Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#46839 hola de nuevo.estoy un poco liada porque cada pediatra me dice una cosa.
el mes pasado cuando llegué a la consulta del pediatra de daniel, me encontré con otro que estaba haciendo sus vacaciones, le reconocí porque había tratado a mi hermana cuando era pequeña(de esto ya hace 25 años)
y es muy buen profesional...Le pregunté sobre qué fruta le podía dar ahora en verano y me dijo que toda la que no fuera exótica: melón, sandia, albaricoque, melocoton, uva, ciruela...toda.
También le pregunté por el famoso "mi primer danone" y me respondió que mejor esperar a darle todo eso, que son leches más fuertes que las del bibe
y como tiene la piel atópica puede que no le siente bien...en fin...
La semana pasada tuve que llevar a daniel al pediatra y ya estaba el suyo.
le volví a preguntar por la fruta y me dijo que no le diera nada de nada, las
típicas sólo (pera, manzana, plátano y naranja) que ni se me ocurriera (la
verdad es que yo soy alérgica a unas cuantas cosas, entre ellas el melocoton) y que empezara ya a darle "mi primer danone"
Creo que voy a seguir mi instinto maternal y no le voy a dar ni una cosa
ni otra...ya tendrá tiempo de comer de todo.
me podeis decir vosotras si le dais algo de esto sobre los 8 meses?
que buena era la LM exclusiva!!!!!
un beso a todas :fl
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#46877 Yo a los ocho meses le daba mi primer danone, de los pequeñitos y de los grandes, desde los nueve le puedo dar yogur natural azucarado o con una poquita azucar si no es azucarado, y me dijo que tambien le podia dar alguno de sabores, menos de fresa que son los que mas colorantes llevan.
De las frutas yo le doy desde el principo las tipicas, naranja, manzana, pera y platano, la verdad es que ahora que hay tantas tambien me he planteado si le podria dar alguna mas para variar, pero de momento no lo he hecho.
Cada pediatra dice una cosa, yo creo que no deberia ser asi, deberian seguir todos la misma rutina respecto a introducir los alimentos, pero por lo que sea no lo hacen.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46893 Aunque es cierto que casi todos los pediatras recomiendan las naranjas y el yogur, ambas cosas es mejor esperar al año. Las naranjas las recomiendan mucho desde los tiempos de los años 70, en que la leche de fórmula no traia vitamina C, y si no dabas naranja podían padecer escorbuto (sí, sí, como lo oís). Encima en esa época fue la moda de teta tres meses y luego leche de bote que evidentemente había que complementar porque era super imcompleta, así que ya véis. Luego la ciencia se ha dado cuenta de que eso era una burrada, gracias a Dios (aunque muchos aún están en la innopia).

El tema de los lácteos, si toma leche de bote ya ha probado la leche de vaca (aunque la leche de bote está adaptada y la de los yogures no, así que también pueden dar algún susto), pero si un niño sólo ha tomado teta es introducir la leche de vaca tontamente, con sus boletos para una alergia, en un niño que tiene todos sus requerimientos suplidos por la teta.

El mi primer danone como las leches de crecimiento son un invento comercial sacaperras. Son leches SIN ADAPTAR que lo único que llevan es el añadido de vitaminas, azúcares y en caso de las leches vainilla, miel y un montón de cosas más. No es que le vayan a hacer más daño que uno normal, pero tampoco menos y son muchísimo más caros. Sobre los yogures de sabores cuidado porque llevan tanto azucar que causan adición (luego no querrán ningún otro), y el yogur de fresa me repite hasta a mí de lo fuerte que es.

Por supuesto si ya las habéis dado y no ha pasado nada, pues podéis seguir, pero NO HAY NINGUNA PRISA NI EN UN NIÑO DE TETA NI EN UN NIÑO DE BIBERÓN HOY DÍA, QUE SON MUY COMPLETOS NUTRICIONALMENTE HABLANDO EN INTRODUCIR MÁS ALIMENTOS DE LA CUENTA.

En este enlace tenéis un post con los alimentos adecuados según la edad
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 350dd7373a

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#46903 Gracias Cani por tu respuesta, como bien dices si lo ha probado ya no hay nada que hacer, a Laura de momento le ha sentado todo bien, pero siempre es bueno saber que el pediatra no siempre tiene la razon.
:fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#47054 En mi caso, Lucia hizo una huelga de lactancia a los 8 meses, y como no quiere ver los cereales ni la leche ni en pintura, el pediata me dijo que le podia dar:
-frutas: todas menos las exóticas, ni fresas, ni melocotón.
-verduras: todas
-carnes: pollo, pavo, ternera (no vísceras).
-huevo: yema.
-mi primer danone (1 al dia)
-quesos tiernos.
-pescados blancos
-cereales naturales: arroz, trigo, etc (yo introduje el gluten con 7 meses porque tomaba LM).
-legumbres en puré.

Bueno, cada pediatra es un mundo, pero el mio defiende que a los 8 meses pueden comer todo menos los alimentos más alergénicos, como la clara de huevo, fresas, etc, que es mejor esperar al año. Lucia comia todo eso de dia, y de noche aceptaba teta, asi que nos pasábamos la noche enchufadas :wink: .

Un beso
Juana ªM y Lucia (1 año, 2 meses y 24 dias)