Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#46206 Hola chicas:

Necesito ayuda urgente con la comida porque ya estoy desesperada. Pedro (19 meses) no come casi nada aparte de la leche. Siempre tiene problemas respiratorios (tos, mocos, flemas) y la pediatra dice que: "como va a comer con la cantidad de flemas que ya come" o "como va a comer con la tos que tiene" y cosas así. A mí no me preocuparía si fuese una semana aislada pero es que llevamos con esta cantinela meses ya. ¡¡¡¡Desde los 15 meses no aumentó de peso, de hecho perdió algo!!!!!

La leche la toma muy bien (250 al desayuno y la cena con un cacito de cereales, 150 a la comida y unos 120 a la merienda), pero preferiría que tomara menos leche y más sólidos.

El puré de verduras dejó de comerlo hace tiempo. Le doy la verdura entera pero eso significa que picotea algún guisante o un par de trozos de zanahoria, dos pizcas de pollo o pescado y poco más.
La fruta de la merienda tampoco la quiere batida y hace lo mismo, come unos trocitos como si fuese un pájaro y nada más.
Y en la cena antes tomaba en la trona algo sólido (poco) y luego nos íbamos a la habitación a tomar el bibe, pero últimamente pide el bibe ya en la trona y eso significa que con mucha frecuencia se repantiga con el biberón y ni siquiera prueba la comida.

Yo me siento mal porque soy muy mala cocinera y casi siempre le doy lo mismo, no tengo muchas ideas, ni tiempo para innovaciones, y las pocas veces que innovo un poco se niega a probar lo nuevo.
UFFF, una ayudita, por favor.
Malena
Avatar de Usuario
por Neus
#46215 Malena, que te dice la pediatra? para que coma debes solucionar los problemas de salud. Flemas, tos, mocos,... debe tener la barriguita llenita de moquitos.

Te has planteado de hacerle sopa de verduras. Prepara un caldo como base. Luego cueces, en lugar de pasta, sémola de verduras (la puedes encontrar en supermercados o herbolisterias).

O un pescado ligerito. Por ejemplo al vapor. En una olla de vapor pones un filete de pescado blanco, y unas zanahorias babies, y un trocito de coliflor. Y a cocinarse. Debe tomarse recién cocinado, frio no vale mucho.

Si te pasas por el foro de salud, o en el buscador, habia truquitos para los moquitos (este invierno hemos estado todos llenos!)

por SASHAREA
#46386 Precisamente creo que la leche no le hace muybien si tiene tantos mocos, pues normalmente aunmenta la produccion, de hecho a mi hija cuando tiene mocos el pediatra le restringe los lácteos (la teta no, claro).
Pero claro, si es lo único que come, pues no le vas a dejar sin comer...

Podrias plantearte pedir una 2ª opiniçon, no creo que sea lo más adecuado que tu pediatra te responga lo que te dice, creo que la solucion a lo de la comida pasa por solucionar el tema de los mocos 1º., En mi caso, desde que vamos a un homeópata la salud de Lucia ha dado un giro de 360º, es inclreible lo bien q1ue está ahora...

Respecto a la comida, la mia tampoco es buena comedora, de hecho come bailando, caminando y mirando la tv, y me pide teta entre plato y plato. Para que coma le hago de 1º un puré o sopa, que suele comer la mitad o menos. De 2º algo sólido (hamburguesa a trocitos, salchicha, tortilla, pescado...con patatas fritas o hervidas) y luegopostre (fruta o yogur o natillas). Suele comer poco de todo, pero silo suas y le añades la teta de postre pues ya está bien, prueba a ver qué tal...

Bueno, espero que se solucione rápido.
Un beso
Juana mª y Lucia (14 meses y 19 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#46466 Seguramente con los trozos que come y la cantidad de leche, que es mucha, tiene suficiente. Puedes probar a ofrecerle la leche en vaso, así seguro que no toma tanta y come algo más de lo demás.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por malpe
#46586 Pues sólo decirte que nosotros con Pablo (17 meses) estamos igual con las comidas, apenas come cuatro pedacitos, se niega en rotundo a purés o papillas, y toma más pecho (nunca ha querido un biberón, listo él, claro). Por lo que se lee por aqui, debe ser algo frecuente a esta edad. En mi caso, me preocupa porque está muy justo de peso y este cambio a pedacitos le ha hecho perder bastante...peso este mes. Y estamos aprendiendo a ver cómo y qué darle de comer ahora. Y con este niño tan mal comedor no es fácil, no creas, porque apenas le gustan cosas (pan, cereales tipo Corn Flakes y plátano, y para de contar. Lo demás, algún día lo prueba y otros, ni tocarlo). Pero yo no desespero, le preparo varias cositas y se las pongo en un plato de estos con varios compartimentos, a ver qué le apetece coger con sus manos y cubiertos. Y yo al lado, intentando meterle algo más en la boca. Con todo esto, come muy poquitas cantidades, pero sé que esta etapa de cambio a pedacitos y a comer solo, es algo que hay que pasar... Ya les veremos comer un bocata, todo llegará, ya lo verás.... :fl :fl :fl