Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#47094 Hola, yo queria preguntaros, si le poneis algo de sal en la comida de los peques, porque yo nunca le he puesto, no creo que sea algo que le haga falta, pero claro, a veces creo que esta demasiado insipida, y pienso que en ponerle un poco, no se, vosotras que haceis o que me recomendais?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#47127 Yo todavía le doy casi todo sin sal (purés, tortilla o pescado de la cena...). El pediatra me dijo que a partir del año podía darle un poco, y se la echo, por ejemplo, a las lentejas, porque me parece que si no están malísimas (es que a mí no me gustan mucho :? ). Y si pica algo que comamos nosotros pues con sal también. A ver si alguien nos dice algo más.
Avatar de Usuario
por cani
#47152 Pues yo le pongo sal (poquita) a muchas cosas pero tiene un razón muy lógica, y es que excepto si le hago un puré de patatas o unas verduras al vapor, que son específicas para ella y las hago sin sal, lo demás es comida de la nuestra que hago cantidad de sobra y le aparto raciones, así que sopa, arroz, pasta, legumbres... son cosas que come exactamente lo mismo que los papás (eso sí, apartando los chorizos y otras cosas fuertes...). La carne, y el pescado se lo hago a la plancha casi siempre y sin sal, y las tortillas sí les pongo muy poquita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47182 Yo suelo cocinar con poca sal (muchas veces se me olvida :? ), así si hace falta siempre se puede echar más. La peque come lo mismo que nosotros.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#47728 Yo cuando le cocino exclusivo para él como un puré,carne o verduras con salsa blanca,no le pongo nada de sal, pero también come comida que comemos todos, como guisos,sopas o pastel de carne, lo cual lleva sal,pero somos muy prudentes con ella, siempre ponemos poquita sal y el que quiera más se pone en su plato,así que para los peques creo que es mejor dependiendo de la comida, nada o muy poquita.
Avatar de Usuario
por Neus
#48022 Yo cocino sin sal para todos.

Los alimentos ya llevan la sal que necesita nuestro organismo. La sal adicional que la añadimos o bien es para ensalzar algunos sabores o por cultura culinaria.