Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#46864 Mi hijo ha tenido tres convulsiones febriles´, la primera duró unos 4 minutos, la segunda 2 minutos y la última la pediatra nos dijo q era un amago de convulsión pq duró segundos, tuvo dos espasmos en los brazos y no llegó a perder el conocimiento Le pusimos la medicación pero la tiró por el culete, es decitr no le hizo efecto. Los dos últimos episodios febriles no ha convulsionado gracias a Dios. La duda es l siguiente: q probabilidad hay para q vuelva a convulsionar en otro episodio febril???
MI hijo ahora tiene 14 meses

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46899 HOLA MAIPARO. LA EXPERTA, POR DESGRACIA, EN CONVULSIONES FEBRILES ES QUELOS. NADIE PUEDE PREDECIR ESO QUE PIDES, PORQUE NO TODAS LAS CONVULSIONES SON IGUALES. CREO QUE, SI NO LO HAS HECHO YA DEBES PONERTE EN MANOS DE UN NEUROPEDIATRA, QUE SERÁ QUIEN MEJOR TE PUEDA ORIENTAR EN ESTE CASO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#46980 Hola reina, cuánto te entiendo!!!!!

Mira mi peque tiene ahora 3 añitos, ha tenido tres convulsiones febriles (con 20 meses, con 21 meses y con 30 meses), la duración ha sido en todas seguramente superior a 15 minutos.

Tras la tercera convulsión, le hicieron un Electro Encefalograma, y bueno, aunque la historia es muy larga, en resumidas cuentas, tras dar muchas vueltas, encontramos un buen neuropediatra en Santiago (somos de Ferrol).

Él nos está llevando a la peque.

Las convulsiones febriles, quién las ha vivido sabe lo que asustan y lo mal que se pasa, y el miedo que se agarra al corazón durante mucho tiempo (yo creo que aún no se me ha ido, pero procuro no vivir pensando en que puede volver a pasar).

Ahora, tenemos que pensar, que tú y yo, sabemos lo que es y sabemos lo que tenemos que hacer y eso es ya muy importante, y que por nosotros, pero sobre todo por nuestros peques, no podemos girar nuestras vidas en torno a ello.

Tani, también desde entonces ha tenido dos episodios febriles sin convulsiones. Yo creo que influye por lo menos en nuestro caso, que ahora sé como atacar la fiebre, a la mínima subida de tª ya le pongo antitérmicos y la desnudo, mucha agua, y cada tres horitas medicación.

En las convulsiones que tuvo, como tiritaba tanto, en vez de desabrigarla, aún la intentaba tapar más y supongo que su cuerpo no supo como disipar tanto calor.

Yo creo que ningún médico te podrá hablar de probabilidades, ni ninguna madre que haya pasado por lo mismo.

Eso está ahí, y puede volver a pasar, pero también puede que nunca más se repita. OJALÁ LO PUDIÉRAMOS SABER DE ANTEMANO y OJALÁ NO TUVIERAN QUE PASAR OTRA VEZ POR ESTO.

No sé si la está viendo un neuropediatra. A nosotros nos tranquilizó mucho el nuestro y estamos muy contentos de haberla llevado a él.

Bueno cielo, aquí estoy para lo que necesites.

Un abrazo muy grande.
por M.Dolores
#47695 yo también puedo entenderte. Jesús aunque fueron porque tuvo sufrimiento fetal también tuvo. Según el neurólogo que lo ve, no tienen por qué volver a darle, pero su antiguo pediatra un día me comentó que los niños que convulsionan una vez tienen más facilidad para volver a hacerlo, así que, aunque luego otros pediatras me han dicho que no es por el mismo motivo, cada vez que tiene fiebre me pongo como una moto, no puedo evitarlo. Ayer, sin ir más lejos, tuve que venirme del trabajo porque mi marido me llamó diciendo que creía que le estaba subiendo la fiebre, y eso que había tomado Apiretal, así que temblorosa perdida me vine a doscientos a casa. Al llegar era una falsa alarma, pero puedo decir que no se me quita el susto ni a tiros y que cada vez que tiene fiebre no soy dueña de mi cuerpo. Todo ha quedado en un supuesto catarro de vías altas. Supongo que entra en el papel de ser mamá ¿verdad?