Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#44794 Bueno estaba revisando los post sobre alergias alimentarias y tengo una duda, se q se manifiesta la alergia en las caquitas...pero en el potito??? Creo q se llama anofalaxis no? como es como rajadito? Perdon un poco pesadita de explicar mi pregunta, jeje :fl
Se q es un poco tarde pa preguntar, pero la verdad no sabia esa y Matias ya se acerca al anito asi q ya le vamos aempezar a introducir cositas nuevas y seria bueno saber :mrgreen: . Mil gracias y un besito!!!
Última edición por Dana el Lun, 03 Jul 2006, 18:48, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44841 No entiendo tu duda. Alergia en el culito? en el potito?

Lo siento, no te sigo... :oops:

Avatar de Usuario
por solecilla
#44847 dana, acláranos un poco, porque tampoco entiendo muy bien.

lo que llamas anofelaxis, ¿sera ANAFILAXIA? si es así no tiene nada que ver con culitos ni caquitas, sino con reacciones severas del organismo, que van del edema (hinchazón) a posibilidad de ahogo.

la intolerancia a algunos alimentos, se puede manifestar en forma de diarrea cuando los toman (es muy frecuente esta reacción en intolerantes a proteinas de leche de vaca, e intolerantes al gluten). así que, si detectas diarrea al introducir un alimento, estate atenta, o mejor: consultalo al pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#45005 Uy perdon, ahora acabo de leer mi mensaje q lo escribi a la volada y en verdad no se entiende nada!!! :oops: perdon .... Lo q pasa es q yo sabia q las alergias se manifestaban c erupciones en la piel, vomitos on diarrea, peo justo etsba leyendo un post de Neus q decia q revisaba la caquita y si tenia el culito escocido???? Se q la caquita es x diarreas pero lo del culito no lo entiendo, q significa escocido?????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45010 escocido (para el diccionario) significa irritado, rojo, vamos que escuece (que significa que duele)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#45122 Hasta donde sé...

Mi hija sufrió en el pasado una intolerancia transcional a la lactosa, la pediatra nos comentó que suele manifestarse con diarreas y (al ser deposiciones muuuuy acidas) con irritación en el culito y "potito" (se les pone tan rojo que les duele muchisimo)

La anafilaxia es una reacción alergica (no es lo mismo intolerancia que alergia) es cuando se dan a la vez varias reacciones alergicas. Esta reacción puede producir un shock y si no se trata de manera correcta puede ser mortal.

No quisiera dar un mensaje alarmista. La alergia alimentaria es una enfermedad que solo se manifiesta si no se siguen una pautas higienico-dieteticas concretas. Son niños normales que saltan, corren, juegan,... solo hay que tener unas precauciones (yo lo llamaria rutinas) y ya esta.

Dana, si cuando introduces un alimento y ves alguna reacción rara (vomitos, dolor barriga, diarrea, cambio de humor,...) consulta con el pediatra.