Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solsito
#43662 Hola a todas las foreras, antes que todo quiero decir que he estado leyendo esta páguina desde que la encontré y me parece genial, me ha ayudado mucho y ahora quiero pedirles algo.

Tengo un bebé de 7 meses y estoy un poco preocupada pues no se si no le doy la suficiente comida que necesita a esta edad y si la distribución en el dia ens la corecta:

La cosa es así, mi bebé despierta a las 4 de la mañana a mamar y luego toda la mañana se la pasa con el pecho , al medio dia le doy una papilla de verduras y carnes y lo come bien, su postre es( la teta), duerme de 45 minutos a una hora a las tres de la tarde aproximadamente le doy una compota y quisas pecho nuevamente en la tarde alrededor de las 6 de doy una papilla de frutas con cereales y luego de 9 de la noche a dies se toma 6 onzas de leche de continuación...

Ahora mi duda es la siguiente, lo hago bien o debo darle mas o no...

Quiero y necesito de la opinion de ustedes , les estaré agradecida..

Sin mas y agradecida de antemano una mamá con muchas dudas

Marisol

Perdonen si no me he explicado muy bien, tengo a mi bebé (Diego) en mis piernas y no me deja casi que escribir.

Gracias

Acepto todos los consejos y opiniones como ayuda para educar a mi bebé.

Gracias
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#43667 Hola Solsito:

Yo no soy muy experta en este tema, espera a que te contesten alguna mamá más experta...

Yo creo que lo idea es que el nene tome teta como principal alimento hasta el año y que la Alimentación Complementaria, como su propio nombre indica, complemente a la teta...

Creo que lo haces muy bien y que si tu bebe con 7 meses ya come todo esa comida está bien, aunque para mi gusto toma demasiada AC... ya que la introducción de la AC en pasos tan cortos puede hacer peligrar la Lactancia Materna...
Creo que la introducción de AC es más pausada.. Pero ya te digo, primero espera a ver qué te dicen las mamás más expertas en el tema...

besitos, espero no molestar con mi respuesta.

Iosune & Iker :33: :31:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por solecilla
#43673 como te ha dicho iker, hasta el año lo principal es que tome leche, si es materna mejor. lo demás tiene menos aporte calorico y nutritivo que la leche. por tanto, debes ofrecer pecho en todas las tomas lo primero, y luego el complemento: papillas. así además te aseguras ques su demanda de leche va a ser suficiente para que tu sigas tenendo leche.

lo que peor me ha parecido es lo de la leche adaptada por la noche: ¿porque lo haces? la leche de continuación no tiene nada que tu leche no contenga: bueno, si, aparentemente tiene más hierro, pero solo en apariencia porque el de la leche materna se aprovecha del todo, y el otro a penas una parte, y lo que no se aprovecha, queda en el intestino y se ha relacionado incluso este exceso con lesiones de la mucosa intestinal. por tanto, si no dieras pecho, pues nada, pero dando pecho me parece un error sustituir esa toma por un biberón. en caso de que le quiera dar cereal por la noche, lo puedes preparar con leche tuya que estraigas, o con compota de frutao con caldo de verdura, y dárselo despues del pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por solsito
#43680 Gracias a las dos por su pronta respuesta y para nada me molesta que me digan lo que pienzan , creo que si he escrito es para eso saber que debo y no debo hacer a la hora de alimentar a mi bebé, el problema es que estoy lejos de mi pais natal, viviendo y criando a mi hijo en un pais con otras costubres a las mias y me es muy dificil pues , también el idioma es un poco mi traba a la hora de hablar con su médico.


Bueno sobre la leche en la noche , lo hago pues pienso que Diego se quedaba con hambre solo con la teta y les digo que combino las dos cosas, le doy cierta cantidad de leche y luego le doy el pecho para que termine de llenarce y me duerme así hasta la 4 de la mañana.

Yo soy de las que pienzan que la leche materna es el mejor alimento hasta el año para un niño, nunca he pensado en quitarle el pecho quiero darcelo hasta que cumpla su añito , me encanta tener a mi bebé en brazos y ver como disfruta mamando , el brillo en sus ojitos al mirarme , me convence cada dia mas de que en realidad une mucho a la mami con su bebé e incluso se conocen mas mutuamente.

Bueno espero seguir recibiendo opiniones y consejos y les agradesco por la ayuda.

Muchos besitos y sigo aquí.

Cuidense mucho.

Gracias ; :fl :fl

Acepto todos los consejos y opiniones como ayuda para educar a mi bebé.

Gracias