Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#46526 Yo no sé si es normal o es una mala costumbre, el caso es que por mucho hambre que tenga, si no tiene un cuento, papeles o algo para enredar en las manos, me gira la cabeza y se niega a comer. En cuanto tiene algo que le distraiga (ya sea una cosa o sea yo haciendo el indio), todo son facilidades y come con mucho gusto hasta que no quiere más.

Nunca le he obligado a comer, pero su papá piensa que debería comer y nada más, porque la verdad es que hay días en que no sé que darle, porque todo va al suelo en un momento, y tiene juguetes pero no tantos como para que la entretengan desayuno, comida, merienda y cena. Además mis canciones tambien son de un repertorio un poco limitado.... :roll:

¿Me podéis dar alguna idea? ¿o tal vez debería acostumbrarla a comer sin más? Gracias y un besito para todas. :fl :fl
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#46539 Pues la mia el lunes cumplira los once mesecitos, y la verdad que tambien a veces necesita entretenerse aunque sea con un papel como dices tu para comer, siempre come bien, pero a veces hay que hacerlo, yo la verdad no creo que sea muy malo igual son muy jovencitas todavia para coger esos malos habitos, pero a ver que nos dicen las entendidas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#46540 Yo solo puedo decirte, que mi hijo, hizo exactamente igual una temporada, era sentarlo en la trona, y si no tenia nada entre las manos, giraba la cabeza y lloraba, no queria comer :shock: Y en cuanto le daba algo, aunque fuese para tirarlo al suelo, abria la boca encantado. Te entiendo muy bien, porque me pasaba las comidas, pensando a ver que le daba, y recogiendo cosas del suelo :? . Pero en fin, que poco a poco, fue prescindiendo de eso, y ahora lo que quiere es intentar comer el solito, asi que le doy una cuchara, y le dejo el plato a su alcanze, y bueno,( yo le voy dando con otra, porque él no tiene mucha destreza aun :) ). En fin, que supongo que como todo, sera una temporada, y todo pasa.

Besitos, y paciencia!!! :fl :fl

Imagen
por SASHAREA
#46636 Para cosolarte: Lucia, que tiene casi 15 meses, SIEMPRE ha comido encima mio, la trona no puede ni verla (ni hamaquitas, ni cochecitos, ni cuna....solo contacto humano). Cuando empezó a gatear comia gateando por el sofá, cuando empezó a caminar comia caminando, y ahora come de cualquier foema: sobre mi, caminando, bailando, persiguiendo al gato, mirando la tv...la cuestiòn es hacer algo. Me lo plantee como un problema durante una temorada, pero es que si no, no come, y punto, y como sabe que tiene la teta cuando pide, pues podria pasarse perfectamente la vida en la teta, asi que lo hacemos a su manera, es muy ,uy inquieta y ni para un minuto. Lo consulté con su pediatra y me dijo que mi hija está muy ocupada para perder el tiempocomiendo :wink: , que le de como ella quiera, que ya se sentará cuando esté preparada, y que si no quiere no la fuerce, que le de teta. No contenta con eso escribi un mail a Carlos González, a la revista en la cual participa, y me conesto un poco lo mismo que mi pediatra, asi que me he resignado, come como siempre y evito ir a sitios en los que se me pueda criticar abiertamente, claro que me guswtaria haber tenido un bebe tranquilo, pero me ha tocado mi hija (que no la cambio por nada, conste :mrgreen: ).

Un beso y tranquila, un dia cambian y se adaptan. De todas formas, sigue intentandolo, yo no desisto, comenzamos sentadas, pero acabamos... :wink:

Juana Mª y Lucia (14 meses y 3 semanas)
por soyelvira
#46835 Hola,
Pues yo cuidé un niñito en Londres desde los 14 meses hasta los 2 años y era muy normal que tuviera que entretenerle con un libro o un juego, o con vasos de esos encajables y nunca me pareció mal, es más, me parecía un buen sistema para que el bebé se lo comiera todo sin lágrimas ni esfuerzos ni nada. Cuando le dejé a los 2 años ya no hacía falta comer jugando.

ImagenImagen
por erica
#46908
Yo solo puedo decirte, que mi hijo, hizo exactamente igual una temporada, era sentarlo en la trona, y si no tenia nada entre las manos, giraba la cabeza y lloraba, no queria comer Y en cuanto le daba algo, aunque fuese para tirarlo al suelo, abria la boca encantado. Te entiendo muy bien, porque me pasaba las comidas, pensando a ver que le daba, y recogiendo cosas del suelo

Ay, gracias. Se lo voy a enseñar a mi marido que cada vez que estoy dando de comer a la nena y ve que hay una alfombra de trastos por el suelo, se pone enfermo y me dice que la estoy enseñando muy mal. :x (claro, que es muy fácil criticar y luego tener que hacer lo mismo si quiere que la peque coma algo). Enfín, que a veces hay que tener más paciencia con los padres que con los niños. :wink:
Avatar de Usuario
por mari
#46922 Si, si, si, jejejeje, es verdad, mi marido tambien :( Ahora no quiere jugar mientras come, bueno, lo que quiere es comer el solo, asi que en consecuencia, quiere pinchar con el tenedor o meter la cuchara en todo lo que vé, (con todo el desparramo que eso acarrea :) )Y tambien tengo que convencer a mi marido, que necesita aprender, y solo existe ese proceso,(al menos eso pienso yo):wink:

Besos y paciencia con los papás :juas

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#46990 Solución para los maridos: que lo hagan ellos durante un dia y, si se atreven, durante más dias. Eso sí, vosotras salid de escena para evitar darles pistas de cómo lo hacéis.

Pueden pasar dos cosas: que con ellos coman estupendamente (oye, y así ganáis un ratito al día para otras cosas) o que acaben de los nervios y aplicando los mismos métodos que usáis vosotras para que coman.

¿Qué os parece? :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por mari
#47072 masiescat, al marido de erica no se si le irá bien, pero lo que es al mio.... :? Te cuento, él le da de comer siempre que esta en casa, mas que nada las cenas y los findes, pero si quiere trastear con la comida, él como si de coger un cuchillo se tratase :shock: no se lo acerca!! y ahi estoy yo, intentandolo hacer entender.....si no quiere comer, porque lo que quiere es tratar de pinchar o de llenar la cuchara, mi marido dice......no quiere mas :shock: ......si es que luego dicen que iguales son las mamas que los papas, eh?..jejeje. Bueno, tambien tengo que decir, que es solamente en eso en lo que no nos ponemos de acuerdo, en todo lo demás es un papa excelente, quizá demasiado, (mi hijo, solo quiere con papá, cuando esta papá :( . Supongo que porque esta todo el dia conmigo, pero vamos que a veces te da una penilla....... :?

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#47124 Bueno yo también pasé casi por lo mismo con mi primera hija, digo casi porque no me tiraba la comida al suelo, sólo que cuando ya debia aprender a comer sola con su cuchara y que un tiempo lo hizo, la malacostumbramos y por no dejarla que comiera sola porque se demoraba mucho volvimos a darle de comer en la boca, y seguiamos distrayendola con algun juguete o colores y papel para rayar mientras comia. Pero no se si haya sido lo mejor sinceramente, porque hasta hace un buen tiempo (cuando tenia más de 4) hemos tenido que seguir dandole de comer en la boca, ahora ya tiene 5 años y puede hacerlo sola, pero de que nos ha costado, si que nos ha costado a todos!!!! sobretodo a ella, que se ha visto forzada a comer sola en el colegio ya que alli no hay nadie que le de de comer en la boquita.

Y bueno a mi segunda hija no le dimos juguetes ni papeles ni colores para distraela y que coma, sin embargo, aprendio más rapido a coger la cuchara, a comer sola, (aunque a veces hay que darle), pero la mayoría de veces ella quiere comer sola y que no le den. Es diferente, mientras la mayor anda media distraida a la hora de comer y viendo que hacer... la menor va de frente a su comida, conversa, pero se concentra más en sus alimentos, pero también se distrae con lo que hace la hermana y a veces se le pega la malcriadez!!! jajajaja :oops:

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por erica
#47170
Solución para los maridos: que lo hagan ellos durante un dia y, si se atreven, durante más dias. Eso sí, vosotras salid de escena para evitar darles pistas de cómo lo hacéis.

Uy, las veces que le toca darle de comer a él porque yo no puedo, tienen como resultado:

1- Si es papilla de cereales, lo soluciona dando un bibe (se prepara mucho más rápido y la nena se lo bebe prácticamente de un traguito). Evidentemente no es lo mismo, pero él dice que por un día no pasa nada... :sart:

2- Si es papilla de verduras, por cada cucharada que consigue que trague, la ha limpiado los berretes 4 veces :oops: (porque no soporta verla con toda la cara pringada, los brazos, etc) Pero claro, el resultado final es que sólo se come la cuarta parte, porque la pobrecilla acaba hasta el gorro de que la limpien...

Conclusión: para otras cosas es un padrazo, con más paciencia que el Santo Job,pero para las comidas, no sé que le pasa. ¿Será una táctica para que me ocupe yo siempre? :?
Avatar de Usuario
por masiescat
#47652 Mari, ¿puede ser que tu marido tema tener que limpiar todo (niño incluido) después si le deja trastear? A mi marido le pasa con la cocina, no es que no le guste cocinar, pero lleva fatal lo de limpiar después. ¡Esto me ha costado tiempo descubrirlo! Y yo creía que no le gustaba cocinar y, la verdad, no lo hace mal (las pocas veces que lo hace).

Conclusión: para otras cosas es un padrazo, con más paciencia que el Santo Job,pero para las comidas, no sé que le pasa. ¿Será una táctica para que me ocupe yo siempre?


Erica, si se tratase de mi marido, estaría segura de sí es una táctica. :roll:

Probad a poner periódicos debajo de la trona y al niñ@ uno de esos baberos "chubasquero". Venden unos platos con ventosa para que no los puedan tirar al suelo. Es lo que yo intentaría antes de rendirme a que su papá también le alimente. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por Neus
#47655 Al principio, conlas primeras papillas, debajo de la trona (de plastico) teniamos colocado una especie de colchoneta-protector-hule (no se como se llama), asi que si se ensuciaba a la lavadora.

Eso si, yo me cambiaba de ropa, me ponia ropa "de papilla"

Con el tiempo aciertan más. Aun asi hay dias que mi hija si se le cae una miguita la recoge, si se mancha la mesa de leche la limpia... aunque ayer podia haber alimentado a un par de gallinitas (quedó el suelo todo cubierto de miguitas)

Avatar de Usuario
por mari
#47698 Uyy, el otro dia le compré un plato de esos con ventosa, tardó menos de un minuto en despegarlo, y fue peor, porque con el impulso salido todo volando por los aires :lol: . De todos modos yo no me rindo en que le dé su papa de comer, siempre que está lo hace él, lo que pasa, es que además de enseñarle a Yeray que no se tiran las cosas, tengo que enseñarle al padre que el niño tiene que aprender, aunque lo tire :mrgreen:

Besos :fl :fl

Imagen