Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#47717 Hace un tiempo escribí sobre la poca disposición que tienen algunas madres para poner en el almuerzo de sus niños algo nutritivo y también fruta para la tarde (en la guardería). El otro día tuvimos un cumpleaños con Santiago,al cual asistieron muchas de éstas mamás,y el rollo empezó cuando en la mesa principal había para comer palitos con sal, y todo tipo de "comida "chatarra. Por suerte el cumpleaños era temprano y yo llevé a Santiago (17 meses)recién almorzado,sabía que no tendría hambre,así que estaba tranquila con ese tema.
La mamá de la cumpleañera empezó a servir referscos cola y palitos con sal para los más peques (1 a 3 años)y cuando llegó a Santiago, le dije que él no comía esas cosas, quedó así :shock: ¿porqué? Porque el come todo sano,nutritivo,esas cosas le hacen mal, NO SEAS EXAGERADA !!!NO LE HACE NADA !!!!!!!!!!! Prefiero que no coma eso, además recién almorzó y no tiene hambre... Otra mamá soltó rollo enseguida y dijo: Es lo mejor para los cumpleaños, con esas porquerías los entretenés comiendo todo el día :shock: y no te preocupás de cocinar.... :twisted:
Me dí cuenta que falta mucha disposición con respecto a ese tema,el hijo de esa mamá tiene 3 años y debe pesar lo mismo que el mío con 17 meses...ya sé que no tiene nada que ver que sean flaquitos o gorditos,pero a lo que voy es a las pocas ganas que tienen de criar a un hijo. Otra cosa que me sorprendió mucho y a la vez me dió tristeza , este mismo niño jugó conmigo y Santiago un ratito, saben que me preguntó?
Si yo lo quería :shock: es muy fuerte, ¿yo no soy psicóloga, pero cómo lo interpretan ustedes ?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47764 Es una pena que haya personas que descuidan la alimentación de sus hijos de esa manera, Carolina ha probado algunas cosas en ocasiones especiales, pero lo que no queremos que coma no lo tenemos en casa ni se lo ofrecemos, en el parque muchas veces amiguitas suyas un poco más mayores andan comiendo este tipo de cosas y yo procuro distraerla para que no pida porque le llama mucho la atención, mientras más tarde en probar según que cosas, mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47783 Es verdad en el descuido por la alimentacion...yo hago como lucyrober.. lo distraigo..o hago como que le doy lo de nosotros y en realidad le doy pera o manzana...pa que no se le antoje las porquerias que comemos cuando vemos peliculas :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Selenita
#47893 Lo interpreto exactamente igual que tú: ¡pobre criatura! :(
Avatar de Usuario
por cani
#47942 Guiomar, una mamá española que vive en México, tuvo ese problema pero con los dulces. Por lo visto allí es costumbre para entretener a los niños, y le pasaba lo mismo que a tí pero con el dulce en vez de con el salado.

Mírate este post que puso con su problema...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 36fa019ff8

Y este otro con la carta que finalmente escribió para entregar en la guarde sobre comida chatarra... (en la que además del azucar habla también un poquito sobre las frituras)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 36fa019ff8

Cani+Patri 9/12/2004