Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#43290 Hola a tod@s!
Estoy preocupadilla con los piecesitos de Alex. Os comento, en la última eco que me hicieron el gine me dijo que Alex tenía un pie algo girado hacia adentro y yo, como buena mamá primeriza-histérica me puse en lo peor buscando en google hasta pensar que seguro la tendrían que operar por pie zambo. Al nacer ví que tenía los 2 pies torcidillos pero como el resto de los bebés y no me preocupé hasta su primera revisión en que la pediatra me dijo que tenía pie cavo (su papá y yo los tenemos) y que le masajeara los pies para que se pusieran derechitos. No me ha vuelto a decir nada de sus pies en ninguna de las revisiones pero yo veo que aún los mete bastante, incluso sujeta juguetes con los pies en esa postura ¿será normal?. Yo le doy masajitos y veo que también los gira hacia afuera pero me preocupa que tenga que llevar zapatitos ortopédicos o algo peor... ¿Creeis que con 6 meses es normal que aún meta los pies? ¿Tiene relación el pie cavo con el hecho de que los gire hacia adentro? Su papá y yo tuvimos que llevar zapatos ortopédicos para corregir el caminar
Perdón por el rollo :oops: A ver si alguien puede comentarme algo, gracias y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43309 no creo que debas preocuparte. todos los bebés de 6 meses juegan a sujetar cosas en tre los pies, y eso es muy bueno, porque estimula la sensibilidad de la planta. si no te han vuelto a decir nada, y los ppies son simétricos, no te preocupes. cuando empiece a tratar de ponerse de pie, intenta que la vea un traumatologo especialiesta en pies, para que termines de tranquilizarte, pero creo que lo que me cuentas es todo normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#43370 Gracias Sole, rápida y eficaz, como siempre. Haré lo que me dices. De momento Alex apoya los pies de puntillas pero supongo que es pronto para que lo haga bien.. veremos

ImagenImagenImagenImagen