Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#45281 hola de nuevo
he leido que algunas madres han cambiado la papilla de cereales de la noche
por una de avena para evitar gases y noches intranquilas...
sabeis algo cierto sobre ésto?
con una papilla por la mañana de cereales tienen cubiertas sus necesidades?
mi Daniel de 8 meses aún no ha empezado con el gluten y quiero esperar
un poquito más, aunque me han dicho en la farmacia que puede que no
haga peso porque necesita ya cereales y comida con gluten, es cierto?
besitos y gracias
:fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#45286 CON 8 MESES NECESITA: DE PRIMERO LECHE, Y DESPUES PAPILLA, MEJOR DE VERDURAS CON CARNE Y ACEITE DE OLIVA. ¿QUE LE APERTAS? HIERRO Y CALORÍAS CON GRASAS DE BUENA CALIDAD. (DESDE LUEGO MUCHAS MÁS CALORÍAS Y HIERRO QUE CON LOS CEREALES, TE LO GARANTIZO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#45293 Como bien dice Solecilla es mejor aportarle hierro y vitaminas con las papillas de verduras y con carne que con cereales...

Pero yo en mi caso, le doy cereales hidrolizados y además avena, porque la avena le ayuda ha hacer cacas, ya que Iker es muy estreñido y necesita se su aporte extra de fibra para poder ir todos los días.. Sin la avena te aseguro que no hace cacas...

Lo de dormir mejor y más tranquilas las noches, no lo sé.. Iker duerme igual de bien o mal independientemente tome o no avena.

Un besito.

Iosune & Iker :33:
th23autolink_encode_start_tyhqsw75W2ltZzp0eWhxc3c3NV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNFk0b3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dHlocXN3NzVdth23autolink_encode_end_tyhqsw75

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por cani
#45361 Yo le doy avena por las noches (no siempre, porque ella come ya comida normal, así que sólo cuando llevo prisa). No es que duerma mejor, lo que sí noté es que le sienta mejor que las famosas de tropecientos cereales, y mejor en papilla que en bibe (ahí es donde vienen los gases). Pero todo es cereal, así que no es que estés quitándole nada. Lo único ten en cuenta que la avena lleva gluten, así que hasta que no lo introduzcas no se la des.

Para engordar más, añadir en la papilla de verduras y carne un chorrito de aceite de oliva, pero sobre todo como dice Sole tener en cuenta que hasta el año su alimento es la leche, que por otro lado es lo que más engorda, más que ninguna otra cosa. Si el niño es tragón y toma su leche más los cereales, pues claro le estás metiendo más calorías, pero si por meter cereales se llena antes y toma menos cantidad (que es lo que suele pasar) entonces no ganas gran cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#45412 Yo soy de las que he cambiado hace poco..pero como veras mi hija ya tiene casi el año y el gluten introducido...cuando lo tengas pues te dire que a mi me fue de maravilla con este cambio...los cereales hidorlizados de bebes le producian gases (y no los tomaba en bibe) claro que yo le empeze a dar cereales para que tome leche que si no no habia forma, a la mia le mejoro mucho la digestion la avena, es una maravilla, la pobre iva toda estreñida con el cambio de LM a LA, ahora con cambio de leche (ya no le doy formula) y avena ...todo mejoro... Pero mejor ten paciencia y espera a tener el gluten intoducido...luego si se la licuas bien les cae genial para evitar gases... claro no es en vez de la leche que simpre primero.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45654 Mariana el cereal de Gerber, etc entonces no son buenos?

Que avena le das a la beba?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#45668 Paola, yo le doy avena normal, no recuerdo el nombre, pero es de la normal, no precocida... a la mia nunca le gustaron los cereales de gerber, recuerdo que cuando le empece a dar nunca le hicieron nadita de gracia... y como tomaba LM no me hice bolas intente unas semanas y nunca le gustaron, tambien probe los de nestle, pero nada..se hechaban perder los botes o los regalaba...ahora le doy avena normal entera, no de las instantaneas, y le gustan mucho, tambien le gusta el atole natural, ese me lo recomendo Guio y tambien le cayo genial, pero de masa, prueba con tu nene veras que les encanta ademas de que tiene calcio la masa de maiz. Besos. :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#50610 Hola chicas.
A Marea tampoco le gustan los cereales gerber ni los nestle, les hace unos gestos horribles. Yo le doy la avena Quaquer natural, la remojo una hora antes de cocerla, y luego la hiervo con agua y una ramitita de canela y un poco de mascabado. A veces le echo trocitos de manzana o ciruelas pasa. La consistencia es especita, queda dulzona y con el toque de canela hasta yo me como lo que sobra...a Marea le fascina. Ella cena eso casi diario y como esta tan cocida no necesito triturarla o molerla mas (ella ya come las cosas un poquito mas enteras).

Me pueden decir mas sobre el atole de maiz por favor? de maicena?? que leche usan para hacerlo? o que masa??

saluditos

Imagen
Imagen
por Mariana
#50621 Ilus yo le vario, un dia avena, otro atole de maiz y otro dia de maicena, el de maicena lo hago como dice el sobre te pego un link dond eGuio habal mucho de rectas:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 70cb#21774

Y el atole de masa,
Guiomar escribió:A ver la receta.
ATOLE DE MASA,


Ingredientes:
1 litro de agua
1/4 de masa
fruta de la que se desee.


Procedimiento:
Se pone el agua a hervir, la masa se desbarata en un 1/4 de agua, después se cuela y se vierte al agua hirviendo sin dejar de menear hasta que cuaje, si se quiere de frutas se licuan y se le agrega azúcar al gusto y se deja hervir.
Se puede hacer guayaba, pero como está estreñida no te lo aconsejo.
No se si se pueda hacer de mango, por ejemplo
Ah y para la niña reduce la cantidad de azúcar o no le pongas

la avena te voy a copiar la receta :mrgreen: ¿como le pones la fruta? triturada o en trocitos? al final o al princpio para que se cocine tambien?
Avatar de Usuario
por ilus
#50761 Gracias, voy a ver si me sale. Otra duda: como le ponen ustedes la fruta al atole de maiz??, y el atole de maicena lo haces con leche de formula???

La fruta para la avena, depende...yo lo pongo en trocitos porque marea ya come las cosas no tan trituradas, pero depende de la fruta el momento en el que la pongo. Por ejemplo, la manzana y la pera las pongo casi desde el principio para que se cuezan bien, pero la ciruela pasa mas adelante. El platano se lo pongo ya que esta lista. Normalmente lo hago asi. Espero le guste a tu bebe!

Imagen
Imagen
por Mariana
#50769 yo ya le doy leche normal alpura 2000, pero es que la mia la LA le sentaba mal y beuno ya tiene el año, antes se la hacia con agua todas, tanto la avena como el atole, cuando tomaba LM le gustaba mucho, como el atole de masa es con maiz compensa...pero no para dejarle de dar leche...no se como se puede hacer con LA....puedes probar con agua y luego darle su biberon
Avatar de Usuario
por ilus
#50777 Muchas gracias.
Yo a Marea solo le doy pecho, y todas las papillas de cereal las hago con agua nadamas. No es para sustituir al pecho, pero si para tener nuevas alternativas para las cenas o los desayunos, porque como que ya me harte de darle pura avena a la pobre!..
Voy a intentar hacer el atole con la maseca a ver que tal me sale, y el de maicena tambien...una pregunta nomas...compras los sobres que ya tienen sabor o la maicena natural y tu le das los sabores??¨
gracias!

Imagen
Imagen
por Mariana
#50778 Yo si , le doy de sobres no le doy de fresa ni de chocolate, auqnue me imagino que no hace daño por que no ha de ser fresas, ni chocolate, solo sabor a...pero por si las dudas le doy de vainilla, por ejemplo... y el atole de masa se lo hago simple, al principio se lo daba sin azucar ni nada y le gustaba , ahor al epongo un pelin de azucar y se lo come bastante bien :mrgreen: cuando va estreñida le doy avena y cuando no le doy atole de maicena y asi...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#51254 Hola marianita, hola ilus...

Pregunta el atole de maizena con eso de que isaac toma soya y es un poco estriñido le conviene????

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#51281 muchas gracias Marianita, hoy mismo le preparo un atolito de los de maicena de sabores, creo que aqui en casa tengo sobrecito de sabores, a ver si le gusta!...

Paola, no se si el atole de maicena extriña, nunca se lo he dado. La avena es MARAVILLOSA asi que te recomiendo que se la des por lo menos dos veces a la semana.

besitos...

Imagen
Imagen