Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Annisaac
#44682 hola a todas :D

He estado pensando si sera mejor darle a mi bebe papillas de verduras cocidas o de verduras al vapor, que me recomiendan?
Porque estoy pensando comprar una vaporera, porque creo que alguna vez escuche que son mejor las verduras al vapor, pero no estoy segura.

muchas gracias, besos. :fl

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#44694 Yo se las hago cocidas, es como me indico el pediatra y la verdad que se las come muy bien, tambien me dijo que las pasara por el pasa pures en lugar de utilizar la batidora, por que asi se le van menos propiedades y aprenden a comer trocitos, pero no le hice caso, si no me eternizo dandole vueltas al pasa pures.
por soyelvira
#44726 Pues lo que tengo entendido es que al vapor conservan más vitaminas y además es más cómodo, yo tb tengo pensado comprar una vaporera. Sin embargo cocidas tienen la ventaja de que puedes guardar el caldo para las papillas de cereales primero y para la pasta/tapioca después. Mi bebé es aún pequeñito, pero cuidé bebés más mayorcitos en Londres y lo que hacían era cocer las verduras y guardar el caldo y la carne y el pescado lo hacían al vapor, sin vaporera, simplemente ponían a hervir un cazo con agua con un plato encima, sobre el plato ponían la carne y la cubrían con otro plato algo más pequeño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44818 Personalmente te recomendaria que lo cocinarais de la misma manera que cocinais para toda la familia.

Si quieres pasarte al vapor, pasaos toda la familia. No te lies, no te busques más trabajo. Además, la finalidad es que coman lo mismo que nosotros, no?

Nota. Al vapor, resalta más los sabores.

por Annisaac
#45068 Mama de laura: si, la verdad parece mas complicado

soyelvira: que buena idea lo de guardar el caldo para los cereales, no se me habia ocurrido, gracias.

Neus: noo!, pobre de mi hijo! jajaja, la verdad es que mi marido y yo somos malisimos para comer, comemos puras cosas no muy saludables que digamos, por lo mismo a mi gordo le quiero dar cosas saludables.

Muchas gracias chicas, ya me han aclarado mi duda :D
muchos besos.

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por Neus
#45125 Anisaac, pues en vez que vuestro peque se adapte a vuestra dieta.... adaptaos vosotros a la dieta de vuestro peque :wink:

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45135 Yo con el caldo de las verduras lo que le hago es sopa con semola de arroz, nunca he probado a echarle los cerelaes.
Desde luego que es lo mejor, adaptaros todos a la comida saludable, mama de isaac.
Avatar de Usuario
por jovenmama
#45317 YO A LA MIA LE DOY LOS CEREALES CON AGUA DESDE Q EMPEZE CLARO SE LOS DOY DESPUES DEL PECHO. PUEDO DARSELOS CON EL CALDITO DE LA VERDURA MEJOR? :roll:

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por cani
#45369 Puedes darlos con agua, con un caldito o con zumo, siempre que sean alimentos ya introducidos en su dieta.

Cani+Patri 9/12/2004