Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#44239 Pues eso, que Abril está malita. A ver si me podéis aconsejar.

Ayer se levantó con unos granitos, tipo sarpullido, con picor, en el pecho, nuca y hombros.

Después del mediodia la noté muy caliente, le tomé la temperatura, axilar, con termómetro digital: 37.4.

Hacia las 18.00 estaba a 37.9. No le di nada. Nos fuimos a ver a mi cuñada que ha tenido un bebé. Decidimos no entrar con la niña por si se tratase de un virus.

Estando en el hospital, hacia las 19.30 le sube la fiebre a 38.2. No le quiero dar nada todavía. Mi cuñada y su marido me miran mal. "Dale un antitérmico, la fiebre alta es muy mala. Llévala a urgencias, ahora que ya estás aquí..."

Y yo, que la fiebre no es mala, al contrario, es una consecuencia derivada de que el sistema inmunológico está "trabajando", no hay que bajar la fiebre, eso sí que es malo, a menos que sea muuuuy alta. Que 38.5 no lo considero fiebre alta. La niña está risueña y juguetona. Señal que está bien.

Total, llamo a Sanitas, atención médica por teléfono, me dice la doctora "no puedo ver esos granitos, llévala al pediatra". Antes de ir a urgencias, llamo a su pediatra. "Parece un cuadro vírico, dale apiretal, controla la fiebre y para el picor de los granitos, talcofluid" (no sé si se escribe así).

Nos vamos para casa, sin ir a urgencias y sin comprar el talcofluid, no me gusta dar medicinas a la niña si no son imprescindibles. La baño con el agua a 38ºC, le doy teta y la acuesto sobre las 21.45 h. con 37.7º.

A las 2 de la madrugada tiene 38.4, le doy apiretal (me han asustado con tanto comentario). A las 6 la noto muy fria, está a 36º.

Esta mañana estaba a 37.7 y ahora a 38.2. No le he dado nada. Los granitos se estan extendiendo por las extremidades. Compraré el talco... ese. Hoy está un poco llorica, sólo bracitos y teta, la noto un poquito decaída.

¿QUÉ HAGOOOO?

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por solecilla
#44244 :!: bajar la fiebre es MUY IMPORTANTE. ¿cuanto hace que no tienes fiebre de más de 38? ¿te acuerdas de lo mal que se siente una mientras sube (no solo cuando ya está alta)?. si tienes dudas, yo lo que hago cuando sospecho que puede estar mal, es tomar la temperatura con media hora de diferencia: si sube le doy el antitérmico YA. si esperas más, y teniendo en cuenta que tardará en hacer efecto, te puedes encontrar con que ya no es duficiente.

:!: la fiebre es: signo de que el organismo lucha PERO EL ORGANISMO NO NECESITA LA FIEBRE para luchar, o sea, se defenderá igual de bien si se la bajas. y tambien es signo de que el virus ha afectado al centro de regulación de la temperatura corporal.

:!: no hay que dar medicación innecesaria a los niños PERO TAMPOCO ESCATIMARLA CUANDO LA NECESITAN (Y DOLOR Y FIEBRE SON EXCELENTES MOTIVOS PARA MEDICARLES)

:!: por lo que cuentas puede ser varicela. los granitos se distinguen poruqe son como una ampolla pequeñita rodeada de una zona roja, un poco elevados y puedes ver unos ya con la ampolla, otros que están empezando a ponerse rojos y así.

:fl los brazos son un buen coadyuvante a la curación, pero creeme: no son suficientes pra eliminar el malestar de la fiebre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por masiescat
#44253 Muchas gracias, Solecilla.

Lo que sé sobre la fiebre lo leí en la web de la AEPED. De todos modos, no es que le quite importancia a la fiebre (me he pasado toda la noche controlándosela), es sólo que me preocupa más si Abril está bien. Quiero decir que ayer, con su fiebre y todo, estaba como siempre, cariñosa y juguetona, reía por todo.

Hoy me preocupa un poco más porque está muy quejica (pobrecita), aunque la fiebre no es muy alta.

Me parece que no es varicela (mi ahijado la pasó estas navidades y los granitos de Abril no se le parecen), De todas formas la llevaré esta tarde al pediatra que se los mire.

Se me olvidó comentar que el viernes pasado le pusieron la PREVENAR. Tuvo fiebre al dia siguiente con un máximo de 38.2 pero se le pasó.

¿Podría ser por los dientes? Ya lleva más de dos meses que le quieren salir.

Muchísimas gracias por tus consejos.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por solecilla
#44256 NO. DE LOS DIENTES NO ES, CON ESA TEMPERATURA TAN ALTA. DE LA VACUNA PUEDE SER.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por masiescat
#44633 Solecilla, hice lo que dijiste y no permití que le subiera la fiebre. :D

El jueves la llevé a urgencias y no le vieron nada. "Infección vírica" o sea, que no se sabe qué le pasa. :?

Por la noche, además de los síntomas que ya tenía se añadió llanto desconsolado espontáneo que remitía a los pocos segundos, como si tuviera momentáneamente un dolor muy agudo, pero no se tocaba ninguna parte del cuerpo, así que pensé que seria por el malestar. :cry:

El viernes lloró tan fuerte que me preocupé de verdad y la llevé a otro pediatra de urgencias que le diagnosticó otitis media. :cry: :cry:

Total que apiretal cada 6 horas y augmentine cada 8 durante ocho dias. Hoy tiene muchos más granitos, le pongo el talcofluid, pero se rasca mucho, sobretodo la cabeza y se está arrancando la piel. He pensado raparla para poder ponerle la pomadita y que le llegue mejor a la piel.

Enorme problema: ¿cómo le doy el apiretal? :twisted: No hay manera de que se lo tome, he intentado mezclarlo con zumo, con los cereales... y nada.

De momento la obligo tumbándola boca arriba y sujetándole la cabecita, pero sufro mucho. No soporto que llore así, pero si no se lo doy llora de dolor. :(

¿CÓMO SE LO DAIS VOSOTRAS? No entiendo porqué hacen un medicamento para los niños con tan mal sabor, lo he probado y a mí también me costaría mucho tragarlo. :shock:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por masiescat
#44643 Su temperatura axilar desde ayer no sube de los 36. Esta madrugada la tuvo a 34.4. ¿No es mala también la temperatura baja?Sospecho que es por el apiretal.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por solecilla
#44658 1-. el apiretal baja la temperatura elevada, pero no la baja por debajo de lo normal. una toma tan baja como 34,4, lo más probable es que sea una toma incorrecta. la hipotermia suele deberse a estar en un entorno de temperatura muy baja (agua helada, frio polar) es muy rara en nuestro medio.

2-. pues yo tengo dos problemas con la toma de medicamentos: A LA MAYOR LE TENGO QUE ESCONDER LOS JARABES, PORQUE SI LOS VE LOS PIDE. y carlos no los quiere ni a tiros. de momento he ido tirando con lo de la jeringuilla y un poco a la fuerza, procurando que no se atragante, pero ahora que le empiezan a salir los dientes me da más miedo hacerle daño y he comprado un artilugio que es como una jeringuilla pero con un chupete en el extremo. aun no lo he probado. tambien hay unos chupetes para dar medicación. ambas cosas las tienes en tiendas de puericultura.

3-. el apiretal además de la fiebre le quita el dolor. tambien puedes probar, si es pediatra está de acuerdo con el dalsy (ibuprofeno) que además es antiinflamatorio, y el sabor es diferente y a lo mejor le gusta más (ya te adelanto que a carlos le da igual: asco)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por masiescat
#45407 Abril ya está mejor, aunque está haciendo caca cada vez que expulsa gases. Esto se traduce en dermatitis de pañal. Así que la dejo casi toda la mañana sin pañal. Me parece que puede ser el calor o el antibiótico.

Solecilla, te agradezco muchísimo los consejos y tus respuestas rápidas y directas. Lo de la temperatura, te explico: esa noche le tomé varias veces la temperatura: 34.4 (puede ser errónea porque estaba medio dormida), 34.8 (dos horas después y yo estaba desvelada), 35.6 (ya por la mañana), 36.0 (por la tarde y la máxima que registré). Lleva desde entonces con oscilaciones entre 35.7 y 36.0. Me tomé la temperatura para comprobar que el termómetro funciona (es digital y Abril lo babeó) y tenía 36.4.

Bueno, no sé cómo interpretarlo, pero ¿puede ser que su temperatura corporal normal sea tan baja? Otras veces se la he tomado por curiosidad sin fiebre (era más bebé) y era de alrededor de 37.0.

Le he dejado de dar el apiretal porque ya no se queja de dolor y continúo con el Augmentine hasta los ocho dias que me recomendó la pediatra. Probaré lo del chupe dosificador.

Pues me parece que Abril, igual que Carlos, asco total a las medicinas, aunque me alegro en parte porque así no se acercará al botiquin. aUn así, con cuidadin.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por solecilla
#45463 :lol: :lol: :lol: ES UN CIRCO INTENTAR DARLE JARABE A CARLOS: TENGO QUE PONERME UN ALBORNOZ, Y YA CARGO UN POCO MÁS TENEINDO EN CUENTA LO QUE ESCUPE.

Y SOBRE LA HIPOTERMIA: HE LEIDO (CURIOSIDAD A RAIZ DE TU MENSAJE) QUE UNA TEMPERATURA PRO DEBAJO DE LO CONSIDERADO "NORMAL" NO TIENE NINGUNA REPERCUSIÓN SALVO EN RECIEN NACIDOS. Y OTRA NOTA: LA TEMPERATURA CORPORAL MÁS BAJA DEL DIA SE PRODUCE DE MADRUGADA.

ES PERFECTAMENTE POSIBLE QUE LA DIARREA SEA POR EL AUGMENTINE: COMO ES UN ANTIBIOTICO DE AMPLIO ESPECTRO BARRE LA FLORA NORMAL DEL INTESTINO Y PASAN ESTAS COSAS. SI LA NOTAS MOLESTA (A VECES DA RETORTIJONES) COMENTALO CON EL PEDIATRA.

UN ABRAZO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#45490 Me alegro leer que Abril va mejorando.

Sobre medicinas, mi problema es todo al contrario, le encantan las medicinas. El otro dia me dejé la inyección del Dalsy en la cocina (lo habia limpiado y alli se quedó), lo vió y como una loca me lo señalaba, no paró hasta que se lo di. Se enfadó porque no salia nada! :shock:

Avatar de Usuario
por solecilla
#45504 neus, en el caso de sandra esa aficción ha llegado a tal punto que yo tengo preparado un "jarabe" hecho con agua azucar y colorante rojo, porque cuando carlos está malo y le doy medicinas, tengo que darle a ella tambien, sino se pone loca. se que no es muy didactico, pero discutir con uno cuando el otro está malito es mucho peor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#45516 Cuando era pequeñita, tenía adicción al Bisolvón. Mas adelante, a la aspirina con azúcar. Es curioso, no?

Sobre la toma de 34.4. En mi experiencia, la causa mas frecuente de esas temperaturas es el termometro digital. Nada como el de mercurio... de verdad, es el mejor de los mejores.

ME alegro que ya esteis mejor. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#46610 muchas gracias a todas. Ya no toma medicinas (acabé ayer con el antibiótico). Ya come un poquito más de AC (TRES CUCHARADAS Y ESO ES UN MONTÓN).

Ahora está otra vez llena de granos. Casi no tiene un poro sin un grano, pero parece ser que no le pica, aunque está muy quejica (se junta con angustia de separación).

Lo del termómetro, me preocupa el mercurio si se rompe. Yo recuerdo de niña jugar con las bolitas del mercurio del termómetro!!!

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por masiescat
#46644 Me quedé a medias, la peque me reclamaba.

Pues eso, que nosotros (mis hermanos y yo) disfrutábamos de lo lindo uniendo y separando el mercurio, ¡con lo peligroso que es! Puro desconocimiento por parte de mi madre.

Hoy han venido mi madre y mi suegra a casa y se han quedado :cry: cuando han visto los granitos. Coinciden en que debe ser sarampión o algo similar. Mañana al pediatra.

Y otra vez muchas gracias por el interés.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]