Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#46385 A LA SALIDA DEL TRABAJO VOY A BUSCAR A SANTIAGO A LA GUARDERÍA, CON TODO LO QUE HABLÉ SOBRE LA CRIANZA DE MI HIJO,LOS CUIDADOS QUE QUIERO QUE TENGAN Y DEMÁS,CREO QUE LA SITUACIÓN ESTÁ MEJORANDO,AL MENOS ESO PARECE, Y MI MADRE QUE MUCHAS VECES LO VA A BUSCAR TAMBIÉN COLABORA PARA QUE EL TRATO NO SIGA SIENDO COMO AL PRINCIPIO. YA DIJE ANTERIORMENTE QUE NO ESTOY DEL TODO CONFORME CON ESTE LUGAR,PERO QUE TAMPOCO TENGO OPCIÓN AÚN.
EL TEMA QUE ME DESCONCIERTA ES QUE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO ME DIJO: QUE BIEN QUE COME TU GORDO,LE GUSTA TODO, NO ES COMO OTROS NIÑOS QUE COMEN PAPITAS CHIPS,PALITOS CON SAL Y OTRAS PORQUERÍAS :shock: MUCHAS VECES SE QUEDAN MIRANDO LA FRUTA QUE COME SANTIAGO :shock: MI PREGUNTA INMEDIATA ¿NO LLEVAN FRUTA OTROS NIÑOS?MI BEBÉ TIENE 17 MESES Y SIEMPRE LE HA GUSTADO LA BANANA Y LA MANZANA,COMO PURÉ,PORQUE LA MANZANA SOLA NO LE GUSTA.
NO,LAS MADRES SIEMPRE LE PONEN ALFAJORES( ES UNA MASA CROCANTE CON DULCE DE LECHE)NO SE SI LO CONOCEN,PERO ES UNA GOLOSINA QUE NO APORTA NADA, O NO LES PONEN MERIENDA Y CLARO ELLOS SE QUEDAN MIRANDO, MUCHAS VECES YO LES OFREZCO DE LA FRUTA QUE YO LLEVO Y COMEN ENCANTADOS, Y LAS MADRES ME DICEN QUE NO QUIEREN COMER :(
TAMBIÉN ME COMENTA EL CASO DE UNA BEBA DE LA EDAD DE SANTIAGO QUE LLEVA SIEMPRE EL MISMO ALMUERZO, YO NO ENTIENDO :roll: ¿QUE PASA CON ESAS MADRES? NO SE DAN CUENTA QUE A LARGO PLAZO ESOS NIÑOS PUEDEN SUFRIR TRASTORNOS ALIMENTICIOS ? DESPUÉS NOS ASOMBRAMOS CUANDO ESCUCHAMOS QUE HAY NIÑOS PEQUEÑOS CON HIPERTENSIÓN ?!!!!!!!!!!

ESTOY INDIGNADA, HASTA MI MADRE PENSÓ EN DARLES ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN O PREPARAR UN TALLER SOBRE NUTRICIÓN...
TENGO LA SUERTE DE QUE MI BEBÉ COME TODO LO QUE LE PREPARO,PERO NO LE DOY SIEMPRE LO MISMO,COME VERDURAS ,CARNE,POLLO,FIDEOS,POLENTA Y MÁS VERDURAS,PERO VARÍO LAS PREPARACIONES PARA QUE NO SE ABURRA....Y YO LES DIGO A ESAS MADRES: SIIIIIIII SEÑORAS YO TAMBIÉN ESTOY CANSADA Y ME ACUESTO CASI A MEDIA NOCHE, PERO LA ALIMENTACIÓN DE MI HIJO ES PRIMORDIAL.
por SASHAREA
#46387 Ya creo que estás indignada, es increible lo que dices, :shock: ¿como puede ser que una madre descuide de esa manera a su hijo? Porque no creo que cueste tanto meter en la bolsa algo de fruta o algo sano, incluso debe de salir más barato que los dulces, si me apuras...pobres niños, yo creo que hariais bien con lo del taller de nutricion, a veces la ignorancia es el problema, demosles un voto de confianza a las madres... :roll:

un beso
Juana Mª y Lucia (14 meses y 19 dias)
Avatar de Usuario
por hijomama
#46395 SÍ, SASHAREA,DÉMOSLE UN VOTO DE CONFIANZA,PORQUE ME DEPRIME PENSAR QUE NO LES IMPORTA :( Y TIENES RAZÓN EN LO QUE DICES, PRIMERO QUE LA FRUTA Y LA COMIDA SANA ES MÁS BARATO QUE LA COMIDA CHATARRA Y SEGUNDO QUE LA IGNORANCIA PUEDE SER LA CAUSA DE SUS ACTOS Y DESCUIDOS.

ESPERO PODER CHARLAR CON ELLAS ALGÚN DÍA O BIEN PREPARAR INFORMACIÓN PARA QUE ABRAN SUS MENTES, Y ASÍ LOGRAR QUE ALIMENTEN MEJOR A SUS PEQUES.
BESOS
Avatar de Usuario
por mari
#46515 Desde luego que la alimentacion de los hijos es primordial, quizá tengan falta de información, pero tambien se me ocurre pensar, que quizá sea cierto lo que dicen sus mamás en el caso, de que no quieren fruta, y después si se las ofrecen otros, si las tomen, creo que es algo que hacen muchos los niños. verdad? :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#46576 Es una pena... :(
Creo que a veces es un problema de falta de tiempo o de paciencia. Yo he hablado con madres que me dicen que qué suerte tengo, porque come fruta. Pero (con tacto y delicadeza, no quiero que parezca que doy lecciones), empiezas a preguntar, y resulta que sólo les han intentado dar determinadas frutas, o sólo han probado tres o cuatro veces. Creo que casi todas hemos tirado un montón de fruta antes de que la comieran. Es más fácil dar un dulce, que lo aceptan rápidamente, lo puedes llevar a cualquier lado o comprarlo de un momento y así "comen algo" (otra cosa es que les alimente, claro)
Pero también hay niños que comen porque ven comer a otros niños, sin más .
Avatar de Usuario
por Lizzy
#46632 Hay muchos padres que no toman conciencia el daño que pueden provocar en los chicos..
En mi caso es casi igual, VA AL COLEGIO DESAYUNADO... no le mando el desayuno en la lonchera, la loonchera lleva una fruta y agua, pero en casa no sale si no toma:
* Huevo pasado o frito o duro
* Corn flakes o pan
* Leche, avena, quinua o yogurt
* Jugo de papaya
O sus variantes, pan con aceituna, nuggets, palta etc, pero basicamente desayuna.
No demora es cuestion de acostumbrarlos y ser constantes, ir midiendoles el tiempo para que se levanten a tiempo para cambairse, cepillarse los dientes y tomar su desayuno...
Yo converso con muchas madres y mas bien YO SOY UNA MALA MADRE QUE LO OBLIGA A COMER AL POBRE :shock:
Es para reirse...
Y anda a ver las locheras de quienes no desayunan... frugo en caja, papa frita, un snack... y asi :?:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#46634 yo si que no entiendo a las madres, el otro dia me encontre con una conocida y despues de saludar y ver a nuestros respectivos niños me pregunto ¿comen palotes? yo le dije - si, y ella amablemente echo mano al bolso, antes de que metiera la mano me di cuenta de mi equivocacion....nosotros llamamos palotes a los colines, osea a las barritas de pan esas finitas, no se como les llamais vosotras pero es lo unico que comian mis niños, ahora ya han comenzado con los gusanitos (pocas veces) y las galletas.
me di cuenta de que se referia a los palotes de caramelo y le dije no, no perdona, palotes de caramelo no y me contesto HACES BIEN como que hago bien, claro que hago bien, pero si piensa que yo hago bien porque le da a su hijo palotes de caramelo, os juro que no lo entiendo

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#46649 ja ja ja
Cosas del orino... tu no sabes yo tampoco...
Pero dulces...?? para un niño pequeñito, ni hablar!! vaya!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por mellisenero
#46708 A nosotros nos pasa parecido. Yo a los peques les pongo casi siempre fruta fresca para el almuerzo porque en la merienda no la quieren. Ademas, hace ya mucho tiemo que se la toman a trocitos, nada de pure. Pues la seño ha llegado a decirme que si no me importa poner un poco mas porque los niños cuando los ven comerse la fruta, les piden y ella le da lastima asi que pongo tres peras en vez de dos, o l oque haga falta. Cuando salen y la seño les dice a la smamas que han comido fruta, dicen que no, porque en casa no la comen. Ellas sabran lo que hacen.
Avatar de Usuario
por Tote
#46765 Bueno chicas, a lo mejor es que no hay manera de que la coman. Mi bichín no come fruta :oops: y os aseguro que lo hemos intentado todo, de echo he puesto varios post al respecto desde hace tiempo. Lo hemos probado todo: en trocitos, en jugo, en batido...... y nos esforzamos eh? :wink: , no es más fácil darle bollería industrial u otros productos, todo lo contrario porque como no queremos darle estas cosas nos tenemos que comer muuuuucho la cabeza.

Sin embargo, el otro día en la piscina de casa había un nene comiendo trocitos de manzana y se comió un trocito que le dio la madre :shock: :lol: y el otro día en el supermercado cogió, él solito sin decírselo, un trocito de sandía que tenían en el mostrador de la frutería para degustar :shock: :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46769 La bollería industrial es veneno. Si tiene que comer algún dulce de vez en cuando, que sea casero, o hecho en la panadería de confianza o algo así.
Reivindico el poder del bocadillo para merendar (para los grandes)
Y la fruta, todo es insistir y ofrecer. Ahora, con el veranito hay mucha más variedad y de muchos colores...no os desaniméis...Una vez contaba Neus que ella saca bolitas de colores con un sacabolas (bolita roja de sandía, verde de melón , blanca de manzana...)
Y no hay nada mejor que comer delante de ellos sin ofrecer....les entra unas ganas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46771 Falta tiempo, pereza de prepararlo, no querer "entrar en guerra",... me suena a excusa. Lo que deberiamos preguntar a esas madres/padres es... tu ya comes fruta?

Muchas veces no es solo que los pequeños de la casa no coman sano, sino que el resto de miembros tampoco.

Tirar comida? Claro que lo he hecho. (la que he podido salvar, me la he comido yo :wink: )

Pero en nuestro caso es cuestion de hacerlo atractivo. Por ejemplo, el melon en taquito no se lo come, pero si en forma de bolitas. Pues, la mama a las 6h am, se pone a hacer bolitas de melón (y por cierto, me queda muy bonito!)