Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebequita
#43968 normalmente siempre he entrado en el foro para hablar de los problemas de sueño de hugo, pero esta vez es para comentarod brevemente( lo tengo dormido y tengo mucho que hacer) que he pasado los dos dias peorers de mi vida, hugo se ha hecho una fractura de craneo y he pensado morirme, aunque todavia tengo el miedo en el cuerpo ya que como no le hicieron el escaner ya que decidieron que tenia muy buen estado general, pienso que con los dias puede salirle algo que no hallan visto en la radiografia y en la exploracion.
es un niño muy inquieto y quiere llegar a muchos sitios donde no puede asi que cuando te descuidas cae, pero no de ninguna altura simplemente estando sentado e intentando coger algo que tiene lejos o poniendose de pie. el caso es que el lunes por la mañana intentando dormirlo mi marido le noto la cabeza rara y me llamo y le note todo un lado de la cabeza llena de liquido y me fui medio en pijama al centro de salud, el pediatra me dijo que me tenia que ir para el hospital, asi que de caminoa casa para recoger el coche y llevar a mi hija mayor con mi madre, no podia parar de llorar pensando que no se habia dado ningun golpe fuerte, en el hospital le hicieron una radiografia y nos dijeron que tenia una fractura muy grande que nos tenian que mandar para el hospital central a que lo vieran los neurocirujanos, pensaba que me iba a morir, me hicieron un monton de preguntas, las cuales parecian insinuaciones de si podia haberselo causado yo y yo llorando sin parar pensando que se me moria el niño. le tubieron que ponerle una via entre seis enfermeras y yo ollendolo llorar desde fuera y se lo llevaron al otro hospital en ambulancia y nosotros detras en el coche desesperados. alli ya nos trataron mejor vienieron el pediatra y los neurocirujanos y nos dijeron que teniamos que quedarnos alli de un dia a dos para observar al niño y por si habia que hacerle un escaner de urgencia ( con suero puesto todo el tiempo) y me consolaron diciendome que a veces los golpes maas tontos causan las averias mas grandes. el mayor miedo era que tubiese una hemorragia intracraneal(o sea que se le llenase la cabeza de sangre y es muy grave). por suerte paso la noche muy buena durmio como un campeon a pesar del suero y aunque tiene una fractura muy grande y la mitad de la cabecita llena de sangre, nos dejaron irnos a casa a media mañana que que me dicen que no hay complicaciones.
ahora tengo que tener mucho cuidado de que no caiga ni una vez , me han dicho que es muy importante para que le suelde bien la cabecita, asi que no lo dejamos hacer nada por miedo y me han aconsejado que acolche los sitios donde esta el , pero como ? he estado dandole vueltas a la cabeza y no se como lo voy a hacer, alguna idea chicas?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43971 DIOS MIO, REBEQUITA, QUE PESADILLA :cry: . TE MANDO UN SUPER ABRACÍSIMO. :26:

YO A LO LARGO DE LA ESPECIALIDAD HICE VARIAS GUARDIAS DE NEUROCIRUGÍA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES VERDAD QUE A VECES UN GOLPE GRANDÍSIMO NO PRODUCE DAÑOS, PERO OTRO CON MALA SUERTE, JUSTA ACIERTA EN UN PUNTO MÁS BLANDO O ROMPE UNA ARTERIA Y ORGANIZA UN LIO FENOMENAL. ME ALEGRO QUE AL FINAL NO SEA NADA GRAVE.

PARA QUE NO TE SIENTAS CULPABLE POR NO DARTE CUENTA: UN COMPAÑERO MIO TUVO A SU HIJO MAYOR MÁS DE UNA SEMANA CON UNA CLAVÍCULA ROTA HASTA QUE OTRO COMPAÑERO LE DIJO "OYE, SANTI NO MUEVE EL BRAZO". ASÍ QUE, EN CASA DEL HERRERO...

Y POR CIERTO: ESTAS SON LAS COSAS QUE RELATIVIZAN LOS "PROBLEMAS DE SUEÑO" :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#43973 Dios mio, lo siento de veras. Animo.

Trucos para acolchar. hay unos puzles de colores de goma espuma en mcuhos supermercados grandes. pudes ponerlos en el suelo e incluso en las paredes. como algunos tienen piezas pequeñas de encajar, mi marido con cinta aislante, los pego por detras para que no puedan quitarlos y les haces un zocalo con ellos y en el suelo. Si no, puedes forrar de tela un zocalo o con espuma amarilla y luego decorarlo con dibujos de el. Lo que sea para curar esa herida. Un beso grande.
Avatar de Usuario
por Queli
#43989 Ayyyy, rebequita, qué susto y qué mal lo habréis pasado hija.

Muchos besitos, cielo, los peques son muy fuertes y se recuperan enseguida.

La idea de Melli es muy buena.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#43996 :( , joer qué susto.
Lo siento mucho, lo has debido pasar fatal.
La idea de Melli es buena, ¿qué edad tiene Hugo?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43997 Piensa que no le ha pasado nada. Díos mío, qué susto tan grande!!!
Para acolchar sólo se me ocurre lo que dice melli de los puzles (yo los comre en un todo a cien) poner periodicos con fixo en todas las esquinas de las mesas, no sé qué más, porque tampoco lo vas a tener en una urna...En fin, no dejes de contarnos cómo te va.
Lo de las preguntas de los médicos es su obligación, no te sorprendas. Mi sobrina se cayó en un banco con las piernas abiertas. Se hizo una herida abierta en la vulva y el himen. Imagínate las preguntas de los médicos...y hacen muy bien. Un super beso :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44000 YO PARA LAS ESQUINAS APROVECHO LOS EMBALAGES DE POREXPAN (JAMAS SABRE COMO SE DICE), RECORTO LAS ESQUINAS Y LO PEGO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#44015 hola guapa,
que te mandamos (mi niño y yo) un super besazo a ti y a tu bebito....
¡que se mejore pronto y vuelva a dar guerra!
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#44041 Muchos ánimos y un abrazo muy grande, y que os recuperéis prontito y se quede todo en un susto.

Por cierto para acolchar también sirve el plástico de burbujas, no es bonito pero sí barato y lo tienes en cualquier tienda de embalajes...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#44052 requelita que con tu historia me he quedado asi!! :shock:

mi hija muchas veces se golpea la cabeza y no le damos mayor importancia ya que no llora pero con lo que cuentas tú madre mia!!!! :?

la verdad es que no se ni que decir lo unico darte animos!! para que tu familia Pueda llevar este momento lo más tranquilos posible
considerando lo preocupante de la situación.

besos linda!! que lo haces fenomenal!! tu peque luego se pondra bien y todos tan felices como siempre.

nuevamente FUERZA!!!!! que con amor y paciencia veras como pasa todo y esto pasará a ser solo una herida (si bien algo comlicado) en la vida de tu peque

BESOS!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#44057 Raquel

que susto mas grande, mira quizas puedas comprar espuma de esas para hacer colchones o para hacer como esas colchonetas de gimnasia artistica, no se como explicarlo pero aca en Chile compras el metro o lo que necesites de espuma o esponja y la puedes forrar con alguna tela bonita y le haces un colchoncito para poner en el suelo, lo otro que se me ocurre es un casco como los de bicicleta, pero quizas sea muy duro, hay una forma de hacer un casco con genero......mira te copio el mail textual que me enviaron una vez con las indicaciones de como hacerlo, te cuento la verdad de dejada yo nunca lo hice, pero creo que es una buena idea para prevenir:

"Bárbara,
Mi hijo tuvo una operación por un derrame cerebral ocasionado por una caída
que tuvo con la nana a los 8 meses. Y te puedo asegurar que este casco es
super bueno porque primero no le pesa a la cabecita que todavia es inestable
y porque resiste los golpes ya que los amortigua.
Espero me puedas entender, se vé difícil pero no lo es.
1° Le tienes que medir el diámetro a la cabecita del bebé esto tiene que
ser desde una oreja a la otra por todo el contorno.
2° Medir desde una oreja a la otra pasando por arriba de la cabeza.
3° Cortar tiras de un género grueso de los largos medidos en los puntos 1 y 2 por un ancho de 10 cms aprox. Doblarlas por la mitad y coser a lo largo,te deberían quedar tiras de 5 cms. aprox que tienes que rellenar bien apretado con lana o con restos de género, OJO te tienen que quedar muy apretados para que que no se doblen ni le queden espacios sin rellenar. Cortar las siguientes tiras del largo quedado entre una tira y otra y rellenar.
4° Coser primero que nada la del contorno de la cabeza.
5° Coser otra tira desde un lugar al otro del primero que hiciste(el del
contorno).
6° Seguir cosiendo una a una las otras restantes uniéndolas con la primera
que cosiste.
7° Una vez terminado coser por abajo 2 tiras para que se lo puedas amarrar.
Lo bueno que tiene este casco es que al quedarle espacios entre sí, tiene
ventilación y así no les transpira tanto la cabecita como con los otros
cascos.
Por favor si no lo entiendes me preguntas, no tengo problemas.

ACUERDATE DE DEJAR SIEMPRE UN POCO MAS DE GENERO POR LAS COSTURAS."

trata de hacer lo que ahi sale explicado en un dibujo, asi te haces la idea mas facil, a mi me enviaron el dibujo por fax, pero ya no lo tengo.
Espero que te sirva.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#44070 madre mia que susto...los pelos de punta se me ponen.
muchos animos y besos.el casco ese puede ser una solucion.
muchos besos y ya veras que el susto pasa pronto.
por rebequita
#44117 gracias a todas chicas, sois fenomenales, nunca pense que iba a encontrar tanto apollo en personas a las que no conozco fisicamente, realmente este foro es increible.
a vuestras respuestas deciros que lo del casco ya se lo comente al neurocirujano y me dijo que no es conveniente, que le puede deformar la cabeza, y res pecto a las demas ideas hemos pasado la tarde de compras y hemos comprado los puzles para poner en el suelo ya que despueds de mirar unas cuantas cosas era lo mas acolchado, tambien he encontrado lo de las burbujas y lo pondre por los muebles en las patas de las sillas....................de momento lo he comprado para ponerlo en el salon , bueno ya os contare como me resulta.

Imagen
por majo
#44121 q susto madre mia :!: espero q todo vaya mejor. lo de los puzzles es muy buena idea. me la apunto para cuando mi peque empiece a gatear.

besitos y q se recupere prontito :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#44123 Rebequita, vaya susto, no me lo quiero imaginar...

Me alegro mucho de que Hugo esté bien y espero que vosotros estéis más tranquilos.

Un abrazo muy fuerte.

Imagen