Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#44993 HOLA A TODAS

UNA DUDA..... A VER SI ME AYUDAIS..

SE PUEDE PONER EL AIRE ACONDICIONADO CUANDO ESTA EL BEBE EN LA HABITACION.. MI HIJA TIENE 8 MESES Y ALGUNAS MAMAS DICEN QUE LO PONEN PERO MUY FLOJO (28 GRADOS).

QUE OPINAIS??? BUENO A MI, MI PEDIATRA ME LO HA DESCONSEJADO!!!!

NOTA: MI HIJA TIENES MUCHAS CALORIAS IGUAL QUE SU MAMA...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45048 Hola!!! A mi me lo recomendaron porque aqui en Mérida el clima es muy humedo y bastante caluroso, me dijeron que con eso Isaac iba a terminar con sus alergias nocturnas, lo probe en casa de mis papas y asi fue... Estoy juntando $ para comprarlo

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#45057 Ana, yo siempre he sido anti-aire acondicionado para dormir, pero desde que nació mi hijo dormimos juntos: mi hijo, el aire y yo. y este verano se ha añadido mi marido también (me refiero a que antes dormía en otra habitación en verano).

Lo hago por ellos (papá y niño), ya que sinó se me despiertan 20.000 veces en la noche: que si agua (papá), que si teta (el niño)...

Y yo duermo más tapada que en invierno.

Ay! Todo sea por la familia.

Por cierto, ningún problema con el aire. Eso sí, nunca a menos de 24 grados por la noche.

Saludos frescos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por paumar
#45088 Cuando hubo la ola de calor hace tres veranos, salió un médico pediatra en la tv hablando del aire acondicionado. Comentaba que era peor que un niño sufriera un golpe de calor por las altas temperaturas que cogiera un catarro por el aire. Yo lo utilicé en casa al verano siguiente y el niño tenía 6 meses o así. Simplemente no lo ponía muy frío y cuando sabía que iba a salir lo apagaba y dejaba que fuera subiendo la temperatura poco a poco para que el cambio no fuese muy fuerte. Nunca se puso malo y gracias a él pudimos sobrevivir...
Avatar de Usuario
por solecilla
#45152 NO TENGO IDEA DE SI HAY O NO RECOMENDACIONES DE LOS PEDIATRAS EN ESTE SENTIDO, PERO IMAGINO QUE EN TEMPERATURAS MUY ELEVADAS Y USÁNDOLO CON PRUDENCA, NO TENGA MÁS CONTRAINDICACIONES QUE PARA LOS SADULTOS (QUE TAMPOCO ES BUENO, PERO QUIEN RENUNCIA A EL). SI ENCUENTRO ALGO "OFICIAL" AL RESPECTO, LO PONDRÉ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#45177 GRACIAS A TODAS

YO NO CREO QUE SEA MALO.... :? SIEMPRE Y CUANDO SE USA CON CONOCIMIENTO ... :wink: YA QUE CON ESTAS CALORES NO HAY QUIEN AGUANTE.. :oops: AYER NOCHE A LAS 1H15 HACIA AQUI EN MACAEL (ALMERIA) 28 GRADOS...

ANA Y YO SOMOS MUY CALUROSAS.. ASI QUE MEJOR ME HABEIS QUITADO UN PESO DE ENCIMA... A FUNCIONAR EL AIRE QUE NOS DERETIMOS !!!!!!!!!!!!!!

SOIS UNOS SOLECILLOS :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45232 ¡¡¡ANA!!!
¡¡¡MI MADRE ES DE OLULA!!!!
¡Qué alegría más grande!
¡Como echo de menos ir!
¡¡¡Ay, se me han venido un montón de recuerdos de golpe!!!
:fl :fl :fl

Imagen
por LaiaiMontse
#47520 yo me lo acabo de instalar pensando precisamente en Laia y en lo calurosa que es... El año pasado lo pasamos fatal, nos quedábamos enganchadas de sudor al darle el pecho.
Creo que lo primordial es evitar que esté muy fuerte y que le de el chorro de lleno (eso va también para los adultos). No dormir con el aire puesto, y no tenerlo todo el día sino en las horas de máximo calor. El aire acondicionado reseca mucho el ambiente, así como las mucosas e incluso puede irritar los ojos.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47525 Aqui estamos de 28 a 34 ° variando diario..ando en ese tramite del aire acondicionado...Ademas porque dicen que con el aire como saca la humedad le va a beneficiar al peque que tiene alergia a la humedad (y vivo en un edo 100% humedo) :(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47577 Pues a mi no me gusta. Sólo tengo en el salón y lo ponemos a 28 grados y en deshumidificador, y aún así tiene que hacer muuucha calor (ahora por ejemplo) para ponerlo un ratito porque mi marido y yo somos frioleros y enseguida nos molesta.

Para la habitación yo ahora le pongo el ventilador un par de horas después de acostarse y antes de acostarme yo que ya es de noche lo apago y abro bien las ventanas, como siempre se despierta de madrugada (últimamente solo una vez :mrgreen:) luego aún me da tiempo de volver a bajar las persianas para que no le entre la luz de la mañana eso sí, sin cerrar la ventana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47894 Hola,

Yo lo pongo a 28 grados y lo voy apagando por la noche y encendiendolo segun tenga fresco o calor. Antes cogia una sabana con una pinza al cuelga del movil de la cuna y asi no le caia el chorro directamente, ahora he descubierto que el aire se puede orientar y lo tengo muy bajito y orientado a la puerta. Adrian, su papi y yo que dormimos juntos agradecemos el fresquito del aire, pues nuestra habitación esta a 30 grados!!! :P
besetess

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#47900 POR DIOS CANI si ahora no pones el aire acondicionado.....estamos pasando en zaragoza un calor de muerte.
yo tampoco soy amiga del aire acondicionado pero dado el calor que hace lo ponemos a 27-28 grados y es una maravilla, lo ponemos por el dia, por la noche no lo dejamos puesto porque lo tenemos en el salon y a las habitaciones llega poquito.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47941 Pues sí estos días lo estoy poniendo pero a 28 - 29 grados en deshumidificador, y ahora mismo aún no lo he enchufado, dentro de un rato lo pondré para la comida y la tarde un ratito. Patricia ahora mismo está durmiendo la siesta y le he metido el ventilador para que no se me achicharre. Pero claro me pasa como a tí solo tengo en el salón a las habitaciones no llega (aunque sospecho que tampoco lo pondría...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48048 HOLA MARIAJO

QUE CASUALIDAD !!!!! A VER SI VUELVES POR AQUI Y NOS CONOCEMOS !!!!! ESTO HABRA CAMBIADO UN MONTON DESDE QUE NO OS AVENTURAIS A VENIR POR AKI !!!

UN BESOTE
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48050 YA SABES QUE AQUI EN LSO PUEBLOS NOS CONOCEMOS TODOS POR APODOS.. ASI QUE NO CONOZCO MUCHA GENTE DE OLULA YA QUE YO ME CRIE EN FRANCIA PERO SEGURO QUE ALGUNO DE MIS COMPAÑEROS CONOCE A ALGUN DE TUS FAMILIARES Y SIEMPRE DA ALEGRIA