Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#43551 Bueno, el pediatra de Abril es un gran profesional (me consta), pero lo de la AC... :?

Os cuento, a ver qué os parece:

A los 3 meses: zumos de frutas para ir acostumbrándola al sabor. No sustituye una toma. Darlos durante el dia entre tomas.
A los 4 meses: puré de frutas a media tarde (sustituye esa toma ( :shock: ): una pera, medio plátano, media manzana y zumo de media naranja, total +- 250 gr!!!!!!. Nunca come tanto! Y es tragona!! Aunque le encantó desde el primer dia. Tuvimos que suprimir la manzana por estreñimiento.
A los 5 meses: Cereales sin gluten a media mañana (sustituye esa toma ( :shock: )). 180ml de leche (me pregunta si LM o LA. Yo LM, pues te la sacas y le añades lo que admita de cereales). Sólo toma 120 ml y a veces no se lo acaba. Le gusta mucho.
A los 6 meses: puré de verduras a mediodía (sustituye esa toma): judía tierna, patata, zanahoria y media pechuga de pollo, todo hervido, triturado y con un chorrito de aceite de oliva. Total 250 gr. (qué manía). Ella come, como mucho, 50 gr. No le gusta nada y eso que no le doy la mezcla entera, sólo 2 ingredientes y he probado diferentes combinaciones, también con calabaza, que he leído por aquí que les gusta más.
A los siete meses: igual que antes pero el puré de verduras puede ser de cualquier verdura excepto col o coliflor y alternar un dia pollo, otro ternera, a la plancha. Me ha dicho que los cereales sean CON GLUTEN y que, para cenar, papilla de cereales.

No le he hecho demasiado caso. Siempre teta antes (él me dijo que se la diera de postre). Muchos dias sólo teta. Ningún dia le doy ese menú, si le doy cereales pues a lo mejor no le doy nada más en todo el dia. A veces fruta de merienda, en fin, que está bien de peso y no me obsesiona, pero eso del gluten.... :?:

Ah! Por la noche siempre teta y sólo teta, unos cuantos despertares (con el chupe se vuelve a dormir) y dos o tres tomas (no sé exacto porque practicamos colecho a partir de su primer despertar y se sirve sola). :lol:

Bueno a ver qué os parece, ¿le doy cereales con gluten ya? Hay quien me dice que ya puedo darle pan para chupar, pero me da miedo por si se atraganta. Gracias por la ayuda.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por Mariana
#43563 Hay unas cosas para evitar el atragantamiento que venden allá no se como se llaman, creo red antiahogo, pero lei que las venden en el corte ingles, para cuando le introduscas el pan y te quedes tranquila...la verdad que si los vigilas y le das un pedazo suficientemente grande...bueno lo que yo noto es que Sofia lo que no le pasa lo escupe automaticamente...pero no se si yo soy muy confiada
:roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#43613 SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE LA AC, A MI LO QUE ME SORMPRENDE ES QUE LOS PROTOCOLOS DE LA AEPED, ESTÁN CLARÍSIMOS, PERO CASI NINGÚN PEDIATRA LES HACE CASO:
:!: SOLO LECHE HASTA LOS 6 MESES
:!: PRIMERO LECHE HASTA EL AÑO
:!: A PARTIR DE LOS 6 MESES: FRUTA, VERDURA, CARNE, CEREAL SIN GLUTEN
:!: LACTEOS DE VACA, HUEVO A LOS 12 MESES

SOBER EL PESCADO: AQUÍ DICEN A LOS 10 MESES, LA SOCIEDAD AMERICANA DE PEDIATRIA A LOS 12. (POR TANTO, DISCREPANCIA)

LO DEL GLUTEN: HAY ESTUDIOS RECIENTES QUE ACONSEJAN INTRODUCIRLO DOS MESES ANTES DE DEJAR LA LACTANCIA MATERNA (INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD) EN PEQUEÑAS CANTIDADES (CHUPAR PAN POR EJEMPLO) PORQUE PARECE SER QUE PUEDE PROTEJER, O DISMINUIR LA GRAVEDAD EN CASO DE INTOLERANCIA.


SOBRE EL ATRAGANTAMIENTO: NUNCA LES DEIS NADA SI NO VAIS A ESTAR CON ELLOS: AUNQUE LO NORMAL ES QUE ESCUPAN LO QUE NO PUEDEN TRAGAR, ES POSIBLE QUE UN MOVIMIENTO (POR EJEMPLO SI VAN EN LA SILLA DE ESPALDAS A VOSOTRAS) O UN SOBRESALTO LES HAGAN TRAGAR UN TROZO. ASÍ QUE, CON ATENCIÓN EL PAN NO ES MALO (YO ESPERARIA A LOS 8 MESES PARA LA INTRODUCCIÓN, NO OBSTANTE)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por masiescat
#43712 muchas gracias por la ayuda. Pretendia esperar para darle el gluten, pero mi marido opina que si el pediatra lo dice... "no va a aconsejarte nada que sea perjudicial para la niña", pero yo prefiero ir con pies de plomo.

Había leído el post de alimentos y edades, pero no quiero discutir con el pediatra, eso sí, me dijo que nada de cereales con miel, por lo menos en esto acierta :wink: .

Bueno pues muchas gracias por vuestros consejos.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por lucyrober
#43924 Por desgracia muchos pediatras además de tener demasiada prisa por la introducción de alimentos, recomiendan la AC como si fueras a destetar, independientemente quieras tú o no, yo nunca he estado de acuerdo con las pautas que me daban, por lo que hacía lo que me parecía respetando las recomendaciones de la OMS, y al pediatra acabé por no decirle nada para no discutir. Tú eres la madre y quien decide en última instancia, diga lo que diga tu pediatra, ya que si surgiese algun problema de intolerancia lo ibais a sufrir vosotros, no el médico.

ImagenImagen
ImagenImagen
por andorra2004
#43950 Si me permitís una precisión con lo del gluten, la recomendación es introducirlo cuando sepas que vas a mantener la lactancia materna (sin introducir fórmula en alguna toma) un par de meses más por lo menos. De lo que se trata es de evitar que el gluten entre en el sistema digestivo cuando las vellosidades de este están irritadas por la leche de vaca y que aproveche ese momento para generar daños.

En el caso de mi hermana, con la segunda lo hizo así (porque la primera es celiaca y con la segunda le pasé información de lacmat, ya que tenía la misma predisposición) y parece que se ha librado de la celiaquía, a pesar de tener una aparente intolerancia a la leche de vaca (con leche de cabra se le ha pasado el estreñimiento brutal que tenía la pobre).
Avatar de Usuario
por solecilla
#43964 GRACIAS ANDORRA, LO HAS EXPLICADO MUCHO MEJOR QUE YO.

POR CIERTO, AUQUE NO VENGA A CUENTO, EL DAÑO EN LAS VELLOSIDADES INTESTINALES QUE PRODUCEN LAS LECHES DE FÓRMULA, VIENE ORIGINADO POR EL HIERRO QUE TRAEN EN EXCESO, O SEA, TRAEN MUCHO HIERRO AÑADIDO PERO SE ABSORVE POCO, Y LO QUE QUEDA EN EL INTESTINO MODIFICA LA FLORA (DANDO MAL OLOR A LAS CACAS) Y PRODUCE EROSIONES EN LA MUCOSA. ASÍ QUE, OLÉ EL "POCO" HIERRO DE LA LECHE MATERNA, QUE SE ABSORVE EN LA PRÁCTICA TOTALIDAD.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AnaI
#44775 Masiescat, me he sentido super identificada con tu mensaje, ¡¡parece que tengamos el mismo pediatra!!

Yo le he hecho caso en todo lo que me ha dicho, pero todavía me queda el resquemor de si lo he hecho bien o no... Y no se si preguntarle, vamos, decirle que me parece que hemos empezado demasiado pronto, porque parece que ponga en duda lo que él me dice. :?

¿Qué haríais?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44789 Yo he tenido varias discusiones con el pediatra y enfermera por el asunto de la AC, pero lo único que servían era para que me tratasen de ignorante porque al parecer ellos se creían en poder de la verdad absoluta. Así que dejé de discutir y decir a todo que sí, al menos me evitaba un disgusto y en cuanto pude me cambié de pediatra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44845 chicas: lo que yo he puesto en el mensaje, no me lo he sacado de la manga: viene en los protocolos de la aeped de nutición en lactantes sanos, y está a disposición del público y sobre todo de los pediatras en su web. así que, los que es discutible es cualquier cosa distinta de eso. lo pongo para que se lo digais así a cualquiera que os tache de ignorantes (para que se lo haga mirar....lo de la ignorancia, digo :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#44855 Pues lo que dice solecilla no se parece en mucho con lo que dice mi pediatra.

Frutas desde los cuatro meses y medio y cereales sin gluten
Verduras desde lo cinco, con pollo o ternera
Cereales con gluten a los seis meses
A los nueve meses lentejas y pescado
A los diez, que es lo ultimo que hemos probado, jamon de york, quesitos y yema de huevo.

Laura come de todo esto y no ha tenido ningun problema por el momento, eso si lo que dice mi pediatra con lo que dice el de mi prima que esta al lado del mio no tiene nada que ver, aqui cada uno dice una cosa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44861
Mama de Laura escribió:Pues lo que dice solecilla no se parece en mucho con lo que dice mi pediatra.


.


insisto: (a riesgo de ser pesada :mrgreen: ) no lo digo yo: lo dice al asociación española de pediatría en sus protocolos de alimentación del lactante sano.

ahora, ¿porque yo lo se y algunos pediatras no? pues es un misterio 8) que no me apetece debatir con ningún pediatra :wink: .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por masiescat
#45103 AnaI me parece que la mayoría de pediatras se parecen en este sentido por desgracia. Como dice Solecilla, ¿porqué ignoran las recomendaciones de la AEPED y la OMS? ¿lo hacen a propósito o por pura ignorancia?

Cada vez que voy a la consulta me dan ganas de preguntárselo, pero prefiero no discutir. No quiero cambiar de pediatra a pesar de esto (con todos estos temas me ayudáis vosotr@s) porque me consta que es un gran médico. Ha ayudado a niños con problemas muy importantes no diagnosticados después de visitar "chorrocientos" pediatras. Tiene como un sexto sentido para detectar problemas, así que me lo quedo, lo acepto a pesar del defecto. Y además es amable tanto con la niña como con nosotros.

Muchas gracias a tod"s por vuestras opiniones. Espero que los futuros pediatras tengan más en cuenta todo esto.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]