Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#44901 La de hoy es muy buena.
Resulta que mi madre ha venido diciendo que ni se me ocurra darle melocotón al peque pq produce mucha alergia.
Bien, eso ya lo sabia. Pero la cosa no acaba ahí.
Me dice que le ha dicho mi tia que un amigito de su nieta le dieron melocotón y le ha salido un vello en el cuello, pues la piel del melocotón le ha dado alergia y el vello del cuello le impide tragar y está muy malito.

Como se dicen tantas cosas yo no le hecho mucho caso. Pero de repente me ha entrado la paranoia y x eso queria comentarlo x si hay alguien que haya oido algo similar o haya visto casos de alergia y que crece vello en el cuello que impide tragar.
Decirme algo pq hemos puesto a dieta de melocotón al peque y con lo ricos que están...
Avatar de Usuario
por Neus
#44904 crecer vello en el cuello? a lo mejor es una forma de decir que se le hincha el cuello, la laringe,...(?)

Avatar de Usuario
por RUPI
#44907 NO, no. que me ha dicho que le crece vello en el cuello. En serio. Si yo tb me quede extrañada y por eso insistí en que me diera detalles.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44908 es cierto que el melocotón es una fruta algo más alergénica que otras, y por eso se recomienda esperar al año para introducirla.

la salida de vello, hasta donde yo se, no forma parte de ninguna reacción alérgica (ni en el cuello, ni en el dedo gordo del pie). pero de salir, supongo que sería por fuera del cuello (el vello solo puede salir en la piel) y no se me ocurre como puede eso dificultar la deglución.

lo que le puedo pasar a ese niño, es que se le produjera UN EDEMA en la faringe que le dificultara tragar: ESO SI ES UNA REACCIÓN ALÉRGICA Y ADEMÁS GRAVE.

si tu hijo ya estaba tomando melocotón, y no le has detectado nada, no tienes porque preocuparte: o se es alérgico o no se es: por eso la introducción de alimentos se hace de uno en uno y separados unos dias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44909 Bueno, guiomar pone en su listado que a los seismeses puede introducirse durazno o melocotón. Creo recordar que neus comentó que lo verdaderamente alérgico es la piel y el hueso, osea, que pelando y cortando la parte que está en contacto con el hueso no tiene que pasar nada. Yo he esperado hasta el año y medio para dárslo, desde luego. Además, en invierno no había

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44912
mariquilla escribió:Bueno, guiomar pone en su listado que a los seismeses puede introducirse durazno o melocotón. Creo recordar que neus comentó que lo verdaderamente alérgico es la piel y el hueso, osea, que pelando y cortando la parte que está en contacto con el hueso no tiene que pasar nada. Yo he esperado hasta el año y medio para dárslo, desde luego. Además, en invierno no había


eso si que no lo había leido yo. y me parece muy interesante.

rupi, de veras: si le ha salido vello en el cuello será por otra razón, y eso no le impide comer (TE LO JURO)

Y NO ES UNA REACCIÓN ALÉRGICA.

pero en las consultas los medicos estamos habituados a que los pacientes no entiendan lo que les explicamos (a veces queremos dar explicaciones muy simples) y luego cuentan su versión a su manera, y luego, el que oye esa versión a su vez, añade algun detalle de su csecha....o sea, que lo que te llegó a ti es la versión del pediatra, filtrada por la madre, fitrada por la abuela, y luego filtrada por tu suegra: o sea, nada que ver con el inicio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#44914 Bien solecilla. Ahora encuentro una explicación lógica al vello de este pobre crio que no podia tragar... será un edema. Bien pues cuando el rio suena... agua lleva...
Algo de eso habia. Ya me extrañaba a mi que fuera vello, y les dije que eso era imposible. Pero claro tan seguros estaban y mi madre incluso me dijo: " q saca la gente con mentir? si ella sabe que le ha salido es pq le ha salido"
Pues seguramente seria un edema.
Y como se tratan los edemas?
Avatar de Usuario
por solecilla
#44917 pues los edemas graves normalmente con corticoides. los leves con antiinflamatorios, pero eso depende de la causa, la urgencia,....siempre debe ser valorado por un médico, desde luego.

y si detectas un edema (hinchazón ) en tu hijo vete al pediatra. y si ves que le cuesta tragar o respirar, o el edema afecta a la lengua o el cuello, a urgendcias sin poensarlo dos veces (sea cual sea la causa o la circunstancia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#44926 Y LOS DE LA FAMILIA DEL MELOCOTON TB SON IGUAL DE ALÉRGÉNICOS, ????..... LA PAVIA, EL PARAGUAYO, ... QUE BUENOS!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#44935 Gracias solecilla, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#45116 Como madre de una niña alergica alimentaria y con sintomas de angioedemas.... si detectas un edema, directa al hospital para que le den la medicación adecuada.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45655 Hay en la marca Gerber (papilla de durazno) isaac ya lo ha comido pero no le he visto reaccion alguna... lo puede seguir comiendo?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#45663 Lo importante de las frutas es darlas de una en una al principio, sin mezclar y esperar varios días antes de añadir una nueva y así ver posibles alergias.
La familia del melocoton son los prunos (durazno, albaricoque, almendra, ciruela, etc).
Yo en lo personal considero que son más los beneficios de su introducción temprana que sus riesgos sobre todo en países como España donde la escasa variedad de frutas hace que los niños solo tomen manzana, pera y plátano que son las menos ricas en micronutrientes (vitaminas y minerales) cuando el melocotón, albaricoque y ciruelas son mucho más ricas en vitaminas y minerales.
Lo importante siempre es dar cada alimento nuevo de uno en uno y espera varios días lo demás realmente es lo de menos.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45666 Gracias Guiomar... :fl Isaac me dice el doc que es alergico (era a la leche entera, toma soya pero ya estamos por introducirle de nuevo la entera)veo que lo es a la humedad y a los olores fuertes pero no le he detectado alergias a alimentos.. el unico sintoma es que a veces se estriñe pero no con algun alimento en especial...con la leche entera le salian irritaciones o granitos leves en zonas especificas como la nariz y las rodillas.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen