Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#45573 Mi "peque" tiene la frente, los brazitos y los hombros llenos de granitos.
Yo creo que es la calor.
Hasta ahora le salia alguno. Pero desde el domingo pasado tras una cabezadita q hecho x la mañana se levantó con la frente llena de granos, ahora tiene tb por los brazos, y tb x los hombres muchos.
Por la barriga casi no tiene, pero le sale alguno esporádico.

Estoy casi convencida que es la calor, pq no le he dado ningún alimento nuevo sospechoso (al menos que recuerde) y no se rasca así que no debe ser varicela.

Que puedo hacer para evitar le salgan tantos granitos?
Pueden quedarles marcas de esos granitos?
Es bueno que le de el sol?
Que haceis vosotras con los granitos del calor?

Se pasa el dia sudando, no para en todo el dia de un lado para otro y suda mucho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45580 DIFERENCIAS ENTRE LA SUDAMINA (GRANITOS POR EL SUDOR) Y LA VARICELA:

-LOS GRANITOS DE LA VARICELA SUELEN ESTAR ROJOS ALREDEDOR. LOS DE LA SUDAMINA SON UNA AMPLLITA SIN ENROJECIMIENTO.

-LOS DE LA SUDAMINA SALEN EN ZONAS DONDE SE SUDA (LAS QUE TU CUENTAS)

-LOS DE LA VARICELA SE ACOMPAÑAN O PRECEDEN DE FIEBRE, QUE PUEDE NO SER MUY ALTA.

-EN NIÑOS PEQUEÑOS LA VARICELA PUEDE NO PICAR.

-LA SUDAMINA NO DEJA MARCAS.

UN ABRAZO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#45605 No supongas, llevalá al pediatra que para eso están y que sea el médico el que diagnostique o descarte cualquier enfermedad, no sólo la sudamina o la varicela presentan granos, no te lo tomes a la ligera y si sólo son granos por el sudor, lo mas probable pero no lo único posible por desgracia, pues mas que mejor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45607 COMO MUY BIEN DICE MARIA TERESA, NO ES LA INTENCIÓN MIA NI DEL FORO (ASÍ CONSTA, POR OTRA PARTE EN EL ENCABEZAMIENTO) SUSTITUIR UNA CONSULTA CON EL PEDIATRA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#45693
MAMA TERESA escribió:No supongas, llevalá al pediatra que para eso están y que sea el médico el que diagnostique o descarte cualquier enfermedad, no sólo la sudamina o la varicela presentan granos, no te lo tomes a la ligera y si sólo son granos por el sudor, lo mas probable pero no lo único posible por desgracia, pues mas que mejor.


Gracias Mama Teresa por tu mensaje, claro, directoy conciso. Lástima que falle el tono, algo agresivo.

Como bién figura en el encabezamiento del foro, por si no lo has leido:
"Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. RECUERDA, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, ante la duda acude a tu pediatra.
Moderadores estheripau, solecilla"


Como eres nueva, quizá no sepas que las personas que moderamos este foro somos médicos con bastantes años de experiencia y tenemos los conocimientos pero sobretodo la sensatez necesaria como para no substituir a ningún pediatra. Solecilla en ningún momento hizo un diagnóstico, solo informó a una mamá. Eso es lo que hacemos, a parte de compartir las enfermedades de nuestros hijos y el sufrimiento que en ellos y en nosotr@s ocasionan.

Estoy segura que ninguna mamá o papá substituirá la visita al pediatra por este foro.

Y disculpas, RUPI, por haberse desviado el tema. Espero que nos cuentes qué te ha dicho el pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#45755 A mi peque también le salen granitos por el calor, sobre todo por el cuello y hombros, yo le pongo o aloe vera o la pomada que tengo para el culito y ya casi no tiene.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#45832 A mi hija también le salen esos granitos. Son muy chiquitines, no se ponen rojos y no le pican. El pediatra me dijo que era sudamina. Lo único que hago es intentar mantenerla fresca y ponerle ropa que transpire, pero ahora probaré con la aloe vera (gracias por el consejo!). Es una pomada? Dónde se compra?
por MAMA TERESA
#45872 Hoa a tod@s.
Perdonar si mi mensaje a Rupi sonó mal, nada mas lejos de mi intencion, mas lejos aún cuestionar a Solecilla, desde que os he conocido, efectivamente hace pocos días, he leido casi todos sus mensajes de gran sensatez y ayuda, admirable vuestra dedicación a mamás y papás en nuestro intento de cuidar y criar a nuestros hijos lo mejor posible.
Puede que sí fuera un poco seco y para ello hay una razón, siento a mi alrededor una guerra callada a médicos, pediatras en concreto, y conozco muchos casos en los que el diagnóstico y la receta casera sustituyen a la opinión médica, y de verdad eso me resulta aterrador, los profesionales están para algo. Vale que no les hagamos caso cuando se meten en como "educar" a nuestros hijos (fuera de la habitación a los tres meses y esas cosas) pero en lo que a salud se refiere sólo vosotros tenéis una opinión formada que en la mía siempre debemos consultar.
Tengo una amiga que ante un desacierto de su pediatra, no atajó a tiempo una infección de oido, ante cualquier síntoma, moquillos o fiebre o simple malestar, le autoreceta a su hijo el antibiótico que le viene en gana, ya no le lleva al pediatra. Esto me pone los pelos de punta y pasa de mis advertencias. A mayor abundamiento resulta que es auxiliar administrativo de un Centro de Atención Primaria, su marido dice "en casa del herrero cuchillo de palo" y yo le digo "en casa de la mula, no del herrero", ni por esas. Cuando el tema surge en una reunión casi todas las madres coinciden con ella porque en alguna ocasión sus pediatras se equivocaron, expeluznante.
Mis disculpas de nuevo para Rupi, ¿cómo van los granitos?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45881 Aquí siempre se recomienda ir al médico y hacerle caso (en temas médicos al menos :wink: ) Jamás se ha dado un diagnóstico "on line", sino una opinión. Supongo (me consta) que tu mensaje ha dejado las cosas muy claritas. :fl . Un saludo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45883 hola mama teresa.

el lenguaje escrito tiene esas limitaciones: a veces parecemos mas cortantes de lo que deseamos ser. estás disculpada (reconozco que ayer me sentí algo "agredida".

como te dice esther, somos dos medicos ambas con más de 10 años de ejercicio, y bastante prudentes en ese sentido, lo que ocurre es que en el foro de salud no podemos limitarnos a contestar "vete al pediatra" (es como si crearamos un foro de leyes, lo moderaras tu y a todo contestaras buscate un abogado)

no pongo siempre la coletilla (aunque verás qu muchas veces si) porque en general las mamás de este foro son muy sensatas, y ya saben lo de los diagnósticos y tratamientos (observarás que rara vez recomendamos tratamientos concretos).

de todos modos, gracias a tu aclaración le he pedido a rafi que incluya "la frase" tambien debajo del titulo en esta página.

un abrazo y celebro que te guste el foro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#45890 Realmente llevas bastante razón con lo que dices, Mama Teresa. Durante la época que tuve contacto con la pediatría era muy habitual que las mamás vinieran a recoger las recetas de los antibióticos que ya les habían dado por su cuenta a sus hijos, o directamente te decían que ya sabían lo que tenían y que les dieras el medicamento. No solo pasa en niños, la automedicación es muy frecuente en adultos... eso de que "a la vecina le fué muy bién y yo también quiero probarlo" es el pan de cada día. Pero también hay personas muy sensatas que consultan.
Y sí, los pediatras y todos los médicos nos equivocamos, pq somos personas humanas. Lo fundamental es reconocer los errores y saber disculparse con humildad. Normalmente cuando se hace así, la gente es bastante comprensiva, aunque de vez en cuando caiga alguna reclamación. En la mayoría de ocasiones no son errores fatales, afortunadamente. Seguramente el problema de tu amiga no fué realmente el fallo del pediatra (pq supongo que acudió a otro sitio a consultar), sinó la actitud que él tomó y, quizá la no-disculpa por su parte.
Si vas leyendo por el foro verás que nunca aconsejamos la automedicación y que mas que nada informamos o debatimos temas. O simplemente compartimos, sinó, ya leerás cuando vuelva el invierno... que parece mas un foro de lamentaciones (que si las otitis, bronquitis, y -itis diversas).

En fin, todo aclarado. Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#45958 Gracias a solecilla y Esther i pau.
Estoy casi convencida que son de calor. En estos dos dias le ha bajado mucho la rojez de los granitos y la cantidad, gracias a ponerle un ventilador para dormir lo que me confirma bastante mi hipótesis de que son granitos de la calor.
De todas maneras tengo hora pedida para mañana en el pediatra pues no vi motivo para ir a urgencias ya que el peque está feliz, come y no tiene fiebre y por otro lado no me daban hora hasta hoy pero como le han mejorado tanto y hoy no puedo escaparme del trabajo la he cambiado a mañana, así que ya os contaré.

Mama Teresa entiendo tu preocupación si eres nueva en el foro, pero si nos van leyendo comprobarás que todas las que utilizamos este foro en todas las secciones lo utilizamos como apoyo, desahogo, un intercambio de experiencias y opiniones. Pero cuando se trata de cosas serias como la salud ninguna nos la jugamos y acudimos a profesionales.
Igual que nos damos apoyo sobre la educación de nuestros hijos cuando tengamos un problema importante de inadaptación, no concentración en el colegio, o temas parecidos acudiremos a un pedagogo, y buscaremos el profesional adecuado.

Yo creo que ha sido solo un malentendido y que como dice Solecilla el lenguaje escrito son las limitaciones que tiene, y espero que a partir de ahora podamos conocernos todas más para no hacer "mal interpretaciones del lenguaje escrito".

Un beso a todas y ya os contaré que tal mañana con la pediatra.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46114 Mmm vamos a ver, yo aqui leyendo los consejos de esther y solecilla encontre que puedo cuestionar a mi pediatra :mrgreen: incluso mi pediatra me dijo que le daba gusto que lo cuestionara tanto respecto a medicamentos comidas etc... si son un apoyo perfecto...

Las ronchitas pensaba que eran aqui le decimos salpullido :mrgreen: osea por calor...lo deje pasar le ponia pomadita..talco y sorpresa..tenia una dermatitis que con una pomada se le quito en 2 dias... ya no han aparecido de nuevo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#46129 El aloe vera es un gel que se extrae de una planta del mismo nombre. Muchos tienen esa planta en su casa, y sacan el gel cortando un trozo de una hoja. Yo no la tengo, lo compro envasado en una tienda donde sólo venden productos relacionados con esta planta, pero imagino que lo venderan en más sitios. Va muy bien para las quemaduras e irritaciones de la piel, y en los casos que no hace nada, por lo menos daño no hace.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#46246 Confirmado era del sudor, de la calor.
Gracias por todo.