Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#43580 Pues eso, qué se hace cuando es humanamente imposible (y no por falta de tiempo, que nos hemos pegado más de 20 minutos intentándolo...) que tome el desayuno, ni yogur, ni leche ni nada de nada...

Bueno al final he desistido, se ha ido con dos cucharadas de yogur y una galleta. Y el último bibe lo tomó a las 4.00 am, así que no es como si no hubiera tomado nada en toda la noche pero yo creo que ya podía tener algo de hambre hasta las 8.30 digo yo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#43590 El desayuno es la comida más importante del dia, cierto.

Pero debemos adaptar-nos a la constitución de cada uno.

Te cuento. Mi hermano desayunaba (ahora como se ha independizado no te lo puedo asegurar), zumo de naranja recien exprimido, un bocadillo de 1/2 barra de pan (el otro 1/2 se lo llevaba para el 2ndo desayuno) y 1/2 litro de leche. En cambio mi padre es incapaz de desayunar nada hasta pasada 1/2 hora de haberse levantado.

Has probado de ofrecerle fruta?

Avatar de Usuario
por cani
#43630 Alguna vez me ha funcionado ofrecerle plátano, pero últimamente cuando dice que no es que NO A TODO. Y ya le estoy cogiendo el ritmo y no le gusta nada de nada desayunar antes de las 9.00, lo cual es imposible excepto los fines de semana. Entre semana si no ha tomado biberón nocturno o hace muuuchas horas, puedo conseguir entreteníendola mucho medio yogur, o un poquito de papilla a eso de las 8.30 (y yo entro a las 9.00 a currar...).

Antes casi siempre se despertaba sobre las 6 y le daba un bibe, y así ya no desayunaba, pero ahora no lo hace, o si lo hace sólo con ponerle el chupe se duerme, así que eso tampoco me sirve.

En fin, paciencia, pero me da que esta se va a ir la mitad de los días sin comer a clase. Como dices, yo me tomo un poquito de zumo, y luego desayuno en el curro (tampoco soporto comer nada hasta pasado un buen rato de despertar, así que tiene a quien parecerse).

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#43791 yo soy incapaz de irme de casa sin desayunar,pero mucho,desayuno consistente.
Pero hay muchos niños que se levantan y no tienen hambre...motivo:pues les entra el hambre un ratin despues,pero como vamos con el tiempo pegado al culo...pues eso,que no desayunan.
Tu haces todo lo humanamente posible,asi que no puedes hacer nada.
Por si te sirve de consuelo: mi hija cena a las 8.30-9 de la noche y hasta las 8 de la mañana no desayuna,y esta 12 horas sin comer nada,nada....asi que si la tuya toma un bibe a las 4 de la mañana...tranquila,que tiene reservas.besosss
Avatar de Usuario
por elena3410
#43805 Vaya Cani, vamos a la par con los desayunos. Yo sigo "peleando" con Blanca para conseguir que se tome la papilla de cereales por las mañanas y, de momento, lo voy consiguiendo. Antes le daba dos, uno en el desayuno y otro en la cena, el de la cena se lo he quitado y le doy yogur; así que parece que el de la mañana se lo toma bien, aunque la primera reacción es NO, y también está con el NO para todo, todo es NO :wink:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#43921 Y algo que pueda comer ella solita camino de la guarde? Tipo empanadilla o tortita de arroz o algo que le guste?

ImagenImagen
ImagenImagen