Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#44233 hola a tod@s escribi un post acerca de la vacuna de la varicela para saber que opinabais.
Resulta que en otro foro alguien me mando información sobre la enfermedad,sintomas,la vacuna en si, complicaciones en fin todo lo que hay que saber; Pero ahora estoy muy preocupada, si habeis leido el post anterior os comente que el hijo de una amiga con el que salimos a pasear y eso, le salio la semana pasada la varicela, y con esta información me he enterado que la enfermedad se puede cojer entre 10 y 20 días antes de que salgan las pupas y al contrario de lo que yo pensaba se contagia por via aerea además de por contacto, por lo que mi hijo ha estado espuesto a la enfermedad
Para mayor impotencia mia esta noche A eso de las 2:00 le he tocado mientras dormia porque se quejaba en sueños y estaba ardiendo, le he puesto el termometro y tenía 39º le he dado apiretal y como por la mañana tenía 38º le he vuelto a dar,
ahora no tiene fiebre( imagino que por el Apiretal) pero ni tose ni tiene mocos ni nada esta tarde tengo cita con pediatra le he mirado bien y tiene granitos pero parecen de los que salen por el calor...........¡que agobio tengo!
:cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44236 PARA TU TRANQUILIDAD, LA VARICELA A ESA EDAD SUELE SER UNA ENFERMEDAD VANAL. NI SIQUIERA LE PICARÁN LOS GRANITOS. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA: ACABO DE PASAR DOS :wink: . LOS GRANITOS DE LA VARICELA SE DISTINGUEN PORQUE COMIENZAN SIENDO UNA MANCHITA ROJA, QUE LUEGO EN UNAS HORAS SE ELEVA UN POCO, LUEGO EN EL CENTRO (PERO SIEMPRE ROJO ALREDEDOR) SALE UNA AMPOLLITA. AL PASAR LA MANO POR ENCIMA, SE NOTAN CLARAMENTE ELEVADOS, COMO SI PINCHARAN UN POCO. SUELE (PERO NO SIEMPRE) COMENZAR POR EL TRONCO Y LUEGO EXTENDERSE ALAS EXPTREMIDADES. LO MÁS CARACTERÍSTICO ES QUE PUEDES VER GRATITOS YA CON COSTRA, Y A LA VEZ OTROS QUE EMPIEZAN A FORMARSE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#44336 hola al final no he ido al pediatra ya que tenía cita por la tarde a las cinco y Darío estaba durmiendo la siesta, y como tenia solo unas décimas sin haberle dado Apiretal desde las ocho y media de la mañana he pensado que mejor dejarlo dormir.
Ahora esta estupendo tiene 36,7 un poco por encima de su temperatura pero tampoco para agobiarme, me ha parecido verle un poco blanqueado la zona del colmillo superior drcho ¿es posible que sea la salida de un colmillo esta fiebre repentina? "lleva varios dias muy mamitico" tengo que fregar y prácticamente cocinar con él en brazos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44442 la erupción de los dientes puede producir la aparición de unas décimas, nunca de fiebre alta. y lo de la mamitis, ya sabes que es como las enfermedades: "cursa en brotes" y cuando están malitos se multiplica. por cierto, por lo que recuerdo de sandra, la erupción de los colmillos es la que más dolor le produjo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#44446 esto parece crónica de una enfermedad anunciada.......... Esta mañana se ha despertado con décimas y unas pintitas muy sospechosas, parecen picaduras de mosquito pero con el aparato que tengo se que no es posible.....
tiene dos en la cara una en la oreja dos en la mano una en la espalda,tres en la pierna, lo he llevado a pediatra de urgencias, y me ha dicho que hay que esperar 24h para confirmarlo,pero que parecer......parece VARICELA
asi que no me queda nada más que esperar,...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44449 Pues mira ojalá, mientras más chicos más leve y eso que te quitas. Yo conocía a un médico con 5 hijos. Cuando uno se ponía malo, los acostaba a todos juntos.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#44471
mariquilla escribió:Yo conocía a un médico con 5 hijos. Cuando uno se ponía malo, los acostaba a todos juntos.....


Pues también es una solución.
Así lo acabas todo de una vez.

Me lo apunto para cuando llegue el segundo...

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen