Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#43995 Hola, quería pediros consejo sobre cómo introducir la AC en la dieta de mi hija de 6 meses. Hasta ahora ha tomado sólo leche materna, incluso el biberón que le da mi marido cuando yo estoy trabajando por las mañanas es lo que me saco el día anterior en el trabajo. El pediatra nos dijo que teníamos que empezar a darle alimentación complementaria, dándole 240 ml de leche con cereales cuando yo no estoy y fruta por la tarde, sustituyendo una toma. He estado leyendo algunos mensajes, y de momento lo que hacemos es:
- Por las mañanas se toma + o - 120 ml de leche con cereales, y se lo toma bien.
- Por las tardes, le doy pecho a demanda, e intento darle un poco de papilla de manzana y plátano, pero lo máximo que ha comido ha sido una cucharadita y media.
Tengo muchas dudas sobre si lo estoy haciendo bien, me está costando mucho darle la fruta ¿tenéis algún consejo?
El pediatra insiste en que le ofrezca 240 ml de leche por las mañanas, pero yo no puedo sacarme tanta y mi marido dice que la niña no quiere más, ¿tendrá suficiente?
Otra cosa: ¿cómo le tengo que dar durante el fin de semana: primero teta y luego papilla o como siempre directamente papilla? Estoy notando que me baja mucho la producción de leche, así que no sé si puedo hacer algo para evitarlo.
Bueno, perdón por el rollo y gracias por vuestra atención.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44012 HOLA LUCIA.

A PARTIR DE LOS 6 MESES SE LE PUEDEN OFRECER AL BEBÉ NUEVOS ALIMENTOS. LO QUE LE PUEDES OFRECER Y A QUE EDAD LO TIENES EN EL POST DE INTRODUCCIÓN DE AC: BASICAMENTE CEREALES SIN GLUTEN (ARROZ, TAPIOCA), VERDURAS, FRUTAS, Y CARNE. NO HAY UNA RAZÓN PARA EMPEZAR POR UNOS O POR OTROS ASÍ QUE TU DECIDES.

RECUERDA QUE SU ALIMENTO BÁSICO SIGUE SIENDO LA LECHE. ASÍ QUE LO IMPORTANTE ES SEGUIR DANDOLE LECHA ANTES DE TODAS LAS COMIDAS MIENTRAS ESTES TU EN CASA. SI LE DAN CEREALES CUANDO TU NO ESTAS, SE PUEDE PREPARAR LA PAÑILLA CON TU LECHE (AUNQUE ESPESA MENOS QUE CON LECHE DE FÓRMULA) O DARLE PRIMERO TU LECHE Y LUEGO LA PAPILLA PREPARADA CON CALDO O AGUA O UNA INFUSIÓN.

ES MUY IMPORTANTE NO FORZAR, SI TOMA LECHE ESTÁ BIEN ALIMENTADA, QUEQUE EN TODO EL DIA NO TOME MÁS DE UNA CUCHARADA DE PURÉ. ES IMPORTANTE ESTO, POQUE HABRÁ DIAS QUE COMA DOS, OTROS CINCO Y OTROS SOLO LECHE: ELLA DECIDE.

RECUERDA TAMBIEN INTRODUCIR LOS ALIMENTOS DE UNO EN UNO, SEPARADOS CON UNOS DIAS.

BUENO, NO SE SI ESTO TE AYUDA A EMPEZAR. ESPERO QUE SI.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#44027 A nosotros nos costó mucho el tema fruta. No la queria, nada! iban pasando los meses, y nada!

Empezó a tomar algo cuando empezó a tomar cachitos (principalmente platanos). ahora con 18 meses desayuna un corte de melon (más su leche y papilla), a media mañana otra pieza de fruta que le dan en el cole, y por la tarde un platano. :shock: Yo no me he comido eso en mi vida. Ten paciencia, poquito a poco todo llegará.

Avatar de Usuario
por masiescat
#45399 Lucia, mi hija "sólo" (con lo que alimenta...) toma leche casi todos los dias. Yo siempre le ofrezco las papillas (preparo muuuy poca cantidad porque sólo come dos o tres cucharadas), pero ella prefiere el pecho. No me agobio y le sigo ofreciendo otras comidas además de la leche. Supongo que algún dia empezará a comer más de otras cosas, ella decide, si no lo hace aún es porque no está preparada.

Ah! cada mes va ganando peso, así que no lo hago tan mal. Eso sí al pediatra no le digo nada de esto, le respondo a todo lo que me recomienda que sí (por no discutir) y luego hago lo que me parece (generalmente sigo los consejos de aquí y busco información en libros (Bésame mucho desdramatiza mucho el tema) y en internet.

Bueno, pues eso, déjate guiar por tu instinto de madre y seguro que no te equivocas. :wink: Nadie conoce a tu peque mejor que tu.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por LuciaM
#45469 Gracias a todas por vuestros consejos, me ayudan mucho. No sabía que podía darle los cereales con agua o caldo, me da alivio porque así puedo darle primero pecho y luego los cereales sin tener que sacarme leche.
Ahora resulta que sólo come cuando le da su padre, conmigo no quiere saber nada de comer con cuchara, sólo teta. Eso sí, ayer casi se comió un potito entero de fruta por la mañana, así que ya no me preocupo tanto, además a la niña se la ve hermosa, así que supongo que se alimenta más que bien.
Bueno, gracias por vuestros consejos, seguiremos por este camino.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45524 Al principio es normal que conla madre noq uiera comer, y que prefiera teta. Es dulce, temperatura adecuada, alimenta y piel con piel con mama

Por eso si la madre trabaja, se puede aprovechar la toma que no esta la madre para darle la AC. Asi cuando la madre esta en casa, pecho a demanda.