Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kiria
#43917 Hola!
¿Alguien sabe si la triple vírica sólo da reacción a la semana? A Celia se la pusieron ayer con la del meningococo, y en el pediatra me dijeron que podía dar síntomas catarrales, pintas y fiebre a los 7 - 10 días. Pero tiene décimas, algo de diarrea (anterior a la vacuna) , y parece estar cogiendo un catarro. ¿Puede ser la vacuna? ¿O estará incubando algo?... Graciasss.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43958 A mi me dijeron que en 30 dias puede aparecer la fiebre y las pintas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43961 NO SE EXACTAMENTE SI PREGUNTAS POR LA REACCIÓN A LA DEL MENINGOCOCO, O POR LA REACCIÓN A LA TRIPLE VÍRICA, ASÍ QUE TE PONGO LA INFORMACIÓN DE LA AEPED, PARA LAS DOS VACUNAS:

LA DEL MENINGOCOCO:

¿ La vacuna MCC produce algún efecto indeseable?

Esta vacuna es muy segura ya que se fabrica con una parte de la bacteria que no tiene poder de producir la enfermedad. Las reacciones que rara vez se producen son leves: hinchazón en la zona de la inyección y fiebre moderada en las 24 horas siguientes a su administración.



Y LA DE LA TRIPLE VÍRICA:

¿Produce efectos adversos esta vacuna?

La vacuna puede producir una erupción o fiebre moderada en algunos casos a la semana de ser administrada. También puede darse raramente una hinchazón del cuello. De forma más esporádica puede dar convulsiones por la fiebre y dolor e hinchazón en las articulaciones de piernas y brazos. Más graves pero mucho menos frecuentes son las reacciones alérgicas severas en los alérgicos al huevo.


(A MI ME DIJERON UNA SEMANA A DIEZ DIAS)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kiria
#44055 Gracias!
Parece que era una falsa alarma, porque hoy está mejor. No se me había ocurrido que podía ser una reacción a la del meningococo, porque es un recuerdo que le han puesto y la otra vez no tuvo síntomas, pero las décimas encajan. Supongo que la reacción de la triple vírica está por venir... :? . Por cierto, si llegara dentro de un mes no creo que se me ocurriera relacionarlo...
por Esther.
#44164 A Pau li dió fiebre exactamente a la semana y le duró unas 48h. Su estado general era bueno, no había focalidad y máximo llegó a 38.5. Deduzco que fué por la vacuna.
Al juntarla ahora con la meningocócica, podría ser que la fiebre de los primeros días sea por la meningocócica y no por la TV.

(entre nosotras, no se lo digas a nadie... yo les dije que no quería que mezclasen la TV con la meningocócica, que ya se la pondría a los 18m con las otras... y estuvieron de acuerdo :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#44234 Si es que se les acumulan las vacunas a los pobres :( ... y eso que no ha tenido que adelantar ninguna, porque no va a la guarde. A los 18 ya tiene otras dos (le toca el prevenar y la pentavalente :cry: ). A ver si tenemos suerte y la reacción no es muy fuerte... Es que me han metido mucho miedo con esta vacuna.