Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#45059 Hola!!!
Mi hijo tiene fimosis y nos han mandado al urologo urgente,pues de las 3 posibles soluciones que para ello, solo podemos optar (segun la pediatra) a una por que Ruben es aun muy peque (8meses),justo la opcion que me dan, es la que yo no quiero, me da mucha pena.
Esta opcion es la de llevar al niño al urologo y con o sin anestesia local (dependera del urologo en cuestion segun la pediatra :roll: )abrirle el agujerito a mi niño de forma manual.
Tengo que deciros que mi niño tiene el pellejito de su pene totalmente cerrado, tiene escasamente un agujerito por donde le sale el pis, que en cualquier momento ante una minima inflamacion,podria obstruir el paso del pipi,hemos llegado a este punto, por que yo soy primeriza y al preguntarle en la primera revision de mi nño a la pediatra si le debia de subir y bajar el pellejito a mi niño a la hora del baño,ella me dijo que ni se me ocurriera, que no le tocara nada en absoluto y en la revision de los 6 meses,fue cuando ella creyo oportuno pensar que el niño tenia fimosis,entonces el agujerito era mayor que ahora y yo le volvi a insistir en lo de subirle y bajarle la pielecita y ella me volvio a decir que ahora menos que nunca le debia de tocar.

Las otras dos opciones son:
1º operarle,pero por lo visto a hasta los dos años no se puede (yo conozco a muchos niños que los han operado incluso de recien nacidos..)

2º darle unaa cremita a base de corticoides,pero tambien es pequeñito para eso.

Estoy preocupada, me podeis ayudar?

Muchas gracias, un beso!!!

por paumar
#45087 Mi hijo ha tenido desde que nació el prepucio muy, muy cerrado. Ya desde las primeras revisiones el pediatra me advirtió de que estaba muy mal. A mí sí me dijo lo de tirar del pellejo hacia atrás y durante una temporada lo estuve haciendo sin que notase ninguna mejoría. La verdad es que nunca se ha quejado al hacer pis, tampoco ha tenido ninguna infección y el chorro de pis sale bien. En la revisión de los dos años la doctora me dijo que le tenía que echar una crema con corticoides para ver si mejoraba. Empecé pero al ver todas las contraindicaciones que llevaba me eché atrás. Además consulté en la AEPED y por lo visto hasta los 5 años la fimosis es fisiólogica en los niños. Sí es verdad que si empiezan a tener infecciones hay que operar. Yo decidí esperar. Ahora que pasa tiempo en casa sin pañales puesél mismo se tira del pellejito y estoy observando si hay algún cambio. Yo desde luego no dejaría que operasen a mi hijo tan chiquitito si no hubiese otro tipo de problemas. Creo que una forera de aquí, Guiomar, pasó por ello con su niño chiquitín. A ver si lee el post y te cuenta.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45151 NO SE PUEDE HABLAR DE FIMOSIS EN MENORES DE DOS AÑOS. HASTA ESA EDAD ES FISIOLÓGICO QUE EL PREPUCIO ESTÉ CERRADO, Y HOY EN DIA SE CONSIDERA QUE TRACCIONAR MÁS LLÁ DE LO QUE DEJA ESTÁ CONTRAINDICADO POR EL RIESGO DE PARAFIMOSIS. OS PONGO UNA NOTA SOBRE LAS RECOMENDACIONES ACTUALES EN CUANTO A TRATAMIENTO DE ESTE "PROBLEMA":

FIMOSIS:

las adherencias del prepucio son fisiológicas en menores de 2 años, y mientras persisten, impiden la entrada de suciedad.
la circuncisión en el nacimiento es un tema cultural-religioso, pero no necesario ni imprescindibel. el cancer de pene es más frecuente en pacientes no circuncidados, pero se relaciona con una cuestíon de falta de higiene en la edad adulta.
se recomienda, mientras esten presentes, limpiar solo hasta donde ofrece resistancia, sin tratar de tirar más. un exceso de tracción puede producir un atrapamiento del glande.
lo habitual es que, de forma igualmente fisiológica las adherencias desaparezcan en algún momento entre los 6 meses y creo que los dos años.
si a los dos años siguen presentes se receta pomada de corticoides.
no se interviene , antes de los 5 años.


POR TANTO:

no traccionar mas allá de lo que el prepucio permite, y para limpiar, no como "ejercicio".
paciencia.
si a los dos años sigue igual: consulta al respecto.


SEGUN AL AEPED:

La imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande es normal hasta los dos años. en el 90% de los casos desaparece sola a los 5 años. Por esto no es necesario operar antes de los 5-6 años, salvo en los siguientes supuestos:

antes de los 2 años, si aparecen infecciones de orina repetidas, para las que no se encuentra otra causa.
antes de los 5 años, si, además de las infecciones, al orinar el prepucio se "hincha" como un saco, la micción es dolorosa o si aparecen blalnitis (infecciones del prepucio) de repetición


PARAFIMOSIS: es una situación que se produce cuando el prepucio se retrae sobre el glande, pero es estrecho por lo que queda atrapado el glande. COMO ACTUAR: se debe poner hielo durante un rato y posteriormente tratar de empujar el glande de nuevo dentro del prepucio. en caso de no poder es motivo de acudir a URGENCIAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#45610 Muchas gracias, me dejais mucho mas tranquila.
Yo por lo pronto le indicare al urologo que ya que mi niño hace pis perdfectamente y no le hace globo ninguno, que a no ser que sea extrictamente necesario, no quiero que le hagan nada aun, que es muy chiquitito :(
Solecilla, muchisimas gracias por toda la documentacion :wink:

por Dana
#45631 Hola Myri, yo tuve un problema parecido c Matias, no igual, pero quizas de algo te puede ayudar...El tb tenia muy cerrado el prepucio, pero a el le dieron 2 infecciones urinarias...El pediatra le hecho la culpa a eso y lo queria operar c anestecia general y todo !!! no tenia ni 6 meses, la cosa era q la infeccion la tuvo (parece) q xq yo habia tenido en mi embarazo y era normal q la presente en sus primeros 6 meses, ah y al final no fueron 2 infeccione sino 1 ( mal curada!!!!), bueno un rollaso, pero te lo estoy acortando. Matias no tenia molestias para hacer pipi ni nada y poco a poco el "huequito" se le ha ido abriendo solo, a la hora de banarlo solo le bajo un poco pero para limpiarle sin forzar y si se le ponia rojito le ponia su cremita. No tuvo mas infecciones ni nada, OJO me dijeron q si no lo operraba no iban a parar las infecciones :shock: .
Lo q yo hice fue ir a donde una segunda opinion y si no te gusta pues ve una tercera, hasta q alguien realmente te convenza q lo q va a hacer es lo apropiado. Un besito y suerte :fl

ImagenImagen