Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#45802 He buscado en todos los foros, pero no me ha quedado muy claro durante cuanto tiempo le puedo dar Chamodent. Raúl tiene 9 meses y medio y solo dos dientes, por lo que debe estar en plena erupción. Ya hemos terminado un bote y antes de empezar el segundo me entra la duda de si puedo darselo durante mucho tiempo. También he leido que no se le dé con las comidas y yo se lo echo en la papilla de cereales de desayuno y cena. En cuanto a la dosis en el prospecto pone que 6 al dia por lo que le echo 2-3 en cada toma dependiendo de lo rabioso que esté. Como lleva dos noches muy inquieto (esta última nos ha echado a su padre y a mi de la cama) he pensado que podia ser el Chamodent. He leido en este foro que algunas veces la homeopatia tiene efectos contrarios a los deseados.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45810 Bueno, te digo:
-no lo eches en el biberón o en la papilla. Dásela quince o veinte minutos antes de coemr, o entre tomas.
-yo se lo he dado durante meses, 2,3 botes seguidos...Le he dado como máximo tres pastillas al día, pero separadas, es decir, no tres a la vez (no sé si puede hacer o no)
-el chamodent es homeopatía, pero no personalizada, es decir, la homeopatía funciona según el carácter de cada individuo, lo que a uno le viene bien a otro no le hace nada. Así que el chamodent no creo que le haga efectos negativos, es decir, o no le hace nada o le alivia....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#46939 Lo peor que puede pasar con la homeopatía es que no funcione.

Lo que debes haber leído es que funciona con dosis muuuuuyyyyyyyyy pequeñas de la misma sustancia que, en una persona SANA, produciría los síntomas de la enfermedad que "cura" (la homeopatía no cura, pero minimiza y alivia los síntomas de muchas enfermedades). Esto es el principio de "lo similar se cura con lo similar".

Yo le doy chamodent a Abril desde que empezó a mostrarse inquieta por los dientes (hace ya dos meses y medio y todavía no le han salido aunque se le adivinan). Se lo daré hasta que le hayan salido los cuatro o seis primeros dientes. Y se lo volveré a dar en cuanto muestre síntomas de dolor por las muelas, etc.... Puedes dárselo el tiempo que sea necesario, mientras está con la dentición.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]