Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46352 Mi peque presentaba alergias a la leche que le dieron en el seguro...Nan 1 esa se la daban en la guarderia....le cambiaron a soya desde los dos meses (cuando esta conmigo tomo pura LM) ahora ya con casi 9 meses sigue tomando soya tuvo diarreitas en la citacon el pediatra hace 15 dias me dijo que esperaramos a queestuviera bien del estomaguito..Ya esta muy bien Mide 78 cm y pesa 10.300 come todos los alimentos menos arroz porque lo estriñe...esta por cumpli 9 mesesitos..

La pregunta..cuando le podre darle entera??? que tipo de leche???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#46384 Pues no lo se, lo que pasa es que si hizo una alegia, yo creo que lo más responsable por parte del pediatra seria asegurarse con una analítica de si alergia está o no superada, no se, hablalo con él, pero no le des por tu cuenta, no sea cosa que le siente mal.

Un beso
Juana ªM y Lucia (1 año, 2 meses y 19 dias)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46389 de todas formas hasta el año no se puede dar leche de vaca
un beso y asegurate de la alergia antes por si acaso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#46645 :idea: En primer lugar es fundamental aclarar si se trata de una alergia o bién de una intolerancia, que son dos cuestiones muy diferentes. El diagnóstico, a estas edades, es difícil y básicamente clínico en el caso de las intolerancias. Para las alergias, se pueden hacer pruebas específicas. Mucho cuidadito en la introducción de alimentos cuando hay alergia, ya que es mas fácil que pueda ser alérgic@a a otros alimentos. Por lo tanto, sin prisas.
:idea: En caso que se trate de una intolerancia, es mejor que tu pediatra te aconseje. Cada uno te dice cosas diferentes, te lo comento por experiencia propia. Yo lo he intentado de todas las formas que me han dicho: empezando con yogur (lo vomitó enterito), con leche de fórmula mezclada con leche sin lactosa y aumentando progresivamente la proporción (cólicos, gases, noches espantosas y reflujo)
:idea: LA soja no se recomienda antes del año, aunque es verdad que muchos pediatras la dan cuando hay intolerancias (si bien se podría usar una leche hidrolizada o sin lactosa, depende de la causa). Lo ideal es mantener el pecho, si le das pecho a demanda, pq darle también soja?
De todos modos y para tranquilizarte te diré q yo le doy yogures de soja a pau desde los 9 meses. :oops:
:idea: Y sobretodo, las reintroducciones de alimentos, poco a poco, progresivamente y sin introducir varias cosas nuevas a la vez, pq si hay reacciones no sabrás a qué...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46816 Alergia o intolerante?mmm creo alergia :oops: .... Se la quitaron porque no hacia del baño habia que ponerle supositorios de glicerina...tenia muchos gases...inflamacion de panzita...comer diario ciruela pasa...ademas que le salian unas ronchitas en las rodillas y en la nariz...
Le cambiaron a soya y se soluciono el asunto..ya hacia del baño diario sin ciruela pasa(aunque un poco durito), fueron disminuyendo los gases, se le quitaron las ronchitas de la cara. Porque no solo LM? porque trabajo de 8 a 7 pm casi 11 hr el iba a la guarderia y se complico todo... ahora le llevo alternada ya que ya puedo salir a comer. Come asi:

9 am formula
12pm formula
3pm LM
6pm Formula
8pm a 7 am LM


y asi sucesivamente :mrgreen: realmente hace solo 3 tomas de formula en el dia lo demas es LM.

Ademas el peque tenia una alergia porque estaba constantemente congestionado inclusive le metieron un tubito en la nariz para sacarle las flemitas...el doctor decia que era parte de lo mismo ademas de su alergia a la humedad, que afortunadamente se le ha ido quitando porque ya solo con los perfumes y al despertar estornuda...pero ya no se congestiona..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen