Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#43586 Hola a tod@s:

Raúl tiene 9 meses y come estupendamente, pero este fin de semana me ha surgido una duda. A ver si me la podeis aclarar. Desde que empezamos con la AC le preparo la papilla con su pollo o ternera, patata y verduras variadas (acelgas, judias verdes, calabacin, zanahoria y/o calabaza). Siempre cocino algo mas que una ración y lo congelo. ¿Pueden perder propiedades las verduras por congelarlas?. El niño coge peso y está bien de salud. Reconozco que me resulta muy comodo este sistema por la falta de tiempo, pero si no es bueno para mi bebé ya me las apañaria para hacerle la papilla a diario.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
por Neus
#43593 Por lo que tengo entendido, si congelas y descongelas correctamente, las propiedades no se pierden. PERO y la patata? mi madre y mi suegra no hacen más que decirme que la patata no se puede congelar, no lo sé.

Yo lo que hago es congelar las verduras, el pollo y la ternera, todo limpio y cortadito, listo para cocinar. Por la noche, abro el congelador y escojo en función de como vaya de apetito, de barriguita,... y a cocinar.

Avatar de Usuario
por solecilla
#43614 ESPERO QUE SE PUEDAN CONGELAR, PORQUE SINO MIS DOS RETOÑOS VAN A TENER ALGÚN PROBLEMA SERIO: LOS POBRES SOLO COMEN FRESCO LOS FINES DE SEMANA. LA PATATA UNA VEZ COCIDA SE PUEDE CONGELAR SIN PROBLEMAS (VER LAS PATATAS FRITAS PRECOCINADAS, SINO, O LAS BOLSAS DE ENSALADILLA RUSA CONGELADAS, O LAS DE BRASADOR, QUE ES TODO PATATA)

EL PROBLEMA DE CONGELARLA CRUDA, SI NO SE VA A HACER PURÉ, ES QUE QUEDA INCONSISTENTE IGUAL QUE LA ZANAHORIA.

Y UN CONSEJO QUE NO HAS PEDIDO: EL PURÉ NO LO HAGAS DE TODO JUNTO: CUECE TODO JUNTO, PERO EN TROZOS GRANDES, PARA PODER SEPARAR LAS VERDURAS, Y LUEGO TRITURALAS DE DOS EN DOS O DE TRES EN TRES, ASÍ SE LO HACES MÁS VARIADITO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#43831 Hola, si que se puede congelar. Yo le cocino para varios dias y se lo congelo en raciones individuales que voy sacando cada dia. Despues le echo un chorrito de aceite de oliva justo antes de comer y listo. Le pongo pavo o pollo y le voy variando la verdura pero siempre le pongo algo de patata, No hay problema al descongelar, quizás la tengas que ligar un poco con el tenedor pero el sabor es bueno. Yo se lo consulté a un gastroenterólogo y me dijo que no perdía nada de vitaminas, es más me dijo que podiamos usar verduras congeladas también para cocinarles los purés ( no usamos pescado congelado? ) y una vez cocinadas volver a congelar sin problemas. :fl