Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#47824 Hola chic@s! yo no soy muy buena en esto de la cocina :oops: , y a mi niña en los pures de verduras le pongo fideos, pasta (en general) cdo esta introducido el gluten, y me han comentado q le puedo poner tab tapioca, pero no es lo mismo? esq nunca lo he usado y no tengo ni idea de lo q es. Es mejor uno u otro? Tab pa saber si se lo puedo dar a Ivan ya.Gracias!
Avatar de Usuario
por estelazgza
#47830 La tapioca es un tuberculo, no tiene gluten por lo que se puede dar pronto.Es muy suave de comer y está deliciosa.
Yo le preparo con caldo y una o dos cucharaditas de tapioca, se cuece hasta que queda transparente y ya está.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#47831 Estela en el paquete que me han comprado pone:"puede contener trazas de gluten y sulfitos" Como puede ser?
Avatar de Usuario
por cani
#47841 Porque ahora la ley es más extricta con el tema y aunque la tapioca NO LLEVA GLUTEN si la han hecho en una fábrica en que también se fabrican y envasan otras cosas con gluten, y se hace en la misma máquina pues deben poner esa anotación, ya que la única forma de asegurar que no lleve gluten es hacerlo en linea de producción aparte. Por eso ahora muchísimos alimentos pone lo de "puede llevar trazas de..."

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#47858 SI TIENES DUDAS, TAMBIEN LE PUEDES PONER DE LA MISMA MANERA SÉMOLA DE ARROZ. SE PREPARA IGUAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)