo si le canto el anticipa el final de las canciones, por si acaban con cosquillas o con un achuchón. En la última revisión del pediatra me preguntó si señalaba las cosas con el dedo y no lo hace, hecho que le preocupo a la pediatra e imaginaros a mí. Me comentó que vamos a darle tiempo pero estoy muy nerviosa. Tengo la experiencia de mi otro hijo y a esta edad ya sabía donde estaba la nariz, la boca...al pequeñin le pregunto y le digo y nada..parece que no me entiende.Por otra parte, es muy habilidoso, sube y baja escaleras, pilla las cosas a la primera. La sensación que tengo es que es muy bebe todavía. Balbucea y grita mucho y su juego favorito con diferencia es el cucu y jugar a pillar. Ya se que cada niño tiene su propio ritmo, pero estoy muy preocupada. Su padre dice que soy una neurótica y que disfrute de mis hijos. Lo intento pero hay veces, sobre todo cuando veo otros niños de 18 meses y sus progresos (lo sé!malditas comparaciones!) me agobio un poco...y la verdad, buscar en internet y ponerse una piedra al cuello..que si autismo, problemas mentales....¿me ayudais? Gracias :( :( :(
por mellisenero
#48059 YO SOLO TE PUEDO HABLAR DE MI EXPERIENCIA. MIS MELLIZOS, JAVIER Y MARIA, TIENEN 17 MESES Y CADA UNO HACE UNA COSA DISTINTA. JAVIER PARLOTEA MUCHO, MARIA NO DICE NI MU, AHORA ESTA EMPEZANDO A DECIR AGUA PERO PUNTO Y SE ACABO. JAVIER NO TIENE MUCHO CONTROL EN EQUILIBRIO COLOCANDO PIEZAS, MARIA ES UNA EXPERTA CONSTRUCTORA DE CASTILLOS QUE NO SE CAEN. ELLA LO ENTIENDE TODO, JAVIER TODAVIA CONFUNDE LA NARIZ CON LAS OREJAS, AUNQUE SE RIE CUANDO LO HACE ASI QUE ME DA QUE SE CACHONDEA DE MI............DE VERDAD, POR PROPIA EXPERIENCIA, CADA NIÑO ES UN MUNDO. ESPERA A LO QUE TE DIGA EL MEDICO, PASA DE INTERNET PARA NO VOLVERTE LOCA Y SI TIENES MAS DUDAS, SE QUE PORQUE ANDA UNA MAMA DE UN NIÑO CON AUTISMO, CONSULTALA Y LEE SUS MENSAGES. UN BESO.