- Mar, 11 Jul 2006, 08:20
Hola reina, cuánto te entiendo!!!!!
Mira mi peque tiene ahora 3 añitos, ha tenido tres convulsiones febriles (con 20 meses, con 21 meses y con 30 meses), la duración ha sido en todas seguramente superior a 15 minutos.
Tras la tercera convulsión, le hicieron un Electro Encefalograma, y bueno, aunque la historia es muy larga, en resumidas cuentas, tras dar muchas vueltas, encontramos un buen neuropediatra en Santiago (somos de Ferrol).
Él nos está llevando a la peque.
Las convulsiones febriles, quién las ha vivido sabe lo que asustan y lo mal que se pasa, y el miedo que se agarra al corazón durante mucho tiempo (yo creo que aún no se me ha ido, pero procuro no vivir pensando en que puede volver a pasar).
Ahora, tenemos que pensar, que tú y yo, sabemos lo que es y sabemos lo que tenemos que hacer y eso es ya muy importante, y que por nosotros, pero sobre todo por nuestros peques, no podemos girar nuestras vidas en torno a ello.
Tani, también desde entonces ha tenido dos episodios febriles sin convulsiones. Yo creo que influye por lo menos en nuestro caso, que ahora sé como atacar la fiebre, a la mínima subida de tª ya le pongo antitérmicos y la desnudo, mucha agua, y cada tres horitas medicación.
En las convulsiones que tuvo, como tiritaba tanto, en vez de desabrigarla, aún la intentaba tapar más y supongo que su cuerpo no supo como disipar tanto calor.
Yo creo que ningún médico te podrá hablar de probabilidades, ni ninguna madre que haya pasado por lo mismo.
Eso está ahí, y puede volver a pasar, pero también puede que nunca más se repita. OJALÁ LO PUDIÉRAMOS SABER DE ANTEMANO y OJALÁ NO TUVIERAN QUE PASAR OTRA VEZ POR ESTO.
No sé si la está viendo un neuropediatra. A nosotros nos tranquilizó mucho el nuestro y estamos muy contentos de haberla llevado a él.
Bueno cielo, aquí estoy para lo que necesites.
Un abrazo muy grande.