Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cris
#47729 Hola chicas. Estoy empezando a preocuparme porque mi hijo de 1 añito no come casi nada estos días. Hoy por ejemplo, pecho (a demanda) de madrugada y por la mañana, después ha mordisqueado una galleta, para comer no ha querido la papilla que le he preparado, ha probado una croqueta de su hermanita y pecho, varias veces.
Ya sé que me diréis que si toma leche materna ya se alimenta, pero es que antes parecía que iba a ser muy comilón y últimamente estamos así. La fruta de la merienda tampoco la ha querido según me ha dicho mi marido por teléfono.
La semana que viene tiene la revisión del año y ya me veo a la pediatra preguntándome si come bien, seguro que no habrá ganado mucho peso. No sé si le pasará algo, porque estos días cuando no estoy con él está bastante llorón, no puede dormirse, etc. Llego de trabajar y se coge al pecho y se duerme muchas veces.
Espero que todo sea normal. Intento ser positiva y me digo que al año los niños empiezan a comer menos, también hace mucho calor... En general lo veo bien y contento, juguetón... No sé. Os ha pasado algo parecido?
Gracias por leerme y un abrazo.
Cris
Avatar de Usuario
por hijomama
#47732 Hola Cris, Ánimo mujer, no te desesperes, los bebés tienen etapas con el tema de la comida, paciencia, creo que una de las razones por las cuales no tiene muchas ganas, o a veces está llorón, como dices es la salida de los dientes,al menos en mi hijo siempre que come menos o no tiene ninguna gana es por los dientes o por malestar de resfrío o tos, a veces cuando tiene fiebre tampoco come. Dale tiempo y no lo presiones con el tema, es peor.
Hacele lo que más le gusta, o algo diferente, come tu primero para que te vea,tal vez te pida si te ve comer, estoy segura que sus razones tendrá,tal vez esté molesto por algo que no se ve a simple vista.
Besos y no te desanimes :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47762 Los niños tienen muchas fases distinas de cantidad de apetito, va según su necesidad de crecimiento, si están malitos o si tienen alguna molestia como los dientes o el calor. Yo tengo observado que en un mismo mes mi peque tiene semanas incluso días de mucha variedad en su apetito, lo único que hago es respetar su ritmo, cuando quiere más le doy más y cuando no quiere no le doy, eso sí procuro ofrecerle alimentos variados y equilibrados y no es que vaya sobrada de peso precisamente, pero confío en ella y está muy sana.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#47834 Con esta calor todos perdemos el apetito. Dale cosas fresquitas, jamón york, ensaladilla rusa (sin la mayonesa, claro), o ensalada de pasta, arroz, todo cosas tibias, mucha fruta fresca, melón, sandía, melocotón, verás como cambiándole el menú un poquito las cosas mejoran (de hecho voy a poner un post sobre el tema a ver si nos ayudan las super-cocineras).

Y no te preocupes, tú por suerte tienes la teta, y con eso y poquito más ya está.

Cani+Patri 9/12/2004