Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
siempre hago el mismo "estudio": sandra al nacer pesaba 4 kilos, a los 6 meses, 8 al año 12 (ya se ha enlentecido el ritmo) y a los 2 años no llegaba a 15. o sea: en 6 meses multipicó su peso por dos (creció un 100%), en los 6 siguientes, solo añadió un 50 % de peso, y luego, en 12 meses aumentó 3 kg escasos (o sea, un 25% de su peso, o sea, la cuarta parte) ¿ves como salen las cuentas? crecen la cuarta parte, comen la cuarta parte. ¡SON MATEMÁTICOS! (lástima que cuando se escolarizan esta capacidad de cálculo les desaparece :wink: )
los que comen o picotean en las tres comidas
los que comen "suficiente" una sola comida y las otras dos nada...
Los que van por temporadas, comen bien una semana y pasan semanas sin probar casi alimento y leugo otra semana bien...
y los que comen fabulosamente bien siempre...los menos, casi simpre es el hijo de la vecina ese que duerme tambien fabulosamente bien y que hablo perfectamente a los seis meses :wink:
pero que basta con que exista ese unico niño cercano un vecino o un familiar para que todas nos volvamos locas de envidia y querramos tener ese niño que sigue comiendo bien despues del año...
Fuera de bromas, lo de comer al mismo tiempo en la mesa y darles del plato a nosotros nos funciona super bien, hay dias que Sofia su sopa de su plato no la quiere pero si es del mio se la acaba
Así que si Pablo es de pesar poco, y si no tiene ningún problema de salud, ya lo recuperará a su ritmo. Con papilla engordaba más porque comía más cantidad, pro con trocitos es lo que hay. Nosotros ya estamos acostumbrados pues ella desde muy pequeña empezó a no querer triturados. Creo que lo haces muy bien, ofreciéndole variado pero sin forzar, dale tiempo, ya comerá más, o no.
Un besito
Juana Mª y Lucia (1 año, 2 meses y 10 dias)
Pesalo pasadas dos semanas,a ver si ha recuperado.
Mi hija siempre ha ido mas o menos bien de peso,mas alta pero no me quejo.Pero si miro para atras...pues al año pesaba unos 10 kilos y a los 16 pesa unos 800 gramos mas.Justito,pero,ya se sabe que cuando empiezan a andar no engordan casi.
Igual esto que esta pasando tu hijo es una rachita,y vuelve a sus habitos.Dale tiempo.muchos besosss