- Jue, 06 Jul 2006, 11:26
Hoa a tod@s.
Perdonar si mi mensaje a Rupi sonó mal, nada mas lejos de mi intencion, mas lejos aún cuestionar a Solecilla, desde que os he conocido, efectivamente hace pocos días, he leido casi todos sus mensajes de gran sensatez y ayuda, admirable vuestra dedicación a mamás y papás en nuestro intento de cuidar y criar a nuestros hijos lo mejor posible.
Puede que sí fuera un poco seco y para ello hay una razón, siento a mi alrededor una guerra callada a médicos, pediatras en concreto, y conozco muchos casos en los que el diagnóstico y la receta casera sustituyen a la opinión médica, y de verdad eso me resulta aterrador, los profesionales están para algo. Vale que no les hagamos caso cuando se meten en como "educar" a nuestros hijos (fuera de la habitación a los tres meses y esas cosas) pero en lo que a salud se refiere sólo vosotros tenéis una opinión formada que en la mía siempre debemos consultar.
Tengo una amiga que ante un desacierto de su pediatra, no atajó a tiempo una infección de oido, ante cualquier síntoma, moquillos o fiebre o simple malestar, le autoreceta a su hijo el antibiótico que le viene en gana, ya no le lleva al pediatra. Esto me pone los pelos de punta y pasa de mis advertencias. A mayor abundamiento resulta que es auxiliar administrativo de un Centro de Atención Primaria, su marido dice "en casa del herrero cuchillo de palo" y yo le digo "en casa de la mula, no del herrero", ni por esas. Cuando el tema surge en una reunión casi todas las madres coinciden con ella porque en alguna ocasión sus pediatras se equivocaron, expeluznante.
Mis disculpas de nuevo para Rupi, ¿cómo van los granitos?