Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#43191 sólo una cosa, luego de leer el debate muy intersante sobre las vacunas (aprendí mucho): latinoamérica no es el tercer mundo... eso implica que habría un primer y segundo mundo y que nosostr@s estamos al final de esa jerarquía...
no hago la aclaración con ánimo de discutir ni ser nacionalista, para nada, lo prometo. sólo de señalar que suena más bonito y hermanable que nos digan latinoamerican@s y no tercermundistas. imagino que no fue su ánimo ser peyorativ@s, por eso se los cuento.
cariños a todas y sigo agradecida de la existencia de este foro, ma ha ayudado mucho. :fl :fl :fl :fl
por Mariana
#43207 edito por que mi mensaje estaba fuera de proporcion..un mal dia chicas el que tenía :oops: perdonen
Última edición por Mariana el Lun, 26 Jun 2006, 04:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#43298 Tenéis toda la razón.
He seguido el post, aunque no he participado.
Desde luego no se trata de una expresión muy "acertada", pero no tengo ninguna duda de que no se ha empleado con ánimo peyorativo.
Fijaos que por ejemplo la utilizó Mariquilla, una excelente persona que os aprecia. Estoy segura de que lo hizo sin ánimo de ofender (¿segura?, nooo, apostaría mi mano derecha)
Muchos besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#43307 Cuando hablé de "primer mundo" no quería ofender a nadie. Hace muchos años que esos términos quedaron obsoletos, como los de desarrollo - subdesarrollo y Norte - Sur. Puff eso da para otra polémica. Pero mira aca en México tenemos al tercer hombre más rico del mundo y el 40% de la población en extrema pobreza. Y yo realmente no encuentro palabras apropiadas para decribir ese tipo de desequilibrios y por eso a veces no utilizo las más adecuadas.
Avatar de Usuario
por andreachile
#43460 imagino que nadie esperaba ofender o algo así. sólo lo escribí para señalar que el lenguaje puede ser más hermanable y colaborador. al final de cuentas, el estar en un foro como este, implica que miramos la vida un poquito diferente: que respetamos los tiempos de l@s niñ@s y l@s adult@s, que creemos en la necesidad de ponerse en el lugar del/la otr@, que buscamos soluciones de manera propósitiva y solidaria, entre otras cosas... sólo con ese ánimo hice la aclaración, cariños!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43757 Gracias, Mari cruz :fl
Son expresiones que se usan sin pensar, vienen hechas, Y pueden ofender. Qué es el primer mundo, españa? Daos una vuelta por la salida de córdoba hacia granada, y luego hablamos de mundos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen