Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47545 Mi peque despues de 5 meses se ha vuelto a enfermar y deduzco que fue por lo siguiente:

Con los 34° de calor se banaba 3 veces una a las 12 otra a las 4 y a las 8 pm para dormir..
Le poniamos el ventilador directo :( porquesi n ode plano no dormia
Han empezado las lluvias y hay un enorme calor y aparte humedad a la cual es alergico.
Suda mucho y ahi aire fresco...

Mi pregunta que cuidados le debo de dar porque el pobre le han quitado el santo baño...debo aclarar que con la angustia de separacion que tiene se ha puesto mas apegado a mama pero no ha perdido ni el apetito ni el buen humor...lo que si se pone como :twisted: si le quiero limpiar los mocos.

Le dieron Quetotifeno para su alergia y flumil (ACETILCISTEIN) para los mocos.

Lo baño?
Le pongo ventilador?

que hagoooooooo :(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#47572 De catarros no sé... Pero para los mocos, Celia pasó un constipado muy fuerte con la edad de Isaac y tampoco era capaz de limpiarle los mocos. Entonces descubrí el Baby Einstein :idea: ! Si no te importa que vea un poco la tele (de aquella era lo justo para limpiarle), puedes probar. Ella se quedaba tan atontada que podías aspirar todo lo que quisieras .
Avatar de Usuario
por solecilla
#47578 1-. todos los niños se ponen locos con el aspiramocos. no se donde encuentran los sonrientes de la nuncio. es batalla perdida (como dicen en méjico: ni modo)

2-. no veo inconveniente en el baño

3-.. lo del ventilador directo ya me parece peor. y no se me ocurren alternativas :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#47582 Yo no soy medico ni nada, pero iba a decir lo mismo que sole, que a mi me parece peor el ventilador directo que el baño, siempre que sea a temperatura controlada (yo procuro que no baje de 35 grados) y esas cosas que ya sabemos.

Yo el ventilador se lo pongo de costado, con la ventana y la puerta entreabiertas y en modo giratorio, y parece que le va bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47589 En efecto lo del aire sabia que estaba mal :oops: pero mi esposito se aferro, mira que ellos mi hijo y mi esposo son como que de cuerpos calientes literalmente, en cambio yo soy friolenta..pero ahora que se enfermo el peque mi esposo sedio cuenta que en parte fue eso...

Por la idea de las ventanas abiertas aqui dicen que el sereno (o aire fresco de la noche o amaneciendo) les hace daño..mira que me encuentro en un dilema incluso con el aire acondicionado que me recomendo el doc comprar para quitar la humedad del cuarto y asi disminuir su alergia... :(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47864 Con respecto a esto....Ya me dio Catarro y dolor de garganta...

Que cuidados..porque mi peque con la angustia de separacion mees imposible estar lejos de el y con el pecho menos :( ..como se va a curar si yo estoy enferma..he de decirles que es un virus que anda rondando porque hay mucha gente asi por el cambio de clima de calor con lluvia..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47883 Pues ahora que estás tú contagiada tu organismo está creando anticuerpos, los cuales se los vas a pasar con la leche, así que mientras te vayas curando tú él también lo hará porque le estás dando la medicina :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004