Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#45570 Bueno, pues una porque es muy educada y no le dije las cosas como me venian engana , que si no... Pues voy y le planteo al médico varios asuntos acerca de la alimentación de mi hijo, en resumen, es increiblemente estreñido, le doy avena, zumo de naranja en ayunas y a media mañana, mucha agua, blevit L , aquarel ( que me han dicho que a algunos nenes les suelta la tripa ) bueno, de todo, el puré con grumos y verduras con mucha fibra... , pues nada. Le planteé si no podría ser porque fuese alérgico a la proteina de vaca, y me dice que no. Le pregunté por qué no y su respuesta fue de nuevo un "no" sin más explicación y yo ya estaba :x . En fin que le diera aceite de parafina dos o tres meses porque no sabía de otra manera para arreglarlo( en otra ocasión me dijo que jamás se lo diese más de una semana seguida ) y yo :shock: Ni caso que pienso hacerle. Después le comenté ( por si no había tenido bastante ) que le había quitado los cereales de la cena porque le sentaban muy bien, pues nada, que eso no era por los cereales y que se los diera :shock: . Ni caso de nuevo... y para colmo me dice que no le de el Chamodent porque no sabía ( él ) qué medicamento era. :twisted: Pues eso, que si le hago caso acuestoa mi hijo esa noche con un buen dolor de boca y de barriga, ea, porque por narices las cosas son como él diga. Desde luego que la decisión la tomo yo como su madre que soy y observo lo que le conviene a mi hijo y lo que no, pero sé de muchas madres que no cuestionan en absoluto nada de lo que le diga cualquiera que lleve una bata blanca.
Creo que el problema de este hombre precisamente es el que no siga a pie juntillas todas sus indicaciones sin preguntarle el por qué de las cosas y yo llevo fatal que no me den explicaciones. Bueno, al final me fui por no discutir más con él y me dice " tráemelo dentro de quince dias ". Se puede quedar esperando, que le voy a buscar otro médico que no sea tan "g...".
Siento mucho el rollo, pero es que a veces nos tratan con un desdén... :fl
Por cierto que de paso, se admiten ideas, sugerencias y experiencias en cuanto al tema " caquitas". Gracias. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#45579 ELORA, ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE YO NUNCA ME PONGO BATA EN EL TRABAJO :wink:

A VER: HE REPASADO LAO QUE HACES Y CREO QUE DIETÉTICAMENTE ES TODO CORRECTO. CONTESTAME UNAS COSAS:

:!: ¿PORQUE DICES QUE ES TAN ESTREÑIDO? (ESTO ES PARA NO METER LA PATA)

:!: ¿PORQUE ACUAREL ¿NO ES AGUA EMBOTELLADA NORMAL?

:!: LA INTOLERANCIA (QUE NO ALERGIA) A LAS PROTEINAS DE LA LECHE DE VACA SUELE MANIFESTARSE MÁS BIEN COMO DIARREA. EL ESTREÑIMIENTO SE PRODUCE EN ALGUNOS NIÑOS AL INTRODUCIR LA LECHE DE VACA NO ADAPTADA EN LA ALIMENTACIÓN PERO EL TUYO TIENE MÁS O MENOS 11 MESES, ASÍ QUE, NO LA TIENE INTRODUCIDA AUN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#45785 Hola Solecilla, espero no haberte ofendido por lo de la bata :oops:
En cuanto a lo que me planteas lo de estreñido es porque le cuesta muchísimo hacer caca, las heces se le quedan secas y como bolitas, él es de caca diaria y si no la hace ya sé que al dia siguiente vamos a tener fiesta cuando toque hacerla. Casi siempre hay que ayudarlo, masajes, postura, supositorios... ufff, le cuesta bastante y se hace daño a veces, aunque hasta ahora afortunadamente ni heridas ni fisuras.
Por lo demás lo que yo planteaba al medico era alergia a la proteina de leche de vaca ( o vacuno en general ) no intolerancia a la lactosa ( que es el azucar natural de la leche o sea carbohidrato ), igual no me expliqué bien. En fin que según varios estudios así como en la intolerancia a la lactosa los bebes suelen sufrir de diarreas y vómitos pues con la alergia a la proteina ocurre todo lo contrario, muchos de estos bebes tienen un estreñimiento muy acusado y suelen llegar a padecer fisuras anales. Mi hijo aún toma leche de fórmula de la farmacia, como bien dices aún es pequeño para la leche de vaca normal. Ah! Se me olvidaba, lo del agua no es por nada en particular, sólo porque algunas mamas me comentaron que a sus nenas les iba bien ésta para la barriga ( yo le daba otra marca también de mineralización débil pero siempre ha tomado agua embotellada ). No sé qué agua le puede ir mejor, sé que tiene que ser baja en sodio y mineralización débil.
Un saludo. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#45848 NO ME HAS OFENDIDO NADA. LO QUE PUSE ERA BROMA.

EN CASA ESTUVE PENSANDO EN TU MENSAJE Y ME ACORDÉ DE QUE:

-NO MENCIONAS LAS LEGUMBRES: CON PIEL, AUNQUE SEA TRITURADAS, ES JUNTO CON LOS CEREALES INTEGRALES (YO CON LAS VERDURAS CUEZO LENTEJAS Y ARROZ INTEGRAL) UNA EXCELENTE FUENTE DE FIBRA. POR CIERTO: PARA LOS PURÉS UTILIZA BATIDORA O ROBOT MEJOR QUE PASAPURÉ, PORQUE EN ESTOS SE QUEDA LA FIBRA EN EL APARATO.

-EL AGUA ES LO QUE MÁS AYUDA AL ESTREÑIMIENTO: CUALQUIER AGUA. LA FIBRA SIN AGUA ES CONTRAPRODUCENTE, ASÍQUE OFRÉCELE CON FRECUENCIA.

-SI LOS MASAJES LE AYUDAN HAZSELOS A DIARIO: EL "I LOVE YOU" POR EJEMPLO, TODOS LOS DIAS A UNA HORA FIJA.

Y GRACIAS POR LA ACLARACIÓN DE LO DE LAS PROTEINAS, NO TENIA NI IDEA. YA BUSCARÉ INFORMACIÓN. UN ABRAZO Y ESPERO QUE ESTO TE AYUDE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45853 Solecilla, quieres decir que con el pasapures se van mas fibra????????????', pues mi pediatra pretendia que las pasara por el pasapures por que conservan mas fibras, menos mal que no le hice caso, primero por la comodidad y luego por que hace años que se utiliza la batidora, pero como mi pediatra es de la vieja escuela....... uf cada dia me cae peor con las cosas que me dice:roll:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45855 PUES CARECE DE LÓGICA. ES PSIBLE QUE TU PEDIATRA NO SEPA COMO FUNCIONA UN PASAPURÉS: ADEMÁS DE TRITURAR "CUELA" LOS ALIMENTOS, DE MODO QUE EXPRIME LA PULPA Y LA FIBRE QUEDA EN EL FILTRO. VAMOS, NO TE APURES: SEGURO QUE NO COCINÓ EN SU VIDA PARA LOS NIÑOS, Y NO SABE COMO FUNCIONA NI UNA COSA NI OTRA.

A VECES RECOMIENDAN EL PASAPURES POR SI EL NIÑOS NO LE GUSTA ENCONTRAR LAS PIELES DE LAS LEGUMBRES, PERO AHÍ ES DONDE ESTÁ LA FIBRA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45856 Pues ya le explicare la proxima vez como funciona un pasapures :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por andorra2004
#46418 Yo puedo aportar que por ejemplo a Daniel la IPLV le daba estreñimiento, no diarrea. Y a su prima también el estreñimiento se le ha corregido sustituyendo la leche de vaca (tiene ya tres años y eso lo hicieron con dos) con leche de cabra y eliminando las proteinas de leche de vaca de su dieta todo lo posible. Cuando han tomado esa decisión han podido prescindir del aceite de parafina. Lo que pasa es que antes del año no es buena idea.

Y suscribo lo de dar agua abundante con los alimentos ricos en fibra, si no se queda estancada en el intestino y no puede avanzar.
por Esther.
#46533
solecilla escribió:PUES CARECE DE LÓGICA. ES PSIBLE QUE TU PEDIATRA NO SEPA COMO FUNCIONA UN PASAPURÉS:


Si es hombre las posibilidades se multiplican, aunque yo soy mujer y no tengo ningún pasapurés y me tendría que leer las instrucciones :mrgreen:

Por cierto, yo sí que llevo bata :oops: :oops: Es lo que hay... que tengo que tocar mucho y no me apetece usar mi ropa... no sé, es cuestión de higiene (no toda la gente va limpia al médico, no :roll: ).

Sobre los diagnósticos, nada va a misa. PAu tiene intolerancia a la lactosa y raramente tiene diarrea pura, sino que mas bién se vuelve estreñido alternando algunas deposiciones mas líquidas... las heces huelen peor y sobretodo tiene dolor abdominal y reflujo... ya ves... que no todo es de libro.

Si tienes la duda, consulta a otro pediatra, tampoco cuesta tanto hacer las pruebas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46535 [quote="estheripau
Por cierto, yo sí que llevo bata :oops: :oops: Es lo que hay... que tengo que tocar mucho y no me apetece usar mi ropa... no sé, es cuestión de higiene (no toda la gente va limpia al médico, no :roll: ).

[/quote]

yo no llevo bata, pero si pijama de quirófano :mrgreen: (como los de hospital central).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#46537
solecilla escribió:yo no llevo bata, pero si pijama de quirófano :mrgreen: (como los de hospital central).


Sexy!! Yo también lo había usado en otra época... muy sexy!!!
¿A cual te pareces de la serie? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46547 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SEXY????????????????

¿ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA PRENDA INFORME QUE PUEDE UTILIZAR HASTA QUE ESTABA EMBARAZADA DE 6 MESES XON PROBLEMAS?

CON EL PIJAMA PUESTO ME ENCUENTRO CIERTO PARECIDO CONNNNNN..... :roll: EL CELADOR, ASÍ, BAJITA Y CUADRADA.

¿SABES DONDE TENÍAN UNAS BATAS ESTUPENDAS? EN EL HOSPITAL MANUEL GEA , DE MEJICO DF. CORTAS Y AJUSTADAS CON PINZAS, Y UN MODELO DIFERENTE PARA LASCHICAS Y LOS CHICOS. ME REGALARON UNA Y LA USO MUCHO, PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL "SACO" DE AQUÍ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#46567 [quote="solecilla EL CELADOR, ASÍ, BAJITA Y CUADRADA.

¿SABES DONDE TENÍAN UNAS BATAS ESTUPENDAS? EN EL HOSPITAL MANUEL GEA , DE MEJICO DF. CORTAS Y AJUSTADAS CON PINZAS, Y UN MODELO DIFERENTE PARA LASCHICAS Y LOS CHICOS. ME REGALARON UNA Y LA USO MUCHO, PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL "SACO" DE AQUÍ.[/quote]

Serás exagerada!!!! :shock:

¿Y de carácter? No te parecerás al calvo con mala leche, no?? :mrgreen: :mrgreen: Un beso :26:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46573
estheripau escribió:[

Serás exagerada!!!! :shock:

¿Y de carácter? No te parecerás al calvo con mala leche, no?? :mrgreen: :mrgreen: Un beso :26:


PARA AVERIGUAR ESO, TENDRÁS QUE CONOCERME :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#46637 sois la pera chicas
entre las de pijama tambien las hay con mala uva, hoy he ido a urgencia por un dolor de barriga de iris, me he vuelto sin saber que le pasa pero la petarda del la doctora a una niña "acojonada" que critaba sin consuelo que ademas era mi hija, solo se le ha ocurrido gritarle, "ami no me grites eh" ha tenido suerte de que yo estaba tan acajonada como Iris y no le he dicho nada .............. de momento se le ha pasado.............
En fin pero os juro que tengo mas buenas experiencia y recuerdos de medicos que malos.......

Imagen