Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#45964 BUENO, MIS PEQUES TIENEN 17 MESES Y EL VERANO A PARTE DE TENERNOS LOCO EL SUEÑO, NO TIENE LOCAS LAS RUTINAS. DUERMEN EN LA GUARDE POR LA MAÑANA Y SOBRE TODO DE 1 A 3. LUEGO TODA LA TARDE DANDO GUERRA QUE APROVECHAMOS COMO PODEMOS (PISCINA, PLAYA, COMPRAS,.,..... ) PERO A ESO DE LAS OCHO Y POCO O ASI SE DUERMEN. SI LLEGO A CASA PRONTO, LOS ECHO EN LA CUNA Y LES ENCHUFO UN BIBE DE 300 DE LECHE CON 6 CACITOS DE CEREALES Y A REZAR PARA QUE DURE.

SI SE DESPIERTAN, PUES NADA, CENAN >(EL QUE ESTE DESPIERTO) BAÑO Y LUEGO INTENTAR RELAJARLO PERO CHUNGO PORQUE SI LA SIESTA HA SIDO LARGA, NO VEAS PARA DORMIRLOS.

BUENO, DESPUES DEL TOSTON. SOLO CON ESE BIBE DE 300 CREEIS QUE LE PUEDE DAR HAMBRE A MEDIA NOCHE???.,

ES QUE ELLOS NORMALMENTE CENAN UN POQUITO DE SOLIDO (FIDEOS, CROQUETAS, TORTILLA, JAMAN DE YORK) Y UN YOGURT MARIA Y UN BIBE JAVI DE LECHE Y ME DA PALO QUE VAYAN A PERDER PESO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45966 no creo que debas preocuparte: si tienen hambre to lo harán saber (pedirán bibe por la noche, o pan, que me pedia sandra ayer). y las pocas calorías que pierden así, las compensarán al dia siguiente comiendo más.

espero que vayais mejorando, porque ultimamente, te "leo" agotada. un abrazo fuerte, y a tirar p`álante

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#45977 Pues ayer Patricia cenó un bibe de 200 de leche sola, eso sí luego recenó (dos veces) por la noche, total 500-600 ml de leche. Patricia cuando tiene hambre le hagas lo que le hagas no se duerme, se va despejando cada vez más, y de lloriqueo leve de medio-dormida pasa a sentada en la cuna y llamandome "mamamamama" o bien llorando a gritos. Es su manera de "hacérmelo saber".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mari
#45986 Yo estoy con solecilla, creo que si tuvieran hambre, te lo harian saber. De todas formas, creo que no siempre tienen que tener el mismo apetito, mi hijo tambien suele cenar algo solido y despues la leche, pero hay dias, y a veces temporadillas( unos dias seguidos, incluso semanas) que no quiere nada de comer, y solo quiere su leche. Creo que es cuando esta mas cansado, y prefiere acurrucarse mientras toma su bibe y ya esta. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46174 Melli, si tienen hambre lo "expresan". Aunque con este calor, quien tiene apetito?
Antesdeayer, mi hija solo quiso cenar un yogurt.
Ayer, mi hija "solo" quiso cenar un lenguado, medio tomate (estoy introduciendo el habito de la ensalada para acompañar), un yogurt y 240ml de leche

Te has planteado de evitar la siesta de las 20h. Es decir, llegar + cena + baño y a dormir. Como lo ves?

Te noto cansada, como estas/estais?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46177 Melli, un abrazo, hija mía me acuerdo de tí (aunque no lo creas) Ahora julio no tiene guardería, y ahí estamos su padre y yo 24 horas....y me digo a mí misma y melli tiene dos...(bueno y las que tenéis dos, pero a melli la conozco desde hace más tiempo :wink: ) Mucha energía patí en este verano :fl :fl Verás cuántas risas con tus hijos en el agua!!!
Lo de la siesta de las ocho creo que sobra. Podrías alargarlo un poco, como te dice neus. Empezar a cenar a las 8 y para las nueve en la cama? Lo del hambre, creo que si comen es hambre. Yo es que no me complico mucho :roll: .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#46190 Yo tambien me acuerdo mucho de vosotras y de todo lo que escribis mientras no le grito a mis hijos, mientras les consiento y mientras aplico tantas cosas que yo sabia y que vosotras me habeis enseñado.

Estamos (mi marido y yo) agotados. No se si es la epoca, el no parar, o tener que hacer esfuerzo extra para las "excursiones" de la tarde (piscina, cada uno con uno de la mano porque no quieren estar sentados ni 2 minutos), campo, igual pero con pelota, tiendas, solo lo justo y necesario, bueno lo de todas pero doble.

El problema que tengo es que sobre las ocho es cuando vuelvo de donde este, piscina, campo o centro y los puñeteros se me quedan dormidos en el coche. Voy como los que tunean los coches, con la radio a tope, las ventanillas bajadas, pues ni con esas. Y entoncs es cuando si aguantan, a la cuna directamente o si no, pues a estar hasta las once de la noche lidiando. Bueno, y luego nosotros seguir que es lo peor.

Esta noche lo he estado pensando. A ver que os parece. Cuando llegamos nosotros a casa a las cuatro a comer, ellos se sientan con nosotros a picar. Hacerle ese picoteo mas especifico si les apetece como una pequeña merienda y luego darles otra merienda un poco mas completa a eso de las siete o asi incluyendo yogurt y algo que me lleve cocinado y darsela donde estemos a ver si asi, aunque se duerman ,pues bibe y ya esta.
por joanaa
#46196 pues si parece buena idea...darles sobre las 7.30 algo de merienda-cena solido, y ya luego se tomaran su bibe y ya esta.
mi nena es mas o menos del tiempo de los tuyos,ahora hace 17, y ultimamente si no esta cenando a las 8...no hay quien la aguante.Se pone pesada...lloriquea,no me deja ni bañarla,ni quitarle la ropa...solo pide ir a ver los dibujos,aún que lo que tiene es hambre.Que tia.
besitos y a ver como pasamos este verano,que si para mi es agotador,no quiero imaginar con dos.mucha suerte
Avatar de Usuario
por Neus
#46209 Me parece muy buena idea.

No se si a vosotras os pasa, pero yo en verano, con el calor que hace, me apetece hacer varias comidas al dia pero ligeras. Picotear fruta fresca o un yogurt,...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46216 [
El problema que tengo es que sobre las ocho es cuando vuelvo de donde este, piscina, campo o centro y los puñeteros se me quedan dormidos en el coche. Voy como los que tunean los coches, con la radio a tope, las ventanillas bajadas, pues ni con esas. Y entoncs es cuando si aguantan, a la cuna directamente o si no, pues a estar hasta las once de la noche lidiando. Bueno, y luego nosotros seguir que es lo peor.
.[/quote]
Me ha encantado, melli, yo voy exactamente igual, cantando la gallina turuleta, diceindo pegos en voz alta,y cuando miro por el espejo veo su carita redonda...dormido, con el chupe a medio caer en paln cigarrillo. Y me digo, cómo se ha dormido, si esto es una discoteca :shock: ?

Yo he cambiado los horarios de la comida. A las doce toma lo que antes era merienda, fruta, a dormir y al levantarse llego yo y comemos todos juntos...picotea algo por la tarde (dátiles, orejones galleta9 y por la noche, a las 8 algo ligerito, yogur y a dormir..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen