Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pinocho21
#45837 Hola a todas. Soy nueva en el foro, tengo una consulta que hacer y estoy segura de que me vais a ayudar.
Tengo un niño de 11 meses y hemos empezado a introducirle el huevo este mes. Nosotros preparamos comida para varios días, la congelamos y la vamos sacando. El tema es que ahora cada día cocemos un huevo y le echamos la cantidad de yema que le corresponde. Me gustaría saber si se puede cocer y echarlo en el puré antes de congelarlo sin temor a la terrible salmonelosis.
Gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#45841 Hola Pinocho,

Yo creo que si el huevo es fresco y está bien cocido no tiene porqué aparecer la salmonelosis por ningún lado, pero espera a ver qué te dicen las compañeras.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AURO
#45870 YO LA VERDAD SOY ALGO MIEDOSA. CUANDO EMPECE CON EL HUEVO TAMBIEN SE LO AÑADIA AL PURE PERO APARTE. ES DECIR, YO PODIA TENER MI PURE CONGELADO, LO SACABA Y EN ESE MOMENTO COCIA EL HUEVO Y AÑADIA LA CANTIDAD QUE LE TOCARA. PERO NO LO HACIA PORQUE SUPIERA QUE ESTABA MAL, ERA POR MIEDO. NO SE SI PASARA ALGO, IMAGINO QUE NO. LO QUE SI TE DIGO ES QUE CUANDO DESCONGELES EL PURE ES MEJOR SACARLO EL DIA DE ANTES Y METERLO EN LA NEVERA PARA QUE NO SE ROMPA LA CADENA DEL FRIO DE MANERA VIOLENTA. NO ES BUENO DESCONGELAR EN EL MICROONDAS O AL BAÑO MARIA, AUNQUE A VECES YO LO HE HECHO. ES MEJOR QUE SE DESCONGELE POCO A POCO EN EL FRIGORIFICO. AL MENOS ESO ES LO QUE CREO, SI NO ES ASI, CORREGIRME PORFA.
BESOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45876 Hasta donde yo sé. La Salmonelosis es una infección por una bacteria denominada Salmonella (podras encontrar información por internet)

Para evitarla se recomienda no ingerir alimentos de origen animal crudos o mal cocinados, refrigerar los alimentos, descartar huevos con cascaras rotas

Ah, por cierto. La lactancia materna contribuye a evitar la salmonelosis.

En referencia a congelar huevos. Mi madre siempre me ha dicho que no. He mirado por internet y hay donde dice que si (pero sin cascara) y donde dice que no.

La verdad, yo no lo congelaria. Lo cocinaria al momento.

Avatar de Usuario
por lafiu
#45882
Neus escribió:La verdad, yo no lo congelaria. Lo cocinaria al momento.


Neus, lo que yo he entendido es que pinocho quiere congelar el huevo una vez cocido, no en crudo.
Y yo a eso no le veo problema, ¿o me equivoco?

Gracias

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45906 he buscado por internet y en algunos sitios pone que si, en otros que no... ya buscaré un poquito más.

Avatar de Usuario
por AURO
#45928 YO NUNCA LO HE CONGELADO, LA VERDAD ES QUE POR INSTINTO.

ImagenImagen
por pinocho21
#45940 Es que me he explicado un poco mal. Yo lo que digo es hacer el puré, cocer el huevo, mezclarlo y congelarlo una vez echado en el puré.
Avatar de Usuario
por elora
#45945 Yo aún no le doy huevo pero también congelo sus raciones de puré y lo voy sacando a diario. Creo que cuando se lo ponga lo haré sobre la marcha echándole un cuarto de yema primero y aumentando poco a poco según lo tolere. El resto del huevo se lo daré a su padre en una ensalada por ejemplo para aprovecharlo. :wink:
Avatar de Usuario
por mari
#45991 Yo para el niño nunca he congelado el huevo, pero una vez probé,(soy adiccta a probar todo lo que se refiera a cocina :) ) y lo que te puedo decir, es que la yema, parece que no se altera (al menos en lo palpable) pero la clara despues de descongelarlo queda como chicle :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por AURO
#46019 TE HE ENTENDIDO DESDE EL PRINCIPIO, DICES MEZCLAR EL HUEVO CON EL PURE Y DESPUES CONGELAR LA MEZCLA. REPITO, YO NUNCA LO HE HECHO PERO POR INSTINTO NO PORQUE SEPA QUE NO ES BUENO, OJALA ALGUIEN PUEDA ACLARARNOS ESTA DUDIDA

ImagenImagen
por pinocho21
#46183 Bueno, al final, ante la duda y, sobre todo, el miedo, coceré el huevo a diario y, como dice elora, lo que sobre que se lo coma mi marido (a mí no me gustan NADA).

Muchas gracias a todas
por joanaa
#46194 pues si,pinocho,yo creo que lo mas racional es darle el pure congelado,pero el huevo cocido no congelarlo.
Puedes cocer 2 huevos juntos,y darle uno cada 2 dias.de todos modos cocer huevo no cuesta mucho tiempo.
en poco tiempo empezaraas a darle tortillas para cenar,supongo, y entonces ya no le daras el huevo cocido en las verduritas(asi lo hice yo al menos).
besitos